Enviar tu Currículum a Empresas

Si quieres trabajar en una de las grandes empresas que existen a nivel internacional, pero no sabes en dónde buscar las ofertas ni cómo enviar tu currículum, no te preocupes, aquí te decimos paso a paso todo lo que debes hacer. Descubre cómo enviar tu Curriculum Vitae a empresas como Adidas, Decathlon, Adecco, Google, Ikea y muchas más. Aprende a encontrar trabajo en alguna de estas empresas y envía ya tu CV para obtener tu puesto ideal.

Elige la empresa en dónde desees enviar tu currículum:

Consejos para mandar tu curriculum a una empresa

Para que al enviar tu curriculum a una empresa sea de los favoritos de los reclutadores es importante que leas nuestros siguientes consejos:

  • Envía tu curriculum vitae en formato PDF, es el tipo de archivo que solicitan los reclutadores para leer tu CV.
  • Al mandar tu curriculum es recomendable que lo acompañes de una carta de presentación. Esto te permitirá que los reclutadores te conozcan de una manera más completa.
  • Dirígete al reclutador por nombre y apellido, si envías el CV por correo electrónico.
  • No olvides utilizar palabras clave en tu correo de presentación para echar tu curriculum.

Cómo dar seguimiento después de echar tu curriculum

A veces tu correo electrónico con tu curriculum adjunto no tiene la respuesta que esperabas. ¿Qué pasa si han pasado días desde que echaste tu curriculum vitae y aún no te contactan? ¿Cuánto tiempo más debes esperar antes de buscar o de insistirle a los reclutadores?

  1. Espera al menos 2 semanas después de haber enviado tu currículum. Revista la fecha de entrada solicitada por la empresa, en caso de que la oferta no haya vencido, aún estás a tiempo.
  2. Haz un rastreo de contactos entre tu perfil de LinkedIn para saber si tienes algún amigo que trabaje en esa empresa y, de esta forma, puedan darte el nombre de los encargados de Recursos Humanos.
  3. Redacta un email con un asunto claro que diga “Seguimiento para Currículum”. Saluda de manera amable y pregunta si han recibido tu curriculum, en caso de que no, lo hayan visto, diles que lo vuelves a adjuntar en dicho correo.

Modelos de Curriculum Vitae Word para Descargar