Ejemplos de Cartas de Renuncia Gratis

¿Estás por terminar tu relación laboral con una empresa o empleador y aún no tienes una carta de renuncia? En esta sección encontrarás todo tipo de cartas de renuncia para descargar gratis en formato Word y poder editar y personalizar en sencillos pasos.

Formatos de Cartas de Renuncia en Word

Descubre las cartas de renuncia creadas por nuestros expertos y descarga gratis la que necesites para llevar a cabo el término de tu relación laboral con la empresa. Fácil de personalizar en formato Word.

Ejemplos de Cartas de Renuncia por Otros Motivos

Existen otras circunstancias para dejar un empleo, a veces tiene que ver con la educación, otras con la salud, unas más con problemas familiares, y más. Encuentra la tuya y descárgala gratis en formato Word para editar con tus propios datos.

Qué es una carta de renuncia

Cuando te retiras de una empresa, ya sea en bueno o malos términos, es necesario que escribas una carta de renuncia. Este tipo de documento formaliza tu intención de dejar la empresa y detalla las razones de tu partida.

Por qué escribir una carta de renuncia

Una carta de renuncia es una manera eficiente de dar a conocer tu partida de una empresa y puedes enviarla a distintos departamentos de tu compañía para informarlos al mismo tiempo. Cuando este documento está bien escrito, funciona para dejar una imagen positiva en los trabajadores de la empresa y afianzar la relación para posibles reencuentros en el futuro.

Cómo entregar una carta de renuncia

Puedes solicitarle a tu jefe que se reúna contigo en una sala de juntas en donde puedas exponerle tu decisión de manera oral y posteriormente le entregues la carta impresa. En caso de que quieras emplear el menor tiempo posible en esto, puedes exportarla en formato PDF y enviarla vía correo electrónico a distintas áreas de la empresa a la vez.

Descubre también nuestro email de renuncia.