Plantillas de Curriculum Vitae gratis

Sabemos que realizar un Curriculum Vitae puede ser una tarea difícil. ¿Por dónde debo comenzar? ¿Cómo elegir el diseño de mi Curriculum? Nuestras más de 150 plantillas de Curriculum Vitae para descargar gratis diseñadas en formato Word te permitirán crear un CV como mejor te convenga.

Nuestras plantillas para CV, son adaptables a todo tipo de perfil, ya seas un profesional, sin experiencia, recién graduado, gerente o practicante. ¡Las variedades de formatos y ejemplos sencillos te permitirán encontrar el trabajo que deseas!

Descarga de forma gratuita el modelo de currículum que más te guste. Personaliza tu currículo cambiando colores, fuente, disposición, entre otras cosas.

Plantillas de Curriculum Vitae 2022 para descargar gratis y rellenar en Word:

plantillas-de-curriculum

Plantilla Curriculum
Word Gratis

curriculum vitae sin foto

Plantilla Curriculum
Sin Foto

plantillas-cv-descargar

Plantilla Curriculum
para Trabajo

curriculum vitae estudiante

Plantilla Curriculum
Estudiante

curriculum sencillo word para rellenar

Plantilla Curriculum
Sencillo

curriculum vitae primer trabajo

Plantilla Curriculum
para Trabajo

curriculum sin experiencia modelo

Plantilla Curriculum
sin Experiencia

descargar plantillas de cv hechas

Plantilla Curriculum
Ideal

plantilla curriculum actual word

Plantilla Curriculum
Actual

plantilla-curriculum-facil-de-hacer-gratis

Plantilla Curriculum
Fácil

plantilla curriculum para llenar

Plantilla Curriculum
ya Hecha

plantilla curriculum vitae para mac pages

Plantilla Curriculum
para Mac

plantillas-curriculum

Plantilla Curriculum
Atractivo

plantilla curriculum laboral gratis

Plantilla Curriculum
Laboral

plantilla-cv-trabajo

Plantilla Curriculum
Ministerio de Trabajo

plantilla-curriculum-elegante-profesional

Plantilla CV
Elegante

plantilla de curriculum para practica

Plantilla CV
para Práctica

plantilla de curriculum alto impacto

Plantilla CV
Alto Impacto

Cuando estamos en proceso de búsqueda de empleo debemos saber “vendernos” de la mejor manera posible. El desafío está en destacar del resto de los candidatos mediante una serie de particularidades que debemos saber organizar y optimizar. Algunos de estos elementos claves son el objetivo profesional, las habilidades, las aptitudes, entre otros.

Piensa que el Curriculum Vitae es el motor que arrancará hacia la búsqueda de empleo y, como cualquier motor, este debe ser lo suficientemente potente como para llegar con creces a buen destino. Lo ideal es que este viaje se haga a través de una plantilla de curriculum atractiva que sea capaz de transmitir al reclutador tu personalidad y las motivaciones que te conducen a querer ese puesto.

5 razones para utilizar nuestras plantillas de curriculum vitae word gratis

Sea cual sea el trabajo al que postules, la elección de una plantilla de currículum que cumpla los estándares de calidad de acuerdo con lo que exige el mercado laboral actual será siempre mirada con buenos ojos por un reclutador. A continuación te mencionamos 5 buenas razones para elegir una de nuestras plantillas de Curriculum Vitae:

1. Porque son plantillas gratis

¡Todas nuestras plantillas son gratis! Así es. Podrás explorar todos los modelos que hay disponibles en la web, elegir y descargar el que más te agrade o ajuste a tus necesidades laborales. ¡Recuerda que hay plantillas para todos los perfiles laborales! Sorprende a quien lea tu CV con el modelo gratuito que desees.

2. Porque son plantillas creativas y originales

Nuestras plantillas te ofrecen los elementos necesarios para que puedas demostrar todo el potencial de tu perfil creativo. Un Curriculum Vitae original siempre será una buena carta a jugar. Eso sí, esto no significa acabar con un curriculum insólito. Se trata más bien de poner toda tu información de manera estratégica en cada apartado La innovación está a la orden del día en el mundo laboral. ¡Sé parte de ello!

3. Porque son curriculums funcionales y sencillas

Otra razón para elegir una plantilla de modelos, es que todas cumplen con estructuras amigables, diseñadas para su fácil uso y edición. Cada apartado con su respectivo diseño está dispuesto en el documento para agilizar la lectura al primer vistazo. Intenta con un currículum funcional y sencillo

4.Porque son plantillas de curriculum profesionales

Aunque resulte evidente, presentar un currículum profesional es indispensable a la hora de postular a un empleo. La vida laboral tiene códigos basados en la responsabilidad y en el cumplimiento de deberes, por este motivo, la elección de una plantilla que visualmente nos de la sensación de cuidado y seriedad, otorgará confianza en quien lo lea.

5. Porque puedes descargar en Word y son fáciles de editar

Hay algo que es innegable y es que todas las plantillas están hechas para facilitar la vida del candidato. Podrás descargar y editar en formato Word en solo un par de segundos. Disfruta rellenando la plantilla con toda tu información laboral, sin tener que crear una cuenta o pagar alguna suscripción. ¡Lo más importante es que nadie se quede fuera en la carrera por obtener un empleo!

La estructura de una plantilla para currículum

La estructura de una plantilla de Currículum Vitae variará de acuerdo con la que hayamos elegido. Sin embargo, hay apartados elementales que siempre ocuparan el mismo espacio. Estos son:

  1. Foto
  2. Nombre y Apellido
  3. Título
  4. Perfil y objetivo profesional
  5. Habilidades
  6. Contacto
  7. Experiencia profesional
  8. Idiomas
  9. Educación

Por otro lado, los apartados que variarán de posición de acuerdo con su importancia serán:

  • Aptitudes
  • Intereses
  • Voluntariados
  • Cursos
  • Certificaciones

Preguntas Frecuentes sobre Plantillas para Currículum

¿Por qué utilizar una plantilla de Curriculum Vitae en 2022?

Nuestras plantillas de curriculum cuentan con un diseño único que te permitirá sobresalir en cualquier proceso de reclutamiento. Hallarás ejemplos sencillos y simples, todos editables al punto que podrás dejar el modelo vacío y volver a rellenarlo con tus datos.

Sabemos que hacer un curriculum vitae desde cero no es tarea sencilla. Asimismo, debes tener en cuenta que todo Curriculum Vitae necesita respetar una estructura establecida que irá variando de acuerdo a los diferentes perfiles. Además de los datos de contacto, las secciones imprescindibles son: educación, experiencia laboral, objetivo profesional, aptitudes y habilidades.

El uso de una plantilla de Curriculum Word te permitirá rellenar cada sección de manera simple, gratis y sin tener que crear una cuenta.

¡Rellena con tus datos, sobresale del resto y sorprende al reclutador!

¿Cómo descargar gratis una plantilla de Curriculum Vitae Word?

A través de esta página, puedes descargar la plantilla de Curriculum Vitae que más te guste. Una vez descargada la plantilla seleccionada, podrás rellenarla fácilmente y adaptar cada parte del documento a tus necesidades y a tu perfil profesional. Puedes cambiar el color, las fotos, el tipo de letra… de manera que esta corresponda perfectamente a tu perfil.

Todas nuestras plantillas de CV gratis están en formato Word. A continuación, te decimos cómo descargar y editar las plantillas de currículum que encontrarás en modelos de curriculum:

  • Da clic en el botón “Descargar” y elige el formato de Word que necesites.
  • Abre el archivo en Word y edita los campos. Modifica el color, la foto, cambia el tipo de letra si crees que es necesario.
  • Activa el corrector gramatical de Word para evitar errores de ortografía.
  • Siempre adapta el formato de tu Curriculum al país y oferta que buscas. Por ejemplo, si deseas tener una experiencia laboral en Europa usa nuestra plantilla de Curriculum Europeo para descargar gratis.

¡Listo! Tendrás tu currículum preparado para participar en todas las ofertas laborales que quieras. Recuerda que personalizar tu Curriculum Vitae te permitirá destacar del resto de candidatas y candidatos.

Habrá unos puestos que pidan perfiles distintos, así que, crear uno diferente para cada vacante, te permitirá encontrar el empleo que deseas. ¡Descarga ya la plantilla de Curriculum Word que más te guste y personalízala!

¿Cómo guardar tu plantilla de currículum en PDF?

Una vez que hayas terminado de rellenar nuestra plantilla de CV con tu propia información y tu currículum esté listo para ser enviado a los reclutadores, el último paso es guardarlo en formato PDF. Para eso, solo debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Ve al menú de “Archivo” en Word.
  2. Selecciona la opción “Guardar como”.
  3. Y en el menú desplegable elige el formato PDF.
  4. Da clic en guardar.
  5. Guarda también este documento en el “escritorio”, de esta forma será más fácil ubicarlo cuando tengas que enviarlo por correo electrónico.

Las plantillas vacías en PDF no serán necesarias, pues el mismo documento en Word puede transformarse en PDF.

El formato PDF es el mejor, pues facilita la lectura y es compatible con cualquier sistema operativo y dispositivo electrónico. De hecho, es lo más recomendable, ya que genera confianza y profesionalismo en quien esté revisando tu postulación.

¿Cómo rellenar la plantilla del currículum?

Para rellenar una plantilla de currículum, es necesario que selecciones con mucho cuidado cada recuadro a editar. Una vez hayas borrado la información que trae la plantilla, podrás elegir otro estilo de fuente o tamaño. Si tu información es más extensa que la que aparece en la plantilla, entonces deberás agrandar el recuadro. Procura poner tan solo la información esencial. En caso de que los apartados de la plantilla original se deformen o se corran de lugar, entonces haz doble clic sobre el recuadro para moverlos con las flechas de tu teclado. Luego rellena y edita como mejor te convenga.

¿Cómo descargar una plantilla de curriculum para Google Docs?

Para descargar una plantilla de Curriculum Vitae Google Docs debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ir a plantillas de curriculum google docs.
  2. Allí encontrarás una serie de plantillas. Podrás explorar y elegir la que más te agrade.
  3. Una vez elegida la plantilla de currículum, debes dar clic en Descargar CV google Docs.
  4. Se abrirá otra pestaña con información de la plantilla. Para la descarga final debes presionar en Descargar para Google Drive.
  5. ¡Listo! Una vez completada la descarga automática procede a editar y personalizar la plantilla con tus propios datos.

¿Qué debo preguntarme a la hora de elegir una plantilla de curriculum?

¿Cuál es mi perfil profesional?

Tu perfil profesional es aquel que calza con el trabajo que deseas o con aquel por el te has estado “moldeando” profesionalmente. A veces puede coincidir con la carrera profesional y otras veces no. Lo importante es que tu perfil corresponda a un puesto en específico y que la plantilla de currículum elegida vaya acorde con tu profesión.

¿Cuál es el área específica en la que quiero destacar?

El área específica en la que quieres destacar es esa que ofrece la vacante. Para descubrir esa área específica debes reflexionar respecto a los trabajos que hayas hecho antes y en eso que te hacía sobresalir. ¡Sácale el máximo provecho a tus virtudes!

¿Cómo se oferta la vacante a la cual estoy postulando?

Debes fijarte en las palabras claves que ofrece la vacante e incluirlas en el CV. De esta forma el reclutador, cuando vea tu currículum, se dará cuenta que tu perfil cumple las condiciones requeridas para ese puesto.

¿Cómo es el tipo de empresa a la cual estoy postulando?

El tono del curriculum también es muy importante. El tono puede tratarse de qué color de plantilla elegir en función de los colores de la empresa o también el tono respecto a la redacción y disposición de los apartados. Es importante que te informes sobre la empresa, de esta forma sabrás hacia dónde envías tu Curriculum Vitae.