Enviar tu Currículum a Correos

Conoce cómo enviar tu currículum a Correos y obtén trabajo en la empresa de servicio postal más importante de España.

Correos es una empresa de servicio postal y paquetería del Estado español. De hecho, es el operador responsable del Servicio Postal Universal en España.

Si te interesa un ambiente laboral en donde tengas la posibilidad de desarrollarte y ofrecer un servicio de calidad, de seguro que te gustará trabajar en Correos España.

Por esta razón, vamos a compartirte cómo es el proceso detallado para poder enviar tu CV a Correos.

Cómo enviar el currículum a Correos

En Correos te ofrecen la posibilidad de postularte a través de su página web en cualquiera de los cargos que tengan disponibles.

Así que, hemos decidido crear la guía que a continuación te ofrecemos para que realices el proceso de postulación en Correos de forma exitosa.

  1. Ve a la página de correos y haz clic en el botón “Convocatorias públicas de empleo” o haz clic en https://www.correos.com/personas-y-talento/#trabajar-en-correos
  2. Registra tus datos.
  3. Acepta las cláusulas de los cursos de formación realizados y el envío de la factura a tu correo electrónico.
  4. Lee y acepta las políticas de privacidad de Correos.
  5. Selecciona la provincia y el puesto en el que te interesa trabajar.
  6. Paga el costo de las pruebas que seleccionaste
  7. Revisa tu correo electrónico y asegúrate de que el resumen que recibas esté correcto
  8. Espera los demás detalles de tu prueba de selección vía telefónica o a través de tu correo electrónico.

Dónde encontrar las ofertas de trabajo de Correos

Las ofertas de trabajo de Correos puedes encontrarlas en el link que te compartimos en la sección anterior. Es importante que recuerdes que su portal online es su principal medio de convocatoria.

Requisitos para trabajar en Correos

Para trabajar en Correos debes cumplir con algunos requisitos básicos:

  • Debes tener una salud física y mental en óptimas condiciones, pues, si te postulas para un cargo, en algún momento te realizarán un chequeo médico.
  • También, debes tener un expediente limpio en la empresa y no haber sido inhabilitado para el servicio de funciones en instituciones públicas.
  • Además, debes tener más de 18 años y poseer tu título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Aunque si tienes certificaciones que respalden el puesto al que te vas a postular,  pueden ser aceptadas.

Ventajas y desventajas de trabajar en Correos

Antes de postularte, conoce cuáles son las ventajas y desventajas de unirte al equipo de trabajo de Correos.

Ventajas

  • Una de las principales ventajas de trabajar en Correos es su horario, pues es de 8:00am hasta las 15:00pm, permitiendo que sus empleados tengan la tarde libre.
  • Además, por tratarse de una empresa pública, el Estado se encarga de ofrecerte buenas condiciones laborales y asegura tus derechos como trabajador.
  • Otros beneficios de trabajar en Correos es que sus empleados tienen 40 días de vacaciones al año y ofrecen buenos honorarios que van acompañados de aumentos salariales.

Desventajas

  • Trabajar en Correos parece ser una oportunidad única, pero uno de los inconvenientes de este trabajo es que cada vez es más difícil conseguir un puesto laboral en esta empresa.
  • Por las buenas oportunidades de desarrollo y por el ambiente laboral que ofrecen, existe una demanda laboral desproporcional a la oferta que existe en el mercado.
11 - 5