Enviar tu Currículum a Zara

Sueñas con trabajar en Zara, en sus tiendas o oficinas. Descubre paso a paso cómo enviar tu currículum a Zara y forma parte de su equipo de trabajo ya.

Si piensas en moda y empleo, es muy probable que en tu mente aparezca rápidamente el nombre de Zara. Primero porque cuenta con más de dos mil tiendas alrededor del mundo y, segundo, porque su personal sobrepasa las 170 mil personas.

Esto, sin duda, habla de las posibilidades que ofrece esta empresa para conseguir empleo en cualquiera de sus locales o tiendas, como dependienta, especialista en marketing, vendedora entre otros.

Cómo enviar tu CV a Zara

A diferencia de otras grandes empresas, no puedes solicitar empleo en la página web de Zara sino en la de su casa matriz: Inditex.

Por tanto, es importante que sepas que en el caso de la web de Zara, solo conseguirás información relacionada a sus productos, tiendas, eventos, etc.

Dicho esto, los pasos para que logres enviar tu currículum a Zara:

  1. Ingresa en https://www.inditexcareers.com, la plataforma que Inditex tiene habilitada de forma exclusiva para la captación de personal.
  2. A continuación, conseguirás una serie de filtros, los cuales deberás seleccionar para conseguir las ofertas de empleo que se adapten a lo que buscas: Área, Puesto, Marca, País, Ciudad.
  3. Haz clic en “Buscar”.
  4. En caso que no desees utilizar cada filtro y así ver cuáles son las ofertas en general, en la casilla “Marca” selecciona “Zara” y haz clic en “Buscar”.
  5. Una vez que te aparezca el listado, haz clic en la que consideras relevante
  6. En un par de segundos verás una página en la que están descritas, de forma breve, las funciones del cargo. Al lado derecho de la pantalla verás el botón “Inscríbete”. Haz clic en él.
  7. Acto seguido el sistema solicitará tu dirección de correo electrónico y contraseña.
  8. Crea tu cuenta haciendo clic en “Regístrate aquí” y llena las casillas con los datos que te solicitan.
  9. Realizado este proceso, confirma el correo que recibirás en tu bandeja de entrada y regresa a la sección de vacantes en donde está el empleo que buscas.
  10. Finaliza el proceso de inscripción y espera a que te llamen o escriban en caso de que te seleccionen para tu entrevista correspondiente. Ya tienes tu currículum registrado en Zara.

Dónde encontrar las ofertas de trabajo de Zara

Las ofertas de trabajo de Zara, como de las empresas del grupo Inditex, se pueden encontrar en la ruta que te mostramos anteriormente.

Sin embargo, existe una opción adicional y es la de ir directamente a una sede de formación de Inditex y declarar tu intención de trabajar en la empresa.

Si esta cuenta en su espacio físico con una oficina de Recursos Humanos, alguien sabrá dirigirte para que completes el proceso de entrega de currículum.

Descarga gratis nuestro modelo de currículum para dependienta o dependiente.

Requisitos para trabajar en Zara

Aunque este es un ítem que depende del cargo que solicites (directora, dependienta, vendedora…), sí hay una serie de características importantes que debes tomar en consideración:

  • Casi siempre, Zara solicita personas que aún no tienen los 30 años de edad.
  • El gusto por la moda es indispensable.
  • Disponibilidad de horario y responsabilidad para cumplir con él.
  • Habilidad para trabajar en equipo.
  • Actitud positiva y capacidad para abordar situaciones.

Ventajas y desventajas de trabajar en Zara

Zara es una empresa con altos volúmenes de ventas. Y eso es algo que conlleva a una dinámica particular que no todos toleran.

Ventajas

  • Una de las ventajas principales es el monto que cobras, lo cual no se refiere exactamente al salario, nos referimos a las horas extras y bonificaciones, cifras que suelen ser muy bien valoradas por quienes han trabajado en Zara.
  • Otra de las ventajas a considerar es la formación que te ofrecen para que desarrolles tu trabajo con calidad, hecho que además enriquece tus habilidades y tu experiencia.

Desventajas

  • A veces las jornadas son duras en cuanto a gasto de energía, sobre todo en fechas de descuentos. Para afrontarlas, debes tener la fortaleza psicológica necesaria, pues el nivel de exigencia aumenta considerablemente.
15 - 5