Enviar el Currículum a Adecco

Descubre cómo subir tu CV a la página de Adecco. Actualiza tu currículum y encuentra ya el puesto ideal con Adecco.

Adecco es una empresa de trabajo temporal con sede en Suiza que te puede ser muy útil si estás en búsqueda de empleo, especialmente, si estás probando distintos trabajos y estás a la espera de un contrato fijo.

Para proponerte como candidato, debes ingresar en la página web de Adecco de tu país y seguir las instrucciones que te detallamos a continuación para enviar .

Cómo subir tu CV en Adecco

En Adecco puedes buscar empleo directo en su web. Para lograrlo, inicia el proceso de la siguiente forma para poder enviar tu currículum :

  1. Visita la página web de Adecco de tu país, como México o España.
  2. Haz clic en la pestaña “Encuentra trabajo”.
  3. Te abrirá una página en la que deberás llenar los siguientes datos: puesto y localidad.
  4. Enseguida te enviará hacia otra página en la que filtrarás la información por variables como: relevancia y fecha, rango de distancia con base en la ciudad que elegiste previamente, localidad, área del puesto, sector, jornada, tipo de contrato, experiencia, formación, fecha de publicación, país.
  5. El sistema mostrará los resultados filtrados de la búsqueda.
  6. Para conocer los detalles del empleo que más te interese, haz clic en el título del mismo.
  7. Ahora, podrás ver información como las “Responsabilidades” (horario, cantidad de horas semanales, salario, tipo de contrato) y las “Responsabilidades” (tareas específicas que se realizan en el cargo).
  8. Si estás de acuerdo con las características del empleo, entonces haz clic en el botón azul identificado como ”Inscribirme” que aparece en la parte derecha de tu pantalla.
  9. El paso anterior te redirigirá a una página en la que podrás acceder si eres usuario registrado o registrarte en “Crear usuario” si aún no lo estás.
  10. Para crear el nuevo usuario, tienes que ingresar datos como el “Tipo de documento” que posees (pasaporte, identificación oficial, entre otras), el número de tu documento y tu dirección de correo electrónico.
  11. Adecco enviará un email de confirmación a tu bandeja de entrada para que, posteriormente, culmines el proceso en su web.

Dónde encontrar las ofertas de trabajo de Adecco

Si bien, el proceso de registro anterior te permite acceder a ofertas de trabajo en Adecco, también cuentas con su página web. Una vez que accedas a la web, debes ubicar la pestaña “Trabaja con nosotros” y hacer clic en ella.

Ahí conseguirás tres opciones distintas según tu caso específico:

  • Ofertas internas (para el país en donde vives).
  • Prácticas Adecco (también para tu país).
  • Vacantes internacionales (si lo que quieres es un trabajo fuera de tu país).

Descarga gratis nuestro modelo de curriculum vitae para trabajo.

Requisitos para trabajar en Adecco

Para buscar trabajo en Adecco no necesitas requisitos puntuales. Esto cambia una vez que ubicas una vacante que sea de tu interés, pues entonces conocerás cuáles son los requerimientos de la empresa en cuestión.

De cualquier modo, un documento como tu identificación personal será indispensable. Lo mismo aplica con el pasaporte, si lo que quieres es un empleo en otro país del mundo.

Ventajas y desventajas de trabajar en Adecco

Conseguir trabajo en Adecco tiene algunas ventajas y desventajas. Aquí recopilamos las más frecuentes:

Ventajas

  • Si no tienes empleo, Adecco te conecta con empresas que requieren contratar de forma temporal. Esto es algo que puede ayudarte en un momento de apremio.
  • Además, velan porque cobres a tiempo y se respeten tus condiciones básicas de salud laboral.

Desventajas

  • Por tratarse de trabajos, en su mayoría temporales, los salarios no suelen ser los más altos.
  • En cuanto a la cantidad de horas que tendrás que cumplir, esta misma condición de empleo temporal, da pie a que muchas empresas se excedan y te pidan que trabajes tiempo extra.
  • La competencia también es un factor que deberás tener en cuenta, pues al no tratarse de un empleo fijo, será más fácil que llamen a otra persona en cuanto consideren que no estás haciendo un buen trabajo.
15 - 5