Enviar tu CV a Mercadona

Descubre cómo enviar tu Currículum para trabajar en Mercadona. Únete a su equipo de trabajo lo más pronto posible y gana tu trabajo ideal.

Algo que caracteriza a Mercadona es que tiene una página web repleta de información clara y concreta para quienes estén buscando empleo en su empresa.

Si eres de quienes quiere trabajar en los supermercados de Mercadona, a continuación, te explicamos de forma detallada cómo hacer para enviarles tu Curriculum Vitae en simples pasos.

Cómo enviar el currículum a Mercadona

Tal como te lo mencionamos antes, en Mercadona no es necesario que entregues tu currículum de forma presencial.

A continuación, los pasos para enviar tu currículum online a Mercadona:

  1. Visita www.mercadona.es.
  2. Haz clic en la pestaña “Trabaja con nosotros”.
  3. Desplázate algunos centímetros abajo hasta “Conoce las ofertas de empleo de Mercadona” y clica en “Ofertas de empleo”.
  4. Ahí te redigirá hasta un formulario en el que debes incluir datos como: Puesto vacante, País (España en este caso), Municipio, Jornada Laboral y Tipo de contrato.
  5. Una vez que hayas llenado las casillas correspondientes con tus datos, haz clic en “Buscar puestos”.
  6. El sistema arrojará los resultados de la búsqueda y, si hay vacantes, te mostrará un listado con las ofertas de empleo disponibles.
  7. Ve a la oferta que te interese, ubica el botón “Seleccionar acción”, clica y selecciona “Solicitar”.
  8. El sistema te enviará a una página en donde debes iniciar sesión con tu dirección de correo y contraseña. Si no te has registrado ya antes, entonces clica en la opción “Crea una cuenta” y sigue los pasos correspondientes.
  9. Ahora que ya tienes tu cuenta creada, el paso que sigue es la creación de tu currículum en “Crea tu CV”, momento en el que especificarás datos relevantes para Mercadona como estudios, experiencia, el empleo que buscas e información personal.
  10. Haz clic en “Enviar” y finaliza el proceso.

Enviar tu CV a Mercadona vía email

Otra forma de enviar tu currículum a Mercadona es través de uno de sus correos electrónicos, por ejemplo: sugerencias@mercadona.es

Sin embargo, es importante que te mencionemos que esa no es precisamente la más fiable. Ten en cuenta que cada cuenta de correo en Mercadona llega a un departamento específico para el fin que fue creado. Por tanto, es muy probable que pierdas la oportunidad que buscas si tratas de acortar el camino y simplificar pasos.

Dónde encontrar las ofertas de trabajo de Mercadona

Para conocer las ofertas de trabajo que Mercadona tiene para ti, puedes hacer clic en el siguiente enlace: https://info.mercadona.es/es/conocenos/empleo, ubicar la sección “Conoce las ofertas de empleo de Mercadona” y hacer clic en “Ofertas de empleo”.

Si ya completaste el registro en la sección “Empleo”, solo debes colocar tu dirección de correo electrónico y contraseña para estar al tanto de las ofertas de empleo que Mercadona tiene disponibles.

Requisitos para trabajar en Mercadona

Para trabajar en Mercadona vas a necesitar algunos requisitos básicos. A continuación te los mencionamos:

  • Título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o su equivalente.
  • Haber cumplido 18 años (ser mayor de edad)
  • Tener residencia cercana a la zona en donde solicitas el empleo.
  • Disponibilidad de horario para trabajar de lunes a sábado
  • Habilidades para trabajar en equipo y capacidad para brindar buena atención al cliente

Ventajas y desventajas de trabajar en Mercadona

Como todo empleo, te vas a conseguir con ventajas y con desventajas. Trabajar en Mercadona no es la excepción.

Ventajas

  • La mayoría de las veces, no necesitas experiencia en el cargo, lo cual es destacable porque en Mercadona valoran la formación, las ganas de trabajar y de aprender.
  • Otra de sus ventajas es la oportunidad de que tu salario crezca anualmente y de manera progresiva.
  • Esto resulta motivador porque valoran la lealtad y el empleado sabe que su trabajo constante se verá recompensado con un salario, que si bien es normal, suele ser el más alto entre los que pagan las diversas cadenas de supermercados.

Desventajas

  • Si el salario no solo es progresivo, sino también de los mejores, también es cierto que la posibilidad de escalar de posición laboral es poco frecuente.
  • Si entras a Mercadona como cajero, difícilmente asciendas de cargo.
  • Esto tal vez se deba a que tu desempeño será evaluado por un coordinador con el que, palabras más, palabras menos, tendrás que apelar a la suerte, pues su forma de ser y valorar tu trabajo dependerá mucho de su personalidad.
10 - 5