Enviar tu Currículum a McDonald’s

Descubre paso a paso cómo enviar tu currículum a McDonald's y consigue lo más pronto posible el trabajo que deseas.

¿Quién no conoce los arcos dorados de McDonald’s? La verdad, pocas personas.

Y es que esta empresa de alimentos, es el ícono del fast food americano.  Su presencia se evidencia en casi 40 mil restaurantes a nivel mundial, los cuales son atendidos por un aproximado de 420 mil personas que trabajan en McDonald’s, cifra que fácilmente representan la población de una ciudad mediana.

Cómo enviar el currículum a McDonald’s

  1. Ingresa en https://mcdonalds.jibeapply.com/choose-location y elige tu país.
  2. Ubica los dos botones en la parte superior “Restaurante” y “Oficina”. Elige en cuál de los dos deseas buscar empleo y haz clic en él.
  3. Sea cual sea la elección que hayas hecho, te aparecerá en pantalla una página con el botón “Ver las ofertas”. Haz clic en él.
  4. Te aparecerá una nueva página con el listado de vacantes disponibles para que selecciones la que más te guste. Si deseas realizar tu propia búsqueda, utiliza los campos “Search” y “Province” para filtrar los resultados.
  5. A continuación verás las características del puesto, su descripción y los requisitos básicos.
  6. Desciende unos centímetros al final de la página y ubica los dos botones: “Inscríbete manualmente” o “Mira el resto de nuestras ofertas”. Haz clic en el primero para inscribirte y enviar tu currículo.
  7. McDonald’s te pedirá que llenes un extenso formulario con todos tus datos personales, lugar de residencia, formación, idiomas, preferencias, habilidad, etc.
  8. Una vez que los hayas completado, carga online el documento con tu currículum (preferiblemente en formatos doc o pdf)
  9. Aprueba que tus datos sean utilizados para este proceso de selección o para otros posteriores e inscríbete.
  10. Si McDonald’s te selecciona, te enviará un correo electrónico o te llamará a través del teléfono de contacto para agendar una entrevista.

Dónde conseguir ofertas de trabajo en McDonald’s

Aunque McDonald’s no cuenta con un boletín oficial de vacantes disponibles, puedes enterarte de ellas visitando el sitio https://mcdonalds.jibeapply.com/choose-location o acercándote directamente hasta una sucursal de McDonald’s para preguntar por las vacantes en el departamento de talento humano.

Descarga gratis nuestra plantilla de curriculum para camarero.

Requisitos para trabajar en McDonald’s

  • Para McDonald’s es fundamental el trato de cara al público. Esa, de hecho, ha sido a lo largo de su historia una característica distintiva que quieren conservar.
  • Por tanto, es necesario que tu sonrisa sea parte de tu Curriculum Vitae.
  • También debes relacionarte con otros compañeros de trabajo en momentos de alta tensión, para lo cual necesitas gozar de un carácter que se adecue a situaciones como las que se viven en momentos de muchos pedidos.
  • Además, es importante que vivas en la ciudad en donde solicitas el empleo y que tengas disponibilidad flexible de horario.

Ventajas y desventajas de trabajar en McDonald’s

Conoce las ventajas y las desventajas de unirte al equipo de trabajo de McDonald’s.

Ventajas

  • Una de las ventajas principales de trabajar aquí es que en McDonald’s puedes compaginar empleo y estudios.
  • Esto es ideal si quieres ganar dinero para costear tu matrícula o ser más independiente durante tu proceso de formación.
  • También destaca la posibilidad de trabajar durante temporadas, con lo que no tienes que “amarrarte” a un trabajo fijo, dinámica que funciona bastante bien, por ejemplo, en el verano.

Desventajas

  • Lo primero a mencionar en este apartado, es que en McDonald’s el salario es bajo, hecho común en este tipo de empresas.
  • En cuanto a las posibilidades de escalar dentro de la empresa, estas son reducidas y tienen pocos incentivos como para intentarlo.
  • Además, hay ocasiones en las que se trabajan horas extras que no son incluidas en el pago.
10 - 5