Enviar tu Currículum a Burger King

Conoce cómo enviar tu Currículum para trabajar en Burger King. Únete a su equipo de trabajo cuanto antes y obtén tu puesto ideal.

No hay blanco sin negro ni Mc Donald’s sin Burger King. Así que, quieras o no, el algún momento de tu vida has entrado a la casa del “Whopper”  y es muy probable que por tu mente se haya cruzado la idea de trabajar en alguna de las sucursales de Burger King.

Para que tengas una idea acerca de las posibilidades de conseguir empleo en esta cadena de franquicias, es importante que sepas que la misma tiene unos 35 mil trabajadores alrededor del mundo. Cifra más que respetable.

Cómo enviar el CV a Burger King

Burger King no tiene un sitio dedicado a la oferta de vacantes, así que más allá de llevar tu Curriculum Vitae directo hasta uno de sus restaurantes, el procedimiento para entregarlo de forma online es el que sigue:

  1. Ingresa en el sitio web oficial de Burger King de tu país como www.burgerking.es para España o www.burgerking.com.mx para México.
  2. Desplázate hasta la sección “Contacto” y haz clic.
  3. A continuación, verás un formulario que contiene algunas opciones para que contactes con la empresa.
  4. Completa cada espacio con tus datos personales y, en el “Motivo del comentario”, escribe “Empleo”.
  5. En el asunto, escribe la palabra “Solicitud de empleo”.
  6. Más abajo, conseguirás el espacio para redactar tu solicitud formal de empleo. Esta es una excelente oportunidad para que menciones tu formación académica, la experiencia en trabajos anteriores, el motivo por el cual quieres formar parte del equipo, la sede en la que te gustaría trabajar y el cargo que quieres ocupar.
  7. Escribe tu dirección de correo electrónico, número de teléfono y culmina el proceso enviando el contenido que redactaste.
  8. Si el departamento de Talento Humano tiene una vacante disponible y considera que reúnes lo necesario para ser parte del equipo, entonces te llamarán a la brevedad posible.

Dónde encontrar las ofertas de trabajo de Burger King

Burger King no cuenta con una bolsa de trabajo ni con un sitio electrónico en donde puedas dejar tus datos.

Por tanto, la opción para que te enteres de cuáles son las vacantes que tienen disponibles es preguntar directamente en cualquiera de las sucursales en donde te interese trabajar.

Descarga gratis nuestra plantilla de curriculum para camarero.

Requisitos para trabajar en Burger King

  • Ser mayor de edad es un requerimiento obligatorio.
  • Por otra parte, si no tienes la ciudadanía, es importante que tengas tus documentos en regla.
  • También es fundamental que te guste aprender y que disfrutes el trato con el público.
  • De cualquier modo, como en tantas otras empresas, el espíritu proactivo y la facilidad para relacionarse con un grupo de compañeros, están muy bien valoradas.

Ventajas y desventajas de trabajar en Burger King

Antes de enviar tu CV a Burger King, es importante que conozcas acerca de las ventajas y desventajas de trabajar con ellos.

Ventajas

  • Si estás buscando un primer empleo, Burger King es de esas empresas que te facilita la oportunidad.
  • Después de 5 horas de trabajo continuo, tienes derecho a una comida.
  • En cuanto al clima laboral, la mayoría de las veces suele ser agradable, pues te consigues con personas que están en una situación similar a la tuya: con ganas de vivir su primer empleo o de cubrir una temporada.

Desventajas

  • El clima laboral también puede ser una desventaja, pues según como lo evalúan muchas de las personas que han trabajado en Burger King, la conexión con los superiores no es siempre la más armoniosa.
  • Eso incluye que algunos exijan jornadas de horas extras sin pagar el bono de nocturnidad.
  • Otro de los aspectos negativos de trabajar en este gigante de comida es el dinero que puedes ganar, bastante por debajo de la media de otras empresas e, insuficiente, por la cantidad de esfuerzo y energía invertida.
9 - 5