Enviar tu Currículum a Decathlon

Descubre cómo enviar tu currículum a Decathlon para postularte al puesto que más te guste. ¡Encuentra ya tu trabajo en Decathlon!

Decathlon es una gran tienda dedicada de forma exclusiva a la venta de artículos para el deporte. Aunque su origen es francés, cuenta con tiendas alrededor del mundo. Su plantilla se compone de unos 95 mil empleados (estimaciones del año 2016).

A continuación, te contamos dónde y cómo enviar tu CV a Decathlon, paso a paso, para que consigas empleo en esta gran empresa.

Cómo enviar tu CV a Decathlon

Así como en otras páginas de grandes superficies, no te será sencillo conseguir la opción que conduce a las ofertas de empleo en Decathlon.

Es por ello que te compartimos el enlace que te conduce directamente hasta esta opción.

  1. Ingresa a la página web oficial de Decathlon de tu país: México, España, o más.
  2. Haz clic en el botón “Inscríbete”.
  3. Lo que cargará a continuación, es un listado con los empleos disponibles en Decathlon.
  4. Los resultados anteriores no son filtrados por ninguna variable, así que esta es una tarea que debes realizar tú. Por tanto, vas a escribir en la casilla “Buscar” cuál es el cargo específico al que aspiras.
  5. A continuación, selecciona la provincia en la que quieres trabajar.
  6. Elige la posición que esperas ocupar en la empresa: Operario logístico, Prácticas, Responsable logístico, Responsable de sección, Vendedor/a deportista.
  7. Una vez que hayas filtrado la información, notarás cómo se reducen las opciones que aparecían previamente, facilitándote la posibilidad de elegir.
  8. Selecciona la que más te interese.
  9. El sistema te dirigirá a una página en la que conseguirás los siguientes ítems:
    1. Decathlon: políticas y comentarios acerca de la empresa en cuanto a las oportunidades que tienen sus empleados.
    2. Descripción de la oferta: cuáles son las condiciones generales bajo las que desempeñarás tu labor.
    3. Requisitos: cuáles son los requisitos indispensables para que puedas aspirar al cargo.

A partir de este punto, puedes completar tus datos con dos opciones distintas:

Opción 1- Indeed

Si haces clic en esta opción, te cargará un cuadro en el que deberás colocar tu nombre y apellidos, tu email, número de teléfono y cargar tu currículum.

Para finalizar el proceso tienes que iniciar sesión si ya estás registrado o registrarte si aún no lo has hecho para poder registrar tu CV en Decathlon.

Opción 2 – Inscripción manual

En esta opción el sistema te pide más datos personales, información acerca de tu formación, idiomas, deportes que practicas, etc. Adicionalmente, tendrás que cargar un currículum básico.

En cualquiera de los dos casos, si te seleccionan, recibirás un mensaje al correo electrónico que suministraste en la información previa.

Descarga gratis nuestras plantillas de currículum

Dónde encontrar las ofertas de trabajo de Decathlon

La ruta que te acabamos de describir es la más corta. Sin embargo, puedes ingresar a través de la página oficial de tu país como Decathlon España o Decathlon México y ubicar la sección “Decathlon Empresa” para hacer clic posteriormente en “Trabaja con nosotros”.

Debes seguir los mismos pasos que describimos en la sección anterior.

Requisitos para trabajar en Decathlon

Hay requisitos propios del cargo al que te postules. Sin embargo, hay otros generales que en Decathlon son valorados. Uno de ellos es la Titulación de Educación Básica Obligatoria (ESO).

Otro fundamental y ya conocido es tener una buena presencia y gusto por la atención al cliente. Por supuesto, hay otros elementos como la proactividad y facilidad para trabajar en equipo, pero sobre todo, que te guste el mundo de los deportes.

Ventajas y desventajas de trabajar en Decathlon

Esta una gran superficie de las mejores valoradas por quienes trabajan o han trabajado en ella, así que las ventajas parecen sacarle unos cuantos metros a las desventajas.

Ventajas

  • Lo primero que se puede destacar es el ambiente de trabajo que, según muchos trabajadores, puede llegar a ser el de una auténtica familia.
  • En cuanto al cumplimiento de los horarios y compromisos laborales, también es una de las empresas mejor posicionadas, hecho que habla de una cultura laboral que no está solo para adornar los manuales de uso interno.

Desventajas

  • Algunos departamentos requieren que conozcas información técnica y muy específica. Sin embargo, esta es una desventaja a media porque en Decathlon se toman en serio la formación que reciben sus empleados.
  • Un tema en contra que es recurrente entre algunas de las personas que han formado parte de su personal es la escasa movilidad entre cargos.
  • Si bien es una empresa que promete facilidades para aspirar a cargos de mayor responsabilidad y salario, es un hecho que no siempre sucede o que no lo hace con la rapidez que muchos creen merecer.
13 - 5