Email de Renuncia

Descubre a continuación un ejemplo de email de renuncia para descargar gratis. Listo para copiar y pegar en tu propio correo electrónico.

Un email de renuncia es una de las múltiples modalidades que la tecnología ofrece para su conveniencia. La era digital permite simplificar todos los procesos y realizar de forma expedita cualquier trámite o gestión.

Dependiendo del cargo al que se dimite y de la estructura de comunicación de la empresa en la que se trabaja, puede ser utilizado para terminar una relación laboral. Sin embargo, aun cuando utilice un correo electrónico de renuncia, es importante que el departamento de recursos humanos se dé por notificado.

Ejemplo de e-mail de renuncia

Para: [Incluir la dirección de correo de su jefe o supervisor directo, preferiblemente con la identificación personal, ejemplo Jesús Pérez jzp@mail.com]

CC: [Incluir la dirección de correo de cada una de las personas que deben ser notificadas también debes incluirte a ti como prueba o evidencia de envió.]

Asunto: Carta de Renuncia

Empleo este medio de comunicación electrónica para notificarle que yo [nombre completo], con número de identificación [Indicar nombre y número del documento, puede ser DNI nacional o su número de empleado] renuncio al puesto [nombre del cargo que ocupa], a partir de la siguiente fecha [hora final en la compañía] del día [día-mes-año]. Motivado a [describir en pocas palabras la razón].

Tomo provecho de esta comunicación para expresarle mi más sincero agradecimiento a esta empresa por haberme brindado la oportunidad de trabajar para ustedes. Deseando reconocer la gran ayuda y colaboración que recibí en todo momento de [Nombre del Supervisor], [Nombre del Jefe del departamento] y mis compañeros. Queda usted notificado de mi renuncia contactaré al departamento de recursos humanos para ratificar mi decisión expresada en la presente comunicación. Buen día.

Atentamente,

[Nombre completo]
[Puesto o cargo]

Cómo redactar un correo electrónico de renuncia

  • Este tipo de correo electrónico cuenta con todos los requisitos para ser una herramienta jurídica o legal. Es decir, tu email de renuncia ante la ley es la prueba de tu dimisión al cargo y de tu oportuna comunicación.
  • El email de renuncia debe ser escrito de manera sencilla y breve.
  • Mantén las formas y la etiqueta, nunca emplees palabras altisonantes o groserías.
  • Usa procesadores de textos en búsqueda de errores ortográficos.
  • Indica claramente que renuncias al cargo que desempeñas.
  • Señala la hora y la fecha en la que ya no volverás a trabajar en la empresa, es importante que seas lo más específico posible.
  • Demuestra agradecimiento por la tarea encomendada y por las oportunidades ofrecidas por la empresa durante tu permanencia.
  • El email de renuncia no debe ser usado para expresar tu satisfacción o alegría por abandonar la empresa.
  • Si envías una copia de la misma en el texto del email, debes anexar una copia en formato PDF. La copia del formato PDF tiene que ser fiel, exacta a la escrita.
  • Si el texto de dimisión está solamente escrito en un formato PDF no hace falta que lo escribas como mensaje del texto.
  • En la barra de direcciones debes incluir a todas las personas interesadas o a las que les corresponde notificar. El campo dirigido a: debe incluir a el director general de la empresa, su jefe directo y su supervisor.
  • En el campo, con copia a o CC debe incluir al departamento de recursos humanos y a cualquier otro departamento al que deba notificar.
  • Por último, la firma electrónica será tu nombre escrito sobre este apartado y debes escribir firma electrónica, tu nombre debajo, tu número de identificación personal y el cargo que ocupas.

El mejor momento para enviar un email de renuncia

Enviar un email de renuncia es un acto que requiere ser debidamente evaluado. Como toda decisión definitiva y con serias consecuencias, amerita. El email de renuncia debe ser enviado cuando se esté absolutamente seguro de la decisión. La mejor opción es enviarlo durante el horario de oficina, para que reciba la confirmación de los destinatarios.

Si la urgencia del caso demanda mayor celeridad, puede enviarlo a cualquier hora. Es importante, que indiques la hora de envío. Como recordatorio debes tener presente, que una vez que tu email es recibido las relaciones interpersonales en la empresa pueden verse seriamente afectadas.

Debido a que existen ciertos países con ambigüedades jurídicas o reglamentos no bien establecidos, puede requerir adicionalmente el envío de una copia física o impresión del email de renuncia.

4 ventajas de un email de renuncia

  1. Si te encuentras lejos de tu puesto de trabajo, permite la comunicación inmediata.
  2. De acuerdo con las leyes locales, este email de renuncia está dotado con todo el valor legal para cumplir su función.
  3. La conveniencia de escribirlo y enviarlo en el momento en que has tomado tu decisión.
  4. Enviar un correo en vez de imprimir es una acción responsable con el medio ambiente.
1 - 5