Carta de Renuncia en Inglés

Ejemplo de carta de renuncia en inglés para Word

Descubre nuestro ejemplo de carta de renuncia en inglés. Carta en formato Word ya redactada en inglés lista para editar. Aprende también cómo hacer una buena carta de renuncia en inglés. Al terminar una relación laboral en un país de habla inglesa, necesitarás formalizar el hecho por escrito. Por eso, te ofrecemos descargar gratis esta carta de renuncia en inglés lista para modificar con tu información personal.

Formato:Word (Microsoft)
Peso:40 KB
Personalisable:
ejemplo-carta-word  Descargar:Para Word

Todas las personas que trabajan para una empresa u organización alguna vez han tenido que renunciar a su trabajo, bien por razones personales, profesionales, por enfermedad o por cambio de residencia. Si estabas trabajando en un país anglosajón y planeas dejar tu trabajo, puedes hacerlo mediante distintos medios, uno de los más profesionales es a través de una carta de renuncia en inglés.

Por qué hacer una carta de renuncia

Si planeas dejar tu trabajo actual, debes notificar la decisión que hayas tomado a tu supervisor inmediato o al departamento de Recursos Humanos de tu empresa con algún tiempo de anticipación. Para esto, se recomienda que lo hagas por medio de una carta de renuncia donde declares tu decisión y motivos que te llevaron a tomar esa decisión.

Esto permite que tus empleadores tomen las previsiones al respecto y puedan buscar tu reemplazo en la actividad que realizabas dentro de la organización. Al entregar una carta de renuncia se puede tomar en cuenta que posees conocimientos en otro idioma y esto puede ayudarte a conseguir mejores referencias en futuros trabajos.

Modelo de carta de renuncia en inglés para descargar gratis

[Date and City]
[Company name]

Subject: Resignation Letter

Dear Sir [Name of your chief]
[Chief’s position]

In this document, I wish to express my Resignation to the job that I have previously held in the company. This decision responds to personal reasons, so I appreciate all the learning and experiences that enriched my training, product of the time I worked here.

I will always wish the best for the company and for each of my coworkers.

Without more to add and waiting for the reasons stated above to be understood.

Sincerely,

[Name and Lastname]

modelo-carta-word-gratisDescargar:
Para Word

Cuándo entregar la carta de renuncia

No existe una regla establecida con respecto a la renuncia ni el tiempo en que se debe dar aviso. Si hay un manual de procedimiento establecido en tu empresa, consúltalo antes de tomar la decisión y sigue los períodos establecidos. Si no lo hay, considera un tiempo prudente, entre tres o cuatro semanas de anticipación al momento de hacer efectiva tu renuncia.

Cómo formalizar tu carta de renuncia en inglés

Ten en cuenta que intentas dejar una buena imagen en la empresa y, que es de suma importancia que la carta se escriba en inglés perfecto sin palabras redundantes, así que trata de tener precisión y elocuencia.

Si deseas informar la decisión de tu renuncia a través de la carta, debes hacerlo personalmente, es decir, habla con tu supervisor o jefe inmediato y entrégale el documento donde expongas tu decisión de dejar el trabajo. Si es necesario, envía una copia de lo mismo para el departamento de recursos humanos. Actúa con diplomacia y no expliques a detalle las causas que te llevaron a esta decisión, sugiere que colaborarás con la capacitación de la persona que te sustituya para que tu actividad siga el ritmo establecido y así la decisión no cause problemas en la empresa.

Cómo debe ser la carta de renuncia perfecta

Al escribir una carta de renuncia en inglés debes tener en cuenta ciertos aspectos:

  • Debe ser un documento simple que sea fácil de leer con un lenguaje claro que no genere malentendidos.
  • No debes tener errores ortográficos, revisa la coherencia y cohesión, recuerda que si hablas otro idioma con fluidez se puedan abrir futuras oportunidades.
  • Indica con claridad la fecha en que tu renuncia será efectiva.
  • Especifica los motivos que te llevaron a dejar tu trabajo.
  • Agradece la oportunidad que la compañía te ha brindado, incluso si no estás de acuerdo con algunas de las políticas o regulaciones de la compañía.
  • Evita críticas contra colegas, superiores o hacia la empresa, no olvides que tu partida debe ser lo más placentera posible en caso de que tus futuros empleadores lo consulten.
  • Dejar un trabajo correctamente, sin crear conflictos o dejar resentimientos te permitirá contar con el apoyo de tus antiguos compañeros de trabajo o jefes en un futuro, en especial cuando necesites referencias o recomendaciones.