Modelos de Cartas de Agradecimiento Gratis

Una de las principales actitudes que puede abrirte las puertas tanto en tu vida laboral como en la personal es ser agradecido. Expresar las gracias a una persona, proveedor, cliente, empresa o institución mediante distintas maneras como una carta de agradecimiento por haberte ayudado u ofrecido algún servicio, te permitirá destacar de los demás y ser considerada como una persona ejemplar. Descubre a continuación nuestros modelos de carta de agradecimiento para descargar gratis.

Ejemplos de Cartas de Agradecimiento para descargar en Word:

Descarga también nuestro ejemplo de: Email de agradecimiento después de una entrevista

¿Para qué escribir una carta de agradecimiento?

A lo largo de tu vida profesional te encontrarás con personas que te ayudarán a lograr tus objetivos, otras que te enseñarán cosas nuevas, otras más que confiarán en ti y te darán la oportunidad de demostrar lo que puedes aportar y más. Por ello, debes buscar la manera de hacerles saber lo agradecido o agradecida que te sientes al respecto. Una de las mejores vías es mediante una carta de agradecimiento, no solo los harás sentir bien, también tus relaciones se fortalecerán.

¿Qué debes incluir en una carta de agradecimiento?

En este apartado, te mostraremos cuáles son los elementos que debe contener tu carta de agradecimiento.

Nombre del destinatario

Como toda carta o documento dirigido a alguien, debe contener el nombre y apellido del destinatario. En caso de que sea una carta más formal, también incluye el puesto o cargo de la persona.

Saludo amigable

Desde el inicio de la carta se debe notar la intención de agradecimiento por la cual estás escribiendo el texto, si comienzas con un saludo amigable, la actitud del destinatario será abierta e igualmente amigable.

Motivos de agradecimiento

Es importante que menciones cuáles son los motivos por los cuales le agradeces a la persona en cuestión por el tiempo o las acciones que hizo para ayudarte. Mientras más específico seas, mejor entendimiento tendrá de tu carta.

Despedida con disponibilidad o apertura

Para que una carta de agradecimiento sea correspondida, es importante que muestres que también estás disponible para devolverle la ayuda y que tienes apertura a apoyar al destinatario en cualquier cuestión que necesite.

4 consejos para escribir una carta de agradecimiento

Para redactar una carta de agradecimiento necesitas hacer una recapitulación honesta de todas las personas que te han ayudado tanto en lo personal como en lo laboral. A continuación, te damos consejos para escribir tu carta.

  • Escribe con honestidad y humildad, pues no todo lo has logrado por ti mismo, y tal vez, sin la ayuda de los demás, no hubiera sido posible.
  • Ten precisión. No se trata de que escribas toda una historia de cuándo, cómo, dónde y por qué la persona te ayudó a realizar algo, sino que hagas una síntesis de lo importante.
  • Existen muchos tipos de cartas de agradecimiento, verifica los ejemplos que tenemos para ti antes de que comiences a redactar tu carta.
  • Recuerda que siempre es importante agradecer después de una entrevista de trabajo, al haber sido aceptado en una oferta de empleo, cuando te ascienden de puesto, ante un aumento de sueldo y demás situaciones.