Ejemplos de Resume

El resume es el documento que contiene tu historial laboral y tu síntesis profesional. Para facilitarte el proceso, hemos ideado estos ejemplos de resume para ti. Una vez que hayas elegido el que mejor se adapta a tu perfil, descárgalo gratis y abre el archivo en Word para empezar la edición.

Nuestros formatos de resume se adaptan a todo tipo de perfil, profesión o vacante, también a los perfiles que no cuentan con experiencia previa. Elige la plantilla de resume gratis que más te guste.

Modelos y formatos de resume para descargar gratis en Word

Qué es un Resume

Un resume es un documento que muestra tu historia laboral. Es como tu carta de presentación para obtener empleo. Tiene tus datos personales, educación, experiencia laboral, habilidades y logros.

Un resume ayuda a los empleadores a conocerte mejor. Les muestra lo que has hecho y lo que puedes hacer. Les ayuda a decidir si eres el candidato adecuado para un trabajo.

Descarga también: Ejemplo de Resume en Inglés para Trabajo en Estados Unidos

Qué secciones contienen nuestros ejemplos de Resume

Para que tu resume esté completo y no le falte ningún tipo de información relevante, todos nuestros ejemplos de resume contienen elementos siguientes:

  • Datos de contacto. Un número telefónico en donde sea fácil contactarte y tu correo electrónico son los datos indispensables, también puedes agregar ciudad, país y redes sociales.
  • Breve resumen o perfil profesional. En un breve párrafo indica lo más importante sobre tu perfil profesional.
  • Información sobre tu educación. Introduce los dos últimos estudios académicos que hayas tenido. Indica fecha de inicio y de finalización, al igual que el nombre de la institución educativa.
  • Habilidades y competencias. Indica las habilidades que te distinguen de los demás. Es importante que intentes relacionarlas con palabras clave que encuentres en la información sobre la vacante.
  • Idiomas que dominas. Cada día es más importante dominar más de un idioma, esto te permitirá resaltar del resto de competidores.
  • Experiencia laboral. Introduce tu experiencia laboral en orden cronológico descendente, es decir, inicia con el trabajo más reciente que hayas tenido. No olvides indicar tus logros, retos y metas cumplidas en cada uno de tus cargos. Es recomendable no incluir más de cinco, pero todo depende de tu perfil.
  • Intereses. Esta sección te permite mostrarles a los reclutadores cuál es la otra parte de tu perfil profesional: el personal. De esta manera, sabrán si tu lado personal se complementa bien para ocupar la vacante. Procura poner intereses que tengan algún tipo de relación con las actividades del puesto, en caso de ser posible.

Más consejos para hacer un buen resume

✔ Qué es el resume

✔ Cómo hacer un resume

✔ Cómo crear un resume online gratis

ejemplo de resume en word

Cómo descargar y editar nuestras plantillas de Resume gratis

Cada uno de nuestras plantillas de resume son completamente gratis. Primero que todo tienes que seleccionar el diseño de resume que vaya acorde con tu perfil profesional, descargarlo en la versión de Word que desees y completar el resume con tu información laboral.

Para personalizar tu resume con cada vacante, te recomendamos descargar más de uno de los más de 200 ejemplos de free resume que tenemos para ti.

Cada uno de nuestros formatos de resume son personalizables por lo que puedes cambiarles el color, la foto y personalizarlos como lo desees. Finalmente, podrás exportarlo en PDF y podrás imprimirlo o compartirlo fácilmente con tu futuro reclutador. ¡Descarga ya uno de nuestros ejemplos de resume gratis!

Diferencia entre un Resume y un CV


La principal diferencia entre un resume y un CV es su longitud y enfoque. Un Resume es breve y se centra en resaltar tus habilidades y experiencia relevante para el trabajo que deseas. En cambio, un CV es más detallado y abarca toda tu trayectoria académica y laboral.

Para un trabajo en los Estados Unidos, es común usar un Resume. Mientras que en otros lugares, como en Europa, se prefiere un CV.

Si buscas un trabajo en EE. UU., opta por un resume corto y conciso. Si estás en Europa u otros lugares, un CV más extenso será la elección adecuada. ¡Elige el formato que mejor se adapte a tus necesidades y al país donde buscas empleo!