Carta de Recomendación para Estudiante

Ejemplo de carta de recomendación para estudiante en Word

Descubre nuestro modelo de carta de recomendación para estudiante listo para editar en Word. Las cartas de recomendación para estudiantes se utilizan para distintos motivos. Conoce cada uno de ellos, a quién debes pedirle esta carta y los mejores tips para redactarla de la manera más profesional posible. Descarga gratis este ejemplo de carta de referencia para estudiantes en formato Word y edítalo fácilmente con tus datos.

Formato:Word (Microsoft)
Peso:40 KB
Personalisable:
ejemplo-carta-word  Descargar:Para Word

En los estudios académicos es común el uso de cartas de recomendación para estudiantes interesados en continuar desarrollándose profesionalmente o para solicitar becas de estudios. Una buena opinión que destaque los méritos académicos puede garantizar la entrada a una prestigiosa Universidad o la asignación de becas.

Es frecuente la búsqueda de opiniones de terceros por parte de estudiantes, en la mayoría de los casos, se busca de docentes con experiencia, trayectoria y prestigio, incluso con los que se ha vivido procesos de enseñanza-aprendizaje dentro de las aulas. Una recomendación por parte de un profesor, siempre abrirá las puertas académicas al estudiante y le permitirá seguir desarrollándose en su campo de estudio o investigación.

Cuándo usar una carta de recomendación para estudiante

  • Apoyar a estudiantes que han demostrado ser emprendedores, proactivos, dedicados y preocupados por elevar sus conocimientos, habilidades y destrezas; en los procesos de selección para cupos o para programas de becas o ayudas económicas.
  • Recomendar estudiantes que buscan ingresar a universidades fuera del país de origen.
  • Es un documento que será de ayuda en los departamentos de control de estudio, selección o bienestar estudiantil, para la toma de decisiones.
  • Contribuir con la presencia de estudiantes con elevados niveles de rendimiento académico dentro de la Universidad y con ello, elevar el nivel de prestigio del instituto.
  • Es una oportunidad para quien recomienda estudiantes de excelencia, afianzar su prestigio académico y con ello ser tomado en cuenta para futuras recomendaciones.

Modelo de carta de referencia a un estudiante para descargar gratis

[Lugar y fecha]

A la atención de [Nombre del cargo completo, nombre de departamento, nombre de la universidad]

A través de la presente quiero presentar al aspirante: [Nombre y Apellido], con número de identificación [número de Identificación], quien ha presentado sus credenciales para optar al cupo en la [Maestría en Investigación Educativa], en este período académico. Manifiesto conocerlo desde hace xxx años, tanto en el ámbito personal como académico. Ha demostrado ser un estudiante emprendedor, disciplinado, responsable y proactivo. Siempre busca profundizar sus conocimientos con habilidades para las relaciones interpersonales, capacidad de liderazgo y proactividad para el trabajo en equipo.

En tal sentido, invito a que revisen su registro de notas, reconocimientos y demás historial académico, para que puedan constatar lo aquí planteado. Lo recomiendo plenamente convencido de que cumplirá a cabalidad con las exigencias establecidas en esta prestigiosa casa de estudio.

Sin más a que hacer referencia, esperando que sea tomada en cuenta esta recomendación.

Atentamente,

[Nombre y apellido]

modelo-carta-word-gratisDescargar:
Para Word

Consideraciones antes de hacer una la carta de recomendación a un estudiante

  • El estudiante solicitante de la recomendación debe entregarte su registro de notas, reconocimientos, participación en cuadros de honor y otros documentos probatorios de su desempeño.
  • Debes conocer al estudiante, su trayectoria, su registro de notas, y cómo ha sido su desempeño durante la permanencia en la Universidad.
  • Para hacer una recomendación a un estudiante, debes ser profesor titular o un investigador de conocida trayectoria y prestigio en el área.
  • En el caso de cartas a estudiantes que optan a cupos en universidades fuera del país, son valoradas las recomendaciones de profesores que han conocido personalmente la experiencia y trayectoria del estudiante, en áreas afines a la carrera o postgrado.

8 tips para escribir una buena carta de referencia

  1. Debes conocer la finalidad de la recomendación, es decir, para qué se quiere en específico y con qué objetivo. Esto permitirá ser más acertado.
  2. Identificar con claridad a quién se debe dirigir la recomendación.
  3. Si por falta de tiempo, el solicitante redacta la carta para ser firmada posteriormente por ti, debes autorizarle por escrito y revisar detenidamente su contenido antes de firmarla.
  4. Menciona la autoridad a la que va dirigida la recomendación, coloca nombre y apellido, cargo y nombre de la universidad.
  5. Realiza un saludo respetuoso y coherente con la investidura del destinatario.
  6. Presenta los datos personales de estudiante.
  7. Seguidamente explica a detalle las cualidades académicas y personales del estudiante.
  8. Si es posible, menciona su participación en cuadros de honor, registro de notas y otros reconocimientos recibidos.