Carta de Recomendación para Maestría

Modelo de carta de recomendación para Maestría gratis en Word

Descubre nuestro modelo de carta de recomendación hecho para Maestría. Aprende también en este artículo cómo hacer para una carta de referencia para Maestría, paso a paso. Descarga gratis este ejemplo de carta de recomendación para Maestría en Word.

Formato:Word (Microsoft)
Peso:40 KB
Personalisable:
ejemplo-carta-word  Descargar:Para Word

Una carta de recomendación para maestría es un requerimiento, que busca obtener una visión global del candidato. No solamente sus aptitudes académicas y pensamiento racional, sino también su desenvolvimiento en el ámbito laboral, su capacidad de interacción interpersonal e integración social con otros miembros del equipo y sus valores.

En realidad, los programas desean tener una percepción de cómo las figuras de autoridad que te conocen te evalúan y perciben. Este tipo de carta de referencia debe ser escrita por un profesor que te conozca o por alguno de tus actuales o antiguos jefes o supervisores.

Estructura de una carta de referencia para Maestría

El primer párrafo es de introducción. En el cual el autor manifiesta la relación con el recomendado y cómo lo conoce.

El segundo y tercer párrafo de ser necesario de contenido. El autor describe los múltiples talentos del recomendado y lo que lo hace único y un valioso candidato.

Finalmente, el último párrafo es para el cierre. El autor indica de manera imperativa su apoyo amplio y sin reserva, así como los adjetivos que describen al recomendado y lo hacen una gran opción para el programa.

Ejemplo de carta de recomendación para Maestría para descargar

[Lugar y fecha]

Señor/a Comité evaluador de admisiones:
[Decano del departamento del máster al que se aplica]
[Nombre de la universidad]

Es un honor y privilegio redactar la presente carta para recomendar la admisión de [nombre completo del recomendado] en el programa de [nombre del máster al que se aplica]. Tengo la fortuna de conocer a [nombre] desde hace más de [número de años] años. Cuando, motivado a sus excelentes registros académicos, fue admitido en esta empresa como pasante de pregrado.

Desde que [nombre] entró en la empresa, primero como pasante y luego como empleado de tiempo completo, ha demostrado una insaciable motivación por la excelencia, y su esfuerzo y dedicación han sido notados por todos en la compañía. Es sistemático y presta gran atención a los detalles siguiendo las normas y pautas establecidas. Puede identificar posibles complicaciones o problemas, y plantear planes para solucionarlos o evitarlos. Ha participado en todos los programas de capacitación requeridos, y siempre se ofrece de voluntario para recibir nuevos entrenamientos. Frecuentemente, actualiza sus conocimientos y exhibe su altruismo al compartir y capacitar a los otros miembros del equipo con las actualizaciones de la industria. Sus habilidades sociales lo han perfilado como un líder dentro de la empresa a pesar de su corta carrera. Es percibido por sus supervisores, compañeros y subalternos como la persona a quien acudir ante una duda o problema.

[Nombre] participa activamente en la comunidad. Él ha fomentado la camaradería entre la empresa y nuestros vecinos. Su aguda inteligencia, compromiso, carisma, y sensibilidad social, sin duda, lo hacen una gran adición a su programa. Les aseguro que estarán complacidos de contar con él como su estudiante.

Atentamente,

[Nombre y apellido]

modelo-carta-word-gratisDescargar:
Para Word

Cómo redactar una carta de recomendación para Maestría

  • La carta de referencia para Maestría debe ser impresa en una hoja membretada con la información del autor en ella.
  • El lenguaje debe ser académico con tono formal.
  • El autor debe incluir en forma resumida todas las cualidades que puede apreciar en el recomendado. Además de sus capacidades intelectuales, se debe mencionar su interacción con compañeros y subordinados, capacidad de liderazgo, resolución de problemas, iniciativa, creatividad, disposición al cambio y la actualización.
  • En el texto de la carta de ser posible se debe realizar una breve recopilación de los logros y fortalezas del recomendado. Se debe hacer énfasis, en cualquier actitud que pueda ser altamente valorada por el programa al que aplica.
  • Si la carta de recomendación es redactada por un profesor, este debe incluir una breve descripción de su paso por la universidad, sus pasantías y la percepción de los diferentes jefes o supervisores.
  • Si la carta de recomendación es redactada por el actual o antiguo jefe, debe detallar todos los aportes que ha traído a la empresa, cambios y sugerencias que hayan optimizado los procesos. Y cualquier mejoramiento en la interacción entre departamentos, empleados y supervisores.
  • La carta de recomendación para Maestría, es un resumen de todos los logros académicos, laborales y sociales del recomendado.

7 consejos para hacer una buena carta de referencia

  1. Se debe leer el currículum del recomendado antes de comenzar para poder incluir la mayor cantidad de detalles relevantes.
  2. El recomendado puede entregar un resumen con los logros académicos, profesionales y sociales que haya obtenido, y que quisiera fueran mencionados por el autor.
  3. El autor debe tener en alta estima y una percepción positiva del recomendado.
  4. Este documento debe ser enviado directamente al programa por el autor o quién escribió la carta de referencia.
  5. La carta de recomendación siempre debe incluir ejemplos de cambios, logros o proyectos que el recomendado haya hecho.
  6. Una buena carta de recomendación para maestría debe transmitir como el recomendado ha mejorado a lo largo del tiempo. Un breve resumen de su progreso intelectual y laboral.
  7. Es importante, que el autor pueda transmitir emociones y aprecio genuino a los evaluadores. Debe indicar que considera al recomendado capaz de sobresalir.