Carta de Recomendación para Beca

Ejemplo de carta de recomendación para beca en Word

Descubre este ejemplo de carta de recomendación para beca en formato Word. Modelo ideal para Universidad, Maestría, Erasmus u otro tipo de beca. Conoce también en este artículo los truquitos para hacer una buena carta de referencia. Descarga gratis este formato de carta de referencia para beca para que puedas personalizarlo en Word.

Formato:Word (Microsoft)
Peso:40 KB
Personalisable:
ejemplo-carta-word  Descargar:Para Word

Cuando estás en busca de una beca, necesitas una carta de recomendación. Prepara la lista de profesores porque lo más común es pedirle la recomendación a quien haya sido tu maestro.

La carta de referencia es un medio para apoyar a estudiantes que requieren o merecen una beca o beneficio económico periódico, con la finalidad de contribuir con costos de matriculación y otros gastos educativos. Con este documento se buscan siempre propósitos dignos, como ayudar a través de un incentivo a aquellos estudiantes que lo necesitan y lo merezcan de acuerdo con su excelente desempeño. Las becas para estudiantes universitarios son las más importantes, debido a que implica mayor responsabilidad y compromiso académico, tanto en una carrera universitaria dentro del país como en cualquier otro país.

Para qué se usa una carta de referencia para beca

  • Las cartas de referenicas son requisitos solicitados por los entes encargados de otorgar los beneficios estudiantiles, para estudiantes de grado y postgrado.
  • Emplear mecanismos objetivos de selección de estudiantes para los beneficios de Becas, dando respaldo a aquellos que por su situación socio-económica particular y desempeño sean merecedores de la ayuda.
  • Brindarle a estudiantes aspirantes la posibilidad de costear matrículas y darle continuidad a sus estudios, ya sea en el país como en el extranjero.

Modelo de carta de referencia para una beca para descargar gratis

[Lugar y fecha]
[Nombre y apellido del destinatario]
[Nombre de departamento]
[Nombre de la universidad]

De mi mayor consideración:

Como Jefe del Departamento de [nombre del departamento] en esta prestigiosa Universidad desde hace más de [número de años] años, es mi deseo proponer al (a la) estudiante [nombre de estudiante] para optar al programa de becas económicas que asigna esta casa de estudios, que nace como instrumento motivacional para los estudiantes más destacados.

Fui Docente de la mencionada estudiante y puedo resaltar su notable participación y rendimiento académico, condición que a mi modo de ver la hacen merecedora de tan notable programa.

Sin otro particular a que hacer referencia y seguro de su consideración ante mi humilde solicitud.

Atentamente,

[Nombre y apellido]

[Teléfono]

modelo-carta-word-gratisDescargar:
Para Word

Antes de hacer una carta de recomendación para una beca

  • Conoce los diversos programas de becas que tiene la Universidad, recuerda que existen diferentes tipos de beneficios: Ayuda económica, Beca Comedor, Beca Trabajo, entre otras.
  • Identifica cuáles son los criterios de selección de los programas de becas y los casos a los que se les dará prioridad.
  • Conoce los lapsos establecidos para la entrega de la recomendación y otros requisitos.
  • Para realizar una referencia para beca, debes ser docente del instituto o tutor de tesis, con trayectoria dentro de la institución, que conozca personalmente al estudiante.
  • Realiza una entrevista previa con el estudiante solicitante, para que éste pueda dar detalles sobre sus motivaciones y aspiraciones.
  • Verifica si el estudiante aspirante a la beca es regular y si la información que ha facilitado es verdadera, para lo cual debe mostrar las respectivas credenciales, debidamente refrendadas.

5 consejos para redactar una buena carta de referencia para beca

  1. La carta debe expresar directamente a qué programa de becas va dirigida la solicitud, para evitar confusiones ante el otorgamiento del beneficio.
  2. Precisa información importante sobre el estudiante como datos personales, estudio socio-económico y registro de notas. Estos serán argumentos valiosos para elaborar la carta.
  3. Conoce las formalidades que el departamento de selección ha definido para la entrega de cartas de recomendación, tales como: extensión, hoja membretada, sobre sellado, entre otras.
  4. Describe los aspectos cualitativos del estudiante. Es fundamental expresar los valores y actitudes así como las habilidades y destrezas de su perfil académico, que lo hacen el candidato a optar por el beneficio. De la misma manera, es pertinente mencionar elementos de su estudio socio-económico como argumentos que justifiquen la solicitud.
  5. Coloca tu firma, nombre y apellido, número de identificación, cargo, teléfono y correo, por si el Departamento relacionado desea tener mayores detalles sobre el solicitante.