Los 5 mejores trabajos de medio tiempo para estudiantes

Conoce cuáles son las mejores opciones de trabajo de medio tiempo para estudiantes. Todos los tipos de trabajos de medio tiempo para estudiantes: sin experiencia, los fines de semana, en la mañana...

Los trabajos de medio tiempo para estudiantes no suelen aparecer en los conteos top de las búsquedas de empleo, sin embargo, esto no significa que no existan buenas opciones de trabajo para estudiantes. Al continuar con tus estudios, muchas veces requieres de apoyo económico para mantenerte, ya sea para pagar la renta, alimentación, transporte, libros o hasta diversiones que mejoren tu calidad de vida.

De hecho, los estudiantes que trabajan medio tiempo suelen tener un mayor aprovechamiento de sus clases, pues se mantienen activos tanto física como mentalmente.

Además, una vez que terminen sus estudios, podrán conseguir un trabajo de tiempo completo con mayor facilidad debido a la experiencia adquirida no solo en sus trabajos de medio tiempo, sino en todo el proceso de envío de currículum, carta de presentación, entrevista de trabajo y el proceso de selección en general.

¿Cuáles son los mejores trabajos de medio tiempo para estudiantes?

Para que la organización de tu vida como estudiante tenga un buen equilibrio entre estudios, trabajo, ejercicio y vida social, lo mejor que puedes hacer es conseguir un empleo de media jornada.

Una buena oferta laboral te ofrecerá un horario flexible, considerando que tus estudios deben ser primordiales, además te permitirá aprovechar mejor tu tiempo durante los fines de semana. ¿Cuáles son las mejores opciones de trabajos de medio tiempo para estudiantes? A continuación, te damos la mejor lista.

1. Barista

Una de las ofertas más comunes es la vacante de barista, ¿quién no necesita de un buen café diario para despertar y empezar el día de la mejor forma? Tanto en grandes cadenas de cafeterías como Starbucks como en pequeños negocios locales donde, incluso, el café lleva un proceso de mayor calidad, artesanal y orgánico, requieren de baristas que se encarguen de preparar bebidas para sus clientes.

Para que encuentres trabajo de barista, descarga nuestro modelo de currículum Barista gratis y rellénalo en Word con tus datos.

ejemplo de curriculum de barista

2. Camarera o camarero

Todos sabemos que, si quieres hacer dinero en un periodo corto, una de las opciones más recomendables es tener un trabajo en un restaurante, en especial, un sitio que tenga fama de que los clientes dejan grandes propinas.

La ventaja de trabajar en restaurantes es que tienes un ambiente relajado y entretenido. Puedes convivir con más colegas y conoces personas todos los días. Además, es una manera de ejercitar tanto tu memoria como tu cuerpo.

Descarga gratis nuestro modelo de currículum para camarero o camarera en formato Word y consigue uno de los mejores trabajos de medio tiempo para estudiantes.

ejemplo de curriculum vitae camarero

3. Ayudante de cocina

Si lo tuyo es cocinar, puedes conseguir un empleo de ayudante de cocina, de esta forma aprenderás todos los trucos de la cocina y, tal vez, después puedas poner tu propio restaurante o bien, convertirte en un chef de prestigio.

Para que tu solicitud a la vacante sea exitosa, descarga gratis nuestro modelo de curriculum para ayudante de cocina. Lo único que debes hacer es abrir el documento en Word y rellenarlo con tus datos personales para presentar tu candidatura.

curriculum ayudante de cocina

4. Redactor freelancer

Existen cada vez más páginas que solicitan redactores freelancers para que escriban artículos de diversos temas. La ventaja de este tipo de trabajo de medio tiempo es que los horarios son realmente flexibles, es decir, tú armas tu propio horario y, más bien, te piden cumplir con cierto número de textos en un periodo determinado. Por esta razón es sencillo organizarte.

¿Buscas un buen diseño de currículum para pedir trabajo de redactor o redactora para trabajar medio tiempo? Descarga esta plantilla de Currículum para Estudiante.

curriculum estudiante sin experiencia

5. Prácticas profesionales

Las prácticas profesionales también pueden ser una gran opción como trabajo de medio tiempo para estudiantes, en especial si te encuentras estudiando en la universidad. De esta manera, podrás enfocar tus estudios hacia el ámbito laboral y empezar tu carrera en una empresa.

Para que tu CV quede perfecto, te recomendamos que sigas este artículo Cómo hacer un curriculum vitae para prácticas profesionales. Ten confianza en ti, el trabajo ideal te está esperando.

Carta de recomendación para estudiantes

Solo un paso más, una vez que tengas tu curriculum vitae terminado, te recomendamos que lo acompañes de una carta de recomendación para estudiantes para poder encontrar el trabajo de medio tiempo para estudiantes ideal para ti.

Nuestro formato en Word es profesional y gratuito, descárgalo:

carta de recomendacion para estudiante

Modelos de Curriculum Vitae Word para Descargar