Las 7 mejores páginas para encontrar un trabajo de estudiante

Si eres estudiante y quieres encontrar empleo, descubre las mejores páginas para buscar un trabajo de estudiante. Encuentra todo tipo de empleo para estudiantes: medio tiempo, para verano... ¡Consigue tu trabajo ya!

¿Eres estudiante y quieres trabajar? En este artículo nos hemos dedicado a investigar cuáles son las mejores páginas para encontrar un trabajo de estudiante. En algún momento de la vida de todo alumno, surge la necesitad de conseguir un empleo. Hay dos razones principales: la necesidad de generar dinero o bien, porque se quiere poner en práctica todo lo aprendido durante los estudios.

En cualquiera de los dos casos, lo importante es que quieres buscar un job de estudiante. ¿Cómo y por dónde empezar? Antes que nada, el que seas estudiante no significa que debas aceptar una paga muy baja por tus servicios. Tienes el derecho, como el resto de trabajadores, a recibir un salario justo y que vaya acorde con tus aptitudes, habilidades y conocimientos. Con estas páginas para encontrar trabajo de estudiante, ¡encuentra el trabajo ideal!

Para que la búsqueda de trabajo no sea engorrosa ni te tome mucho más tiempo del que pensabas, nos hemos dado a la tarea de encontrar las mejores webs que ofrecen trabajos para estudiantes.  Navega por estos sitios web y postúlate en los puestos que más te gusten.

1. StudentJob

La página web StudentJob está dedicada a las ofertas de empleo para jóvenes. Es una de las mejores páginas para encontrar trabajo de estudiante. Cuentan con una variedad amplia. Lo único que debes hacer es registrarte con ellos. Además, ofrecen la posibilidad de crear gratis tu Curriculum Vitae dentro de su plataforma.

Entre las ofertas más populares están: educación, ventas, camarero, a domicilio, marketing y atención a clientes. Aún así, puedes explorar las categorías que tienen hasta encontrar la mejor vacante para ti.

2. Indeed

Indeed es una de las plataformas de búsqueda de empleo más visitadas a nivel mundial. Tiene presencia en más de 20 países y miles de ofertas nuevas al día. Busca prácticas profesionales en esta página y encontrarás cientos de opciones que sean ideales para tu perfil.

3. Primerempleo

Esta página web fue creada para los jóvenes estudiantes o recién egresados que quieran encontrar empleo. Al contrario de otros sitios en donde hay muchas ofertas de trabajos de verano o en comercios temporales, en esta página las ofertas que predominan son prácticas profesionales en empresas.

Si tu intención es introducirte en el mundo laboral empresarial porque te ves trabajando en una empresa con un cargo cada vez más especializado, te recomendamos que inicies como practicante o becario en una compañía. De esta forma, podrás dar a conocer tus habilidades y, posteriormente, conseguir una oferta de contrato laboral indefinido.

Artículo relacionado: Cómo hacer un Currículum de Estudiante

4.  Apple Jobs

La empresa fundada por el gran Steve Jobs cuenta con una sección en su página oficial para ofrecer trabajo. Apple tiene un programa dirigido a estudiantes de grado y posgrado para enseñarlos a colaborar dentro de la empresa con distintos expertos y en muchos departamentos.

Apple Jobs te ofrece puestos tanto en sus tiendas como en el resto de sus secciones. Podrías, por ejemplo, encontrar una vacante de prácticas en el departamento de ingeniería eléctrica para diseñar los últimos modelos de teléfonos celulares o computadoras portátiles. Es una gran oportunidad que puedes aprovechar.

5. Amazon Jobs

Amazon también le ofrece a los estudiantes la oportunidad de hacer prácticas profesionales con ellos: Amazon Jobs. El desafío consiste en trabajar en distintos proyectos con los equipos que la empresa ha consolidado.

Después de pasar por un proceso de entrevistas, podrías ser de los estudiantes seleccionados para iniciar tu primer empleo. Considera esta oportunidad como una manera de incursionar en el mundo laboral con la empresa fundada por Jeff Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo.

6. Tusclasesparticulares

No hay mejor opción para ti como estudiante que poner en práctica tus conocimientos e instruir a quienes están en grados académicos más bajos que el tuyo. Puedes dar clases online y ganar dinero por ello en esta plataforma. Si tienes entre 18 y 22 años, te recomendamos que te postules para dar clases a educación primaria. De esta manera, podrás reforzar el aprendizaje de los más pequeños y recibir una buena remuneración.

7. LinkedIn

Linkedin es probablemente, la red social empresarial más famosa en la actualidad. Una gran mayoría de los trabajadores a nivel mundial tiene un perfil en esta página o aplicación web. Te recomendamos que hagas tu currículum en la plataforma y, una vez que cuentes con él, te dediques a la búsqueda de empleo.

En LinkedIn, muchas empresas comparten ofertas de trabajo para becarios o practicantes. La ventaja es que los reclutadores tienen acceso a tu perfil y podrán visitarlo, en caso de que estén interesados, te contactarán para una entrevista.

Modelo de currículum para estudiante

Descarga aquí nuestra plantilla de Curriculum Vitae para estudiantes.

curriculum estudiante sin experiencia

Artículo relacionado: Carta de Recomendación para Estudiante

Los trabajos para estudiante más buscados

apps-para-encontrar-trabajo-de-estudiantes-verano

¿Eres estudiante y quieres trabajar, pero aún no sabes en qué? A continuación, te damos una idea de los trabajos más solicitados para estudiantes.

  • Camarero o mesero. La mayor parte de los restaurantes constantemente contratan personal, pues este suele ser un empleo por temporadas. Por ello, es de los más populares entre los estudiantes de medio tiempo. Ver nuestro currículum para camarero o mesero.
  • Librerías. Para estar cerca de los libros y ganar dinero por ello, muchos estudiantes buscan trabajo en librerías.
  • Repartidor. Este es uno de los trabajos que más se ha popularizado en los últimos meses. Existen cientos de apps como Deliveroo, UberEats o Rappi en donde los estudiantes buscan trabajo para generar ingresos.
  • Animador. Este suele ser un trabajo para verano, en especial porque los hoteles piden animadores para realizar actividades con los turistas. Suele ser un trabajo muy bien pagado.
  • Guía turístico. Los turistas necesitan de personas que les muestren los sitios de atracción y los lleven a conocer cientos de lugares. Para los estudiantes siempre es una buena opción este trabajo.

También te puede interesar: 11 trabajos que puedes conseguir sin experiencia

Modelos de Curriculum Vitae Word para Descargar