Una vez que has decidido presentar tu candidatura profesional para competir por un puesto en una empresa, es necesario que acompañes tu Curriculum Vitae con una carta de presentación para que la envíes a los reclutadores. Cada detalle cuenta para lograr una buena candidatura, como lo es, tener una buena despedida en la carta de presentación.
Los encargados del departamento de Recursos Humanos leerán tu carta de presentación y, dependiendo de lo que encuentren en ella, decidirán si llamarte o no para realizarte una entrevista de trabajo. La carta debe ser formal en toda la estructura y tiene que contener una despedida especial con frases formales y poderosas que inciten en el lector el deseo de contactarte.
Es por eso que, hemos dedicado este artículo a las frases para terminar una carta de presentación de manera formal, amable y con la invitación al contacto.
Ejemplos de frases para terminar una carta de presentación
Las frases formales que podemos utilizar para el cierre de una carta de presentación de una empresa son numerosas. Dependerá del tono personal que cada trabajador le quiere dar al documento. Además, los motivos que cada uno plantea en su carta varían de persona a persona, por ello, la manera de cerrar también lo hace.
Frases clásicas para cerrar una carta de presentación
Nada como cerrar tu carta de manera clásica, justo como lo marca la tradición.
Sin más por el momento, quedo en espera de su amable respuesta.
Agradezco su tiempo y me pongo a su disposición para cualquier eventualidad.
Quedo en espera de noticias de su parte, reciba un cordial saludo.
Frases optimistas para despedirse en una carta de presentación
Nunca está de más mostrarse optimista en una candidatura, puedes tomar los siguientes ejemplos para la despedida de tu carta.
Quedo a su disposición para concretar una entrevista con la finalidad de ahondar más en mi perfil y los motivos por los cuales quiero trabajar con ustedes.
Me complacería continuar la presentación en una entrevista, quedo en espera de su amable respuesta y le envío un afectuoso saludo.
En espera de recibir una respuesta favorable de su parte, le envío un cordial saludo.
Agradezco plenamente su atención y, en espera de que mi perfil le haya interesado, me pongo a su disposición para una entrevista.
Descargar gratis: Ejemplos de CV gratis
Frases alternativas para terminar una carta de presentación
También en tu carta de presentación laboral puedes tomar opciones alternativas para dirigirte a tus destinatarios.
En espera de su lectura, le envío un amable saludo.
Aprovecho la oportunidad para reiterarle que mi perfil corresponde perfectamente a las necesidades del puesto ofertado. Sin más por el momento, reciba un cordial saludo.
Me despido no sin antes recordarle que quedo en espera de su amable respuesta.
Ver también: Ejemplos de carta de presentación Gratis
5 tips para redactar una despedida exitosa en tu carta de presentación
1. Vuelve a mencionar el punto más importante de tu carta
Es necesario que el párrafo final sea un cierre majestuoso en donde le recuerdes al lector por qué tu candidatura es tan especial y por qué debe llamarte para una entrevista.
2. Relaciona la compañía o el puesto con algo personal
Para que el reclutador note que tu perfil encaja bien con el puesto o candidatura, es recomendable que relaciones una cualidad o habilidad tuya con la de la empresa.
Por ejemplo:
3. Sé entusiasta
Es bueno que el reclutador sepa lo mucho que te entusiasma trabajar con esa empresa. Siempre es mejor tener empleados felices, comprometidos y con buena actitud, que los que no permiten que sus emociones positivas se mezclen con su trabajo. Para eso, puedes usar frases como:
4. No olvides solicitar una entrevista
El mejor cierre que puede tener una carta de presentación es el llamado a la acción.
Te recomendamos que le digas al reclutador que te encantará continuar con la presentación en una entrevista, de esta forma, das pie a que te contacte pronto.
5. Lee, revisa, vuelve a leer y corrige
Nunca debes entregar un texto que no hayas revisado previamente. Si tu carta de presentación tiene algún error de ortografía o algún descuido en la sintaxis o en el uso del lenguaje, tu candidatura se verá sumamente afectada. Tal como si te presentas a una entrevista con una mancha de comida en la ropa. Por eso, lee y vuelve a leer, si es posible, dáselo a alguien más para que te haga sus comentarios.
Ver también: Cómo hacer una carta de presentación