Curriculum Vitae de Vendedor (Modelo Gratis)

¿Te pareció útil este artículo?

Nota media 5 / 5. Votos: 27

Ejemplo de currículum de Vendedor 2022 para descargar gratis

Descarga gratis este ejemplo de currículum de Vendedor y rellena con tu propia información. Es ideal si estás en búsqueda de empleo o si quieres cambiarte de trabajo dentro del mismo sector.  Esta plantilla de currículum es muy fácil de personalizar en formato Word, puedes mover los apartados a tu antojo y modificar el tipo de letra, colores, formas, recuadros y todo lo que estimes conveniente. Nuestros expertos han diseñado este Curriculum Vitae para las necesidades de todo tipo de perfil: vendedora de ropa, vendedor de autos o carros, vendedores de tiendas y más ¡Descarga este modelo de currículum de un vendedor y obtén empleo en el área de ventas que deseas!

Formato:Word (Microsoft)
Peso:216 KB
Personalizable:
plantilla-curriculum-vitae-word Descargar:Para versiones de Word recientes
modelo-curriculum-word Descargar:Para versiones de Word 97-2003

Si quieres obtener un empleo como vendedor, entonces tu Curriculum Vitae debe ser tu mejor elemento de persuasión. Al igual que una prenda de vestir, un televisor o un perfume, debes poner todas tus energías para que el cliente, en este caso el reclutador, logre llevarse el producto final, en este caso, tú. Eso sí, para ser un buen vendedor has de demostrar tu lado más humano, porque al final esa cualidad es el golpe bajo necesario para concretar una buena venta.

Dicho esto, encuentra trabajo más rápido de lo que pensabas gracias a este artículo sobre cómo hacer un buen curriculum de vendedor. Participa en todas las candidaturas que desees con este excelente modelo de currículum 100% personalizable y que podrás guardar en PDF. 

No lo pienses más y descarga ya nuestra ejemplo de Curriculum Vitae para vendedor.

Presentación

Consejos para hacer un Curriculum Vitae de vendedor

El mejor currículum de vendedor lo obtendrás siguiendo detenidamente estos consejos.

  1. Activa el corrector de ortografía de Word para que tu currículum no tenga ningún tipo de error ortográfico o gramatical.
  2. Personaliza tu currículum a la vacante que te interesa. La información no debe mostrarse de la misma forma para una oferta laboral que para otras.
  3. Redacta con honestidad. No permitas que tu cv contenga información falsa que posteriormente no puedas demostrar en la entrevista.
  4. Incluye los logros que has obtenido en tus experiencias laborales previas. Es importante que los reclutadores sepan de lo que eres capaz de lograr.
  5. Demuestra con datos duros dichos logros. Puedes agregar formas o gráficos a tu CV que, además, lo harán más creativo y legible.
  6. Procura que el diseño de tu curriculum sea profesional, amigable y de fácil lectura, de esta forma los interesados podrán tener una mejor impresión de ti.
  7. Dependiendo del país en el que te encuentres, también puedes reemplazar la palabra “vendedor” por “dependiente”, pues ambos son sinónimos.
  8. Recuerda que es un CV para vendedor, por lo tanto, has de elaborar tu currículum como si tú mismo fueras un valioso producto a vender.

Secciones importantes

  • Datos personales y de contacto
  • Perfil y objetivo profesional
  • Título del puesto
  • Experiencia laboral
  • Habilidades
  • Idiomas

Secciones recomendadas

  • Foto
  • Educación
  • Aptitudes
  • Intereses

Perfil y objetivo profesional para un currículum de vendedor

Genera un gran impacto con tu currículum de vendedor gracias a un perfil profesional bien redactado. En este párrafo deberás escribir tu objetivo profesional en una frase, además de destacar tus habilidades que te hacen ser distinto al resto de competidores. Gracias a esta introducción, los empleadores podrán darse una mejor idea de tu perfil y querrán saber más de ti.

Ejemplo de perfil para un currículum de vendedor de tienda

Experimentado vendedor con capacidad de adaptación a todo tipo de venta de productos. En mi último empleo logré ventas que sobrepasaron las expectativas propuestas para todo el año. Carismático y amable, cuento con un particular manejo de la palabra que me permite empatizar con los clientes al primer instante.

Ejemplo de descripción para un currículum de vendedor automotriz (autos, carros o coches)

Vendedor responsable y comprometido con 4 años de experiencia en el sector automotriz. He colaborado con grandes empresas del rubro y a día de hoy cuento con más de 500 vehículos vendidos. Cuento con un amplio conocimiento de vehículos y marcas, además de mecánica automotriz avanzada, lo que otorga al cliente la confianza que necesita. En cada venta mi meta es despejar dudas y acompañar al cliente hasta el final de su compra. Nivel avanzado de inglés.

Ejemplo de objetivo profesional para un currículum de vendedor sin experiencia

Persona amable y locuaz en el trato con las personas. Mi gusto por [indicar área a la que se está postulando] me ha llevado a desarrollar conocimientos que me convierten en una candidata idónea para cumplir la labor de vendedora. Aspiro a desarrollar mi carrera en dicha área y llegar a ser una vendedora íntegra, capaz de adaptarme a cualquier tipo de comercio.

También podría interesarte Currículum de Dependienta

Habilidades y aptitudes para un currículum de vendedor

Para que logres distinguirte del resto de los competidores por la vacante, te recomendamos que, en la lista de tus habilidades, incluyas aquellas características que los empleadores esperan de ti. Las habilidades y aptitudes sugeridas para un puesto de vendedor son:

Ejemplo de habilidades para Curriculum Vitae de vendedor

  • Atención al cliente
  • Ética laboral
  • Gestión de stock
  • Inventarios
  • Caja
  • Despacho de pedidos
  • Gestión de compras online
  • Conocimientos en tecnología

Debes saber que las habilidades a incluir en tu currículum de vendedor dependen en gran medida de tu perfil como vendedor o del tipo de tienda a la que estás postulando.

Ejemplo de aptitudes para currículum de vendedor

  • Labia (facilidad de palabra)
  • Persuasión
  • Dinamismo
  • Amabilidad
  • Compromiso
  • Liderazgo
  • Proactividad

Si estás buscando trabajo de vendedor en alguna gran marca o almacén, no dejes de visitar Enviar Currículum a Empresas, allí encontrarás diversas opciones de empleo y podrás postular directamente desde sus sitios web.

Título para un currículum de vendedor

El título del currículum de vendedor tiene que ser impactante y poderoso desde la primera lectura. Acompáñalo de las características que más destacas de tu perfil.

Ejemplos de título para currículum de vendedor

Vendedor con altas habilidades de negociación y facilidad de palabra

Vendedora con experiencia en mantenimiento de cartera de clientes

Vendedor con capacidad de adaptación a distintos servicios y productos

Vendedora comprometida experta en el incremento de ventas

Vendedor de línea blanca y tecnológica, locuaz y amable

Vendedora de tienda de ropa especialista en caja y gestión de stock

Preguntas frecuentes en un currículum de vendedor

¿Cómo descargar gratis un ejemplo de currículum de vendedor?

¿Cómo y dónde descargar gratis un currículum de vendedor? Solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ir al comienzo de esta página. Allí verás el recuadro de descarga.
  2. Selecciona la versión Descargar para Word que mejor se adapte a tu dispositivo.
  3. Dar clic. La descarga es automática y estará lista en solo unos segundos.
  4. Cuando hayas completado tu plantilla de CV de vendedor, procede a
  5. Guardar y enviar tu candidatura en formato PDF para un mejor resultado.

¿Qué habilidades y aptitudes poner en un currículum de vendedor?

Descubre cuáles son algunas de las mejores habilidades y aptitudes que lleva un CV de vendedor:

  • Gestión de stock
  • Inventarios
  • Despacho de pedidos
  • Labia (facilidad de palabra)
  • Amabilidad
  • Proactividad

¿Cuál es el objetivo a poner en un currículum de vendedor?

Recuerda que el objetivo se trata de una frase incluida en la descripción del perfil. Un buen objetivo determinará el ascenso de tu candidatura. A continuación algunos ejemplos de un buen objetivo para curriculum de vendedor:

  • Aspiro a superar los creces los ingresos de la marca y entregar la mejor atención al cliente.
  • Mi meta es lograr que el cliente vuelva a casa satisfecho con su compra y así fidelizarlo para una futura compra.
  • Mi finalidad es desarrollar mi carrera como vendedor de la industria tecnológica y ser un aporte sustancial para la compañía.

¡Descarga ahora este formato de currículum para vendedor gratis!