Cómo poner una foto en un Curriculum Vitae Word

Descubre paso a paso como poner una foto en un Curriculum Vitae en Word. ✓ Añade una foto sin mover el texto. ¡Crea ya un currículum con una foto profesional!

Hacer un currículum en Word es una tarea sencilla. Sin embargo, existen ciertos elementos que podrían parecerte complicados, tales como poner una foto en un Curriculum Vitae. Pero no te preocupes, en este artículo te daremos todos los pasos para que sepas cómo insertar una foto en Word sin mover el texto y que tu currículum esté completo y listo para ser enviado a las vacantes de tu interés.

Descubre también cómo poner una foto en Word en un currícululm desde el celular o dispositivo móvil.

Debes tomar en cuenta que existen países como Estados Unidos en donde no se acostumbra poner una foto en el currículum, sin embargo, todo depende de la empresa a la cual te quieras postular. Por esta razón, antes de iniciar tu candidatura, investiga cuáles son las condiciones en las que deberías presentar tu CV, ya sea por políticas de la compañía o por la tradición del país en el cual te gustaría trabajar.

Pasos para poner una foto en Word

A continuación, te diremos cuáles son los pasos que debes seguir para añadir una foto en un currículum Word. Es muy sencillo, solamente sigue estos sencillos consejos y tu Curriculum Vitae tendrá la fotografía que deseas.

1. Descarga uno de nuestros formatos de Curriculum Vitae Gratis

Para que tengas un currículum vitae de calidad y que te ayude a destacar tu perfil del resto de candidatas y candidatos, descarga gratis uno de nuestros formatos de Curriculum Vitae y ábrelo en Word para comenzar con la edición.

plantilla de curriculum con foto
modelo de curriculum españa
Curriculum Vitae Template

2. Selecciona la foto o imagen

Para reemplazar la imagen preexistente por tu propia foto de perfil para tu currículum debes seleccionar la imagen tal como se indica en el recuadro.

selecciona-la-imagen-foto-curriculum

3. Dirígete a la pestaña formato de la imagen

En esta pestaña se desplegarán las opciones para modificar la fotografía.

formato-de-la-foto-curriculum-vitae

4. Da clic sobre “Cambiar imagen”

Una vez que hayas elegido “Cambiar imagen”, selecciona “Desde un archivo” para que puedas elegir la foto que quieras siempre y cuando cuentes con ella en tu computadora u ordenador.

cambiar-imagen-desde-un-archivo-word

5. Elige la foto que quieres y da clic en “Insertar”

Dirígete a la carpeta en donde tengas la fotografía que quieras incluir en tu curriculum vitae. Una vez que la hayas seleccionado, haz clic en el botón Insertar.

insertar-foto-curriculum-vitae-word-gratis

6. La fotografía ha sido reemplazada

¡Ahora cuentas con un currículum personalizado y listo para ser enviado a los reclutadores!

foto-perfil-curriculum-word

Cómo poner una foto en un currículum de Word desde el celular o teléfono móvil

Una de las ventajas que tiene Word es que, mediante su plataforma Microsoft 365 te permite trabajar en un documento de Word desde tu dispositivo móvil y, de esta manera, puedes poner una foto tomada con tu celular.

  1. Para insertar una imagen existente desde tu teléfono abre el archivo en la aplicación de Word para teléfonos móviles.
  2. Dirígete a la pestaña «Insertar» y elige la opción “Cámara”.
  3. Elige el ángulo ideal para tu foto y una vez que la hayas elegido pulsa el botón con un círculo azul para tomar la foto y agregarla de manera automática a tu currículum.

Recuerda que la foto de tu currículum debe ser profesional y lo recomendable es que luzcas con un peinado serio y ropa casual formal. Procura sonreír ligeramente y que la iluminación se vea uniforme en toda tu foto para evitar que las sombras distorsionen tu cara.

Descubre cómo hacer la foto perfecta en un currículum

Ventajas de tener un currículum con foto

Hay quienes dudan de poner o no una fotografía en su currículum. Por eso, te diremos cuáles son las ventajas de insertar tu foto en el CV.

Recuerda que para que tu foto sea ideal para un curriculum vitae, debes tener un fondo de color liso para evitar distracciones. Necesitas elegir una foto reciente, esto es importante para la veracidad de tu información. Dirige tu mirada hacia el frente y suaviza tus rasgos, no pongas demasiada seriedad porque puedes endurecer tu rostro y provocar cierta distancia con los lectores de tu CV.

  • Le da a tu perfil un lado más humano, lo cual te permite resaltar de quienes solo tienen texto en su curriculum vitae.
  • El reclutador sentirá que ya hizo una primera conexión más personal contigo al momento de mirar tu currículum.
  • El diseño de tu currículum luce más atractivo.
  • Tus habilidades podrán relacionarse de manera positiva con tu foto.
  • Los encargados de hacer la selección te recordarán con mayor facilidad al momento de tomar la decisión final.
  • La primera impresión es la que cuenta y si tu fotografía es profesional, tendrán una buena imagen sobre ti.

Ver también: ¿Hacer un Currículum con o sin Foto?

Modelos de Curriculum Vitae Word para Descargar