Cómo hacer un Currículum Vitae en el celular o móvil en 2022

Descubre paso a paso cómo hacer tu currículum Word en tu celular en 2022. Todos los consejos que necesitas saber para crear tu CV desde cualquier lugar. No esperes hasta tener un ordenador o cumputador, ¡crea tu currículum gratis en tu smartphone y envía tu solicitud lo antes posible!

Si estás en España o Latinoamérica, hacer un Currículum Vitae en el celular o móvil no siempre resulta una tarea sencilla. Las cosas se dificultan cuando, por alguna razón, necesitas elaborar un documento, como un CV, por ejemplo, y no cuentas con un ordenador de escritorio.  Sin embargo, gracias a los smartphones, ¡poder hacerlo está al alcance de los dedos!

Lee este post hasta el final y aprende cómo crear un curriculum desde tu celular en 2022.

Con el auge de lo digital, hoy en día resulta fácil y rápido encontrar y crear casi todo lo que imaginamos desde el celular. Y, por supuesto, los documentos esenciales para nuestra vida cotidiana no son la excepción.

Si necesitas hacer un currículum con tu celular o móvil, te recomendamos 2 métodos prácticos y sencillos para realizarlo.

1. Crear un currículum desde el celular a través de una plataforma web

La primera manera de hacer un Curriculum Vitae desde el móvil es a través de una plataforma web. Para eso, te recomendamos CVcrea.

CVcrea es una herramienta cuya característica intuitiva e interactiva incentiva la creación del currículum como mejor nos convenga.

Pasos para hacer tu currículum en el móvil a través de CVcrea

Sigue estos sencillos pasos y crea un currículum de calidad:

  1. Ve a CVcrea y regístrate con tus datos.
  2. Explora y escoge la plantilla que más te guste.
  3. Crea y edita el formato escogido: Puedes mover elementos, cambiar colores de fondo, fuentes, etc.
  4. Una vez finalizado, no olvides revisar bien todo el contenido de tu currículum.
  5. Descárgalo fácil y rápido en PDF.
crear-curriculum-movil-celular-cvcrea

Ver también: Cómo hacer un currículum en Word

2. Descarga una plantilla de curriculum en el celular desde nuestra página web

Si decides seguir explorando otras variedad de curriculum o si prefieres un método más “clásico”, también puedes crear tu Curriculum Vitae desde el celular o móvil directamente a través de nuestra página web Modelos de Curriculum. ¿Cómo? Descargando uno de nuestros ejemplos de currículum listos para rellenar.

Pasos para hacer el currículum desde la página web

A continuación lee atentamente el paso a paso para crear tu Curriculum Vitae en Word desde nuestra web:

  1. Descarga Word para celular o asegúrate de tener Google .docs, tanto si tienes Android (Samsung, Sony, Huawei, etc), como si tienes iOS (iphone).
  2. Escoge el modelo de currículum que más te guste y que más se asemeje a tu perfil laboral.
  3. En la celda de “Descargar”, verás: “Para versiones Word recientes” y “Para versiones Word 97 -2003”, puedes elegir cualquier opción, ya que para descargar desde celular o móvil no hay problema en ello.
  4. Una vez descargado tu archivo, presionar “abrir” o ir directamente a la carpeta de “descargas” (en algunos celulares aparece como “bajadas”).
  5. Se abrirá el currículum en un archivo .doc, esto quiere decir que puede abrirse en Word para celular o en google .docs
  6. Edita y rellena el archivo con tus datos.
  7. Dirígete a los tres puntos verticales al costado superior derecho de tu celular.
  8. Elige la opción “Compartir y Exportar”.
  9. Luego elige la opción “Imprimir”.
  10. Asegúrate que a la cabecera de tu pantalla aparezca la opción “Guardar como PDF”, si no aparece despliega la fecha pequeña y selecciona “Guardar como PDF”.
  11. Aprieta el icono azul redondeado de PDF.
  12. Tu PDF se habrá guardado en tus descargas.

¡Ahora ya podrás enviar tu Curriculum Vitae en PDF!

Cómo enviar un curriculum desde el celular

La hora de la verdad realmente llega cuando debes enviar tu currículum por email al trabajo que quieres postular. Luego de haber creado tu curriculum en el celular (móvil), debes completar este último paso.

  1. Abre tu correo electrónico o la plataforma de empleo donde estás postulando.
  2. Si estás en tu correo Gmail, Outlook o cualquier otro, ve a “Adjuntar archivos”. En algunas plataformas de empleo aparece con este nombre o, en su defecto, puede aparecer como “Seleccionar” “Adjuntar imagen”, etc.
  3. Ve a la sección de tus descargas. En muchos celulares aparece como primera opción, ya que es el último archivo que has descargado.
  4. Selecciónalo y listo, ya puedes enviar tu Curriculum Vitae a empresas hecho en tu celular a todas las ofertas de empleo que desees.

No olvides redactar bien un correo electrónico al momento de aplicar a la vacante de empleo. Plataformas como Gmail vienen con autocorrector incluido. ¡Aprovéchalo!

Ejemplos de mails redactados:
Email de Presentacion para Trabajo
Email de Presentacion para Estudiantes

donde-crear-curriculum-gratis-hacer-un-curriculum-en-word-en-celular

Consejos para hacer un buen curriculum

Sabemos que hacer un curriculum por celular requiere paciencia. A veces llega la oferta laboral que tanto deseas y no tienes el CV a mano o no tienes uno preparado especialmente para ese puesto, ya sea porque estás disfrutando de unas vacaciones o porque simplemente no tienes un ordenador de escritorio.

Sigue estos consejos para hacer el currículum perfecto desde el celular:

  • Revisa bien la fecha de expiración de la oferta laboral. Puede que te dé el tiempo de esperar unos días para hacer y/o enviar tu CV a través de un ordenador de escritorio.
  • Revisa tu bandeja de entrada o tu cuenta de algún portal de empleo. Puede que hayas enviado tu curriculum en otra ocasión y ahora solo tengas que rellenar con información tuya actualizada.
  • Si los dos puntos anteriores no son factibles, entonces escribe en una hoja de papel toda la información que quieres poner en tu currículum.
  • Luego, selecciona la información más relevante. Recuerda que siempre debe ir en función de tu perfil laboral.
  • Redacta esa información como si fuera el primer borrador de una plantilla.
  • Una vez elegida la plantilla que más te guste procede a editar y modificar con tu información.
  • Revisa bien todo el contenido antes de enviar tu curriculum por celular. Al haberlo trabajado en un dispositivo de menor tamaño, es posible que tengas algún error de redacción.

También te puede interesar:
Cómo hacer un currículum en Word
Mi Currículum Vitae en formato Word o PDF

Modelos de Curriculum Vitae Word para Descargar