Ejemplo de Resume Sencillo

Modelo de resume sencillo para descargar gratis y llenar

Para facilitar tu búsqueda de empleo hemos diseñado esta plantilla de resume sencillo que puedes descargar gratis y personalizar en Word. Incluir tus datos es muy sencillo, una vez que hayas rellenado el modelo de resume, expórtalo en PDF y estará listo para que te postules a las vacantes que quieres.

Este modelo de resume curricular sencillo te permitirá presentar tu perfil de manera profesional y llamará la atención de los reclutadores al instante. A continuación, te daremos una breve guía para redactar tu resume sin problema. ¡Descarga este ejemplo de resume gratis!

Formato:Word (Microsoft)
Peso:95 KB
Personalizable:
plantilla-curriculum-vitae-word  Descargar:Para versiones de Word recientes
modelo-curriculum-word  Descargar:Para versiones de Word 97-2003

Guía rápida para hacer un resume sencillo

Hacer un resume sencillo puede es muy fácil mediante estos simples pasos:

  • Reúne tu información. El primer paso es que cuentes con toda la información de tu historial laboral: nombres de empresas en donde has trabajado, reconocimientos, logros, fechas y datos duros que puedas compartir para demostrar tus capacidades.
  • Redacta tu perfil. Todo resume suele llevar un apartado titulado “perfil” en donde, mediante un breve párrafo, se redacta una introducción de quién eres a nivel profesional.
  • Elige una fotografía profesional. Si en el país en donde te postularás se utiliza fotografía en el resume, elige una en donde te veas profesional, pero que no tenga demasiada seriedad, busca un término medio para dar una impresión responsable y amable a la vez.
  • Utiliza palabras clave. El uso de palabras clave te permitirá mejorar tu currículum y lograr que los reclutadores identifiquen que tienes las características que buscan.
  • Identifica tus habilidades y competencias. Es importante que sepas demostrar en tu resume qué es aquello que te destaca del resto de competidores.
  • Revisa la ortografía y gramática. Verifica que tu resume no tenga ningún error ortotipográfico, porque el más mínimo detalle podría costarte la candidatura. El mejor consejo es que se lo des a una persona para que lo revise antes de enviarlo.

Ver también nuestro Curriculum Sencillo