Plantilla de Currículum Google Docs Profesional

Descarga gratis plantilla de CV Profesional para Google Docs

Esta plantilla de currículum en Google Docs te permitirá crear un CV profesional con un diseño completo a dos columnas en donde se muestra todo tu historial de manera equilibrada y dinámica. Esta plantilla se ajusta a cualquier tipo de perfil, no dudes en elegirla para crear un Curriculum Vitae profesional. ¡Descarga gratis esta plantilla de currículum para Google Docs!

Formato:Google Docs
Peso:599 KB
Personalizable:
descargar-curriculum-google-docs-drive  Descargar:Para Google Drive

Cómo elaborar un curriculum vitae en Google Docs

Crear un currículum en Google Docs es muy sencillo y te puede ahorrar mucho tiempo, en especial por su diseño amigable y fácil de usar. A continuación, te daremos las claves de cómo hacer un currículum profesional en Google Docs.

Ingresa a Google Docs

El primer paso es que ingreses a Google Docs, si ya tienes una cuenta de Google, automáticamente se conectará a tu Google Drive, sitio en donde se guardarán todos tus documentos. En caso de que no tengas una cuenta, deberás abrir una, darte de alta es muy sencillo, solo sigue los pasos que te aparecerán en pantalla.

Crea una tabla

Para que puedas dividir las secciones de tu currículum en Google Docs tendrás que crear una tabla a la cual, posteriormente podrás quitarle las líneas divisorias para que no se noten las separaciones. Dirígete al menú y da clic en “Insertar”, pone el cursor sobre “Tabla” y elige el número de filas y columnas que desees. Te recomendamos que lo dividas en dos filas y en dos o tres columnas, depende del diseño que te gustaría.

Modifica el tipo y color de letra

Para cambiar la letra, lo único que debes hacer es dirigirte a la barra de herramientas y seleccionar la pestaña “Fuente”, de la misma forma, podrás modificar el tamaño en la pestaña contigua. Para ajustar el color, dirígete al botón que tiene una A y una línea debajo, se titula “color del texto”. Para hacer un currículum atractivo, te recomendamos que utilices distintos tamaños de letra para tu nombre, para el título de las secciones y para el resto del contenido.

Crea líneas para separar la información

Será mejor que separes las secciones mediante líneas, por ejemplo, debajo de la sección donde coloques tu nombre y tus datos de contacto, puedes agregar una línea divisoria.

Para crear una línea, dirígete al menú “Insertar”, selecciona “Dibujo” y se abrirá un cuadro de dibujo para que puedas crear distintas formas. Selecciona el recuadro “Línea” y trázala como quieras (vertical u horizontal). Podrás modificar el grosor en el recuadro “Grosor de línea”, así como el color en “Color de línea”.

Utiliza tu creatividad para crear las formas que necesites para el diseño de tu curriculum vitae, una ves que hayas terminado, da clic en “Guardar y cerrar”, y listo.

Exporta en PDF o DOCX

Una vez que hayas terminado de realizar tu curriculum vitae con Google Docs, puedes directamente exportarlo en PDF, si es que está listo para ser enviado a los reclutadores o para iniciar tu candidatura. O bien, también cuentas con la opción de salvarlo en formato Word, en caso de que así te lo solicite la vacante o que requieras añadir algo en ese programa de edición de textos.