Plantillas de Curriculum Google Docs

Descarga gratis nuestras plantillas de currículum para Google Docs. Nuestros expertos han creado template de CV para Google Drive, de manera que editar tu información sea muy sencilla. Cada uno de nuestros ejemplos de Curriculum Vitae Google Docs cuentan con un diseño profesional que se adapta a todo tipo de perfil.

Solo elige el modelo o formato que más te guste, da clic en el enlace para descargar gratis y edítalo en Google Docs, el formato también es compatible con Word, en caso de que desees utilizar ese programa para la edición.

Plantillas de currículum Google Docs para descargar gratis

Cómo descargar y editar nuestros templates de CV en Google Drive

Para descargar gratis uno de nuestros templates de currículum, solo tienes que seleccionar el CV que más te gusta y dar clic en el enlace «Para Google Docs«. La descarga se lanzará automáticamente. Una vez la plantilla descargada, ábrela con el Google Docs de tu Google Drive. La podrás editar y llenar con tu información. Recuerda que todos nuestros templates Google Docs son también compatibles con Word !

Por qué hacer tu curriculum vitae en Google Docs

Crear un currículum en Google Docs tiene ventajas únicas. A continuación, te explicaremos por qué debes usar esta herramienta para la creación de tu currículum.

Te permite guardar en tiempo real

Siempre y cuando tengas una conexión a Internet, Google Docs te permite olvidarte por completo del “Ctrl + G” o “Ctrl+S”, pues automáticamente salva cualquier cambio en el documento en tiempo real. Esto es una genialidad. No más preocuparte por salvar antes de que se termine la batería de tu computadora o que haya un problema de luz en tu hogar.

Puedes copiar el formato

En caso de que quieras cambiar de color los títulos de las secciones de tu CV o aumentar el tamaño, modificar el tipo de letra o cualquier otro cambio, puedes seleccionar la opción copiar formato y simplemente dar clic sobre el texto que quieres que luzca de la misma forma.

Cuenta con tabulación

Gracias a las marcas de tabulación, puedes controlar los espacios dentro del documento y ordenar tu información a la misma altura para que no luzca desigual. Si necesitas alinear los títulos de las secciones, o bien, las fechas de tu experiencia laboral o las ciudades en donde has trabajado, puedes utilizar las marcas de tabulación para que se estén alineados a la misma altura.

Te guarda un historial de versiones

Si corriges el documento durante varios días o después de ciertas horas, Google Docs te guarda un historial de versiones. De esta manera, es posible que vayas a las versiones anteriores en caso de que quieras recuperar algo que no te diste cuenta que ha desaparecido o que ha sido modificado.

Es compatible con Word

Como Word es un programa de edición que cuenta con más funciones, en caso de que necesites agregar algo que Google Docs no tenga, puedes exportar tu archivo en formato Word y editarlo sencillamente en este programa pues son compatibles.

Es una herramienta amigable

Google ha creado esta herramienta con el propósito de simplificar procesos y de que te resulte sencillo utilizarla. No tendrás mayor problema, es un programa de edición bastante fácil y amigable.

plantillas curriculum google docs

Qué es una plantilla de currículum Google Docs

Una plantilla de currículum Google Docs es un formato preestablecido que te ayuda a crear un currículum vitae de forma sencilla en la aplicación de Google Docs. Estas plantillas son prácticas y gratuitas.

Puedes encontrar una variedad de diseños y estilos para adaptar tu candidatura a tus necesidades. Esto facilita la creación de un currículum profesional sin necesidad de ser un experto en diseño.

Las plantillas de CV en Google Docs son fáciles de editar y personalizar. Solo tienes que reemplazar la información con tus datos personales y experiencia laboral.

Leer también: ¿Cuántas hojas debe tener un currículum?

Cómo pasar a PDF el CV de Google Docs

Puedes seguir estos sencillos pasos para convertir tu plantilla de currículum Google Docs a PDF:

  1. Abre tu CV en Google Docs.
  2. Haz clic en «Archivo» en la parte superior izquierda.
  3. Selecciona «Descargar» y luego elige «Documento PDF» en las opciones.
  4. Tu CV se descargará automáticamente en tu ordenador en formato PDF.

¡Listo! Ahora tienes tu CV en formato PDF que puedes compartir o imprimir fácilmente.

¡Descarga ahora una plantilla de currículum Google Docs gratis!