Dónde y cómo encontrar prácticas profesionales en inglés

Descubre dónde y cómo encontrar prácticas profesionales en inglés y da le primer paso firme para empezar tu vida profesional. Canadá, Australia, Irlanda... encuentra ya una práctica en inglés.

Hacer prácticas profesionales en inglés puede ser una gran decisión para tu perfil profesional, ya que trabajar en una empresa internacional te abrirá la puerta a miles de oportunidades. Aunque ya cuentes con experiencia laboral en español, buscar prácticas profesionales puede ser tu vía de entrada a un gran puesto de trabajo.

Nunca es tarde para buscar una práctica en una empresa de habla inglesa. Hemos creado este artículo para que tengas una guía de qué necesitas preparar para iniciar tu búsqueda de prácticas profesionales en inglés.

Uno de los mejores consejos que podemos darte para que hagas tus prácticas profesionales en inglés es que emigres al extranjero. La experiencia puede ser completa: no solo laboral, sino de vida. Estar en un país extranjero te obligará a llevar tu vida totalmente en inglés, por lo que tus oportunidades de destacar a nivel profesional serán muy altas.

5 mejores páginas web para encontrar prácticas en inglés

El primer paso para iniciar la búsqueda de prácticas profesionales es que ingreses a bolsas de trabajo en línea. En la mayor parte de estos sitios web existen filtros en donde puedes solicitar una práctica en inglés.

Un gran tip es que, en redes sociales como LinkedIn, sigas a las empresas en las cuales te gustaría trabajar, de esta manera, tendrás mayores posibilidades de enterarte de la oferta de prácticas que pueden llegar a ofrecer estas compañías. Un alto porcentaje de las personas que ingresan a una empresa como practicantes, consiguen un contrato laboral fijo. Por eso es importante que busques la oportunidad.

Existen cientos de páginas web para encontrar trabajo, para hacer prácticas te recomendamos los siguientes sitios donde tu búsqueda será exitosa:

  1. LinkedIn
  2. Glassdoor
  3. Internships.com
  4. Indeed
  5. Universia

En cualquiera de estos sitios, no olvides especificar en los filtros la palabra prácticas profesionales y, para que los resultados sean en inglés, lo más recomendable es que busques en empresas de países angloparlantes: Estados-Unidos, Inglaterra (Reino Unido), Australia, Malta, Canada, Nueva Zelanda…

Ver también : 10 preguntas frecuentes en una entrevista de trabajo en inglés

Buscar prácticas profesionales en Canadá

Otra de las grandes opciones es trasladarte a un país donde el inglés sea la lengua materna. Canadá es uno de los sitios más conocidos por su oferta laboral para extranjeros. Si tienes en mente la idea de un puesto de alto rango, lo más probable es que se te dificulte encontrarlo, en cambio, si buscas hacer prácticas profesionales, este es uno de los destinos indicados.

Ya sea en Vancouver, Toronto, Montreal u Ottawa, las opciones canadienses son vastas. Además, nada como darte la oportunidad de conocer otros destinos mientras trabajas. Para encontrar prácticas profesionales en inglés en Canadá, te recomendamos las siguientes páginas:

Recuerda que, para presentar tu candidatura para una práctica profesional, necesitas tener el curriculum vitae perfecto. Descarga gratis nuestro formato de currículum Canadá:

curriculum vitae canadiense

Encontrar prácticas profesionales en Australia

Uno de los destinos más seleccionados por los jóvenes para realizar prácticas profesionales en inglés es Australia.

Este país tiene cientos de ofertas para practicar el idioma inglés y para trabajar mientras perfeccionas tus habilidades angloparlantes.

Estos son los sitios en donde puedes encontrar prácticas profesionales en Australia:

No olvides enfocar tu curriculum vitae hacia el sector en el cual te gustaría realizar tus prácticas. También te recomendamos que sigas estos pasos para preparar una entrevista de trabajo en inglés.

Hacer prácticas profesionales en inglés en Irlanda

El destino europeo preferido por los practicantes en inglés es Irlanda.

Este país cuenta con una vasta oferta prácticas profesionales en inglés. No dejes pasar la oportunidad de vivir una experiencia en el extranjero, en un país donde el arte y la cultura han dejado una huella del tamaño de Oscar Wilde o James Joyce, además de ser la casa de una de las cervezas más famosas del mundo.

Para conseguir una práctica profesional en inglés en Irlanda, te recomendamos que hagas tu búsqueda en las siguientes páginas:

Encontrar una práctica profesional en Irlanda puede ser más sencillo si sigues nuestros consejos para hacer un curriculum vitae en inglés.

Formato de Curriculum vitae en Inglés Gratis

Antes de iniciar tu búsqueda de prácticas profesionales en inglés lo que necesitas es tener tu currículum en inglés. Por esta razón, te compartimos este formato de curriculum en inglés que hemos diseñado bajo los estándares más altos de profesionalismo.

curriculum-vitae-en-ingles

Gracias a este CV, tu perfil profesional no pasará desapercibido ante los ojos de los reclutadores. Descarga gratis nuestro modelo de curriculum vitae en Inglés y consigue la práctica profesional que te llevará hacia el éxito laboral.

Ejemplos de Resume Gratis

Modelos de Curriculum Vitae Word para Descargar