Objetivo profesional para un currículum (Ejemplos 2024)

Descubre los mejores ejemplos de objetivos para un currículum. Te explicamos qué es un objetivo profesional y qué objetivos poner en el Curriculum Vitae para tener una candidatura exitosa.

Una de las secciones más importantes del currículum es el objetivo profesional. Hay muchas personas que no lo incluyen, pero cada vez es más solicitado por los reclutadores debido al grado de efectividad que tiene para conocer mejor a los candidatos.

En un solo párrafo, el objetivo profesional de tu currículum, debe describir tus habilidades, aptitudes, valores, logros, y tus expectativas laborales. Se puede decir que el objetivo laboral, es el resumen más breve de tu currículum vitae, pero siempre enfocado a la vacante en la que postulas.

En este artículo te diremos qué es el objetivo profesional en el Curriculum Vitae, y cómo escribirlo. Te dejamos como plus los mejores ejemplos de objetivos profesionales para un currículum en 2024.

Qué es el objetivo laboral en un Curriculum Vitae

frases-objetivos-laborales-curriculum

Como su nombre lo indica, el objetivo profesional en el currículum es un párrafo introductorio en donde dejas claro cuáles son tus objetivos como profesional en la empresa que quieres entrar a trabajar. Además, expones qué expectativas tienes de la organización a nivel laboral.

Esta sección del Curriculum Vitae le permite a los reclutadores darse una idea de las habilidades y la expertise, know-how del candidato.

Ejemplos de objetivo profesional para currículum

Cada objetivo profesional es distinto. Por ello, hemos creado los mejores ejemplos de objetivo profesional para currículum. De esta manera, sabrás cómo alinear tus objetivos laborales a las empresas a las que quieres aplicar.

Ejemplo de objetivo laboral simple para currículum

«Responsable y carismático representante de servicio al cliente con más de 3 años de experiencia profesional. Asistencia efectiva para clientes en la resolución de conflictos. Pieza clave en Artic&Co, para liderar el mercado de la atención al consumidor. Premio como Consultante del Mes en tres ocasiones al reducir el tiempo de respuesta en un 20% durante mi último año.»

Ejemplo de objetivo para currículum Sin Experiencia (primer empleo)

«Una de mis características más notables son el trabajo en equipo y el liderazgo. Cualidad que queda demostrada en diversos voluntariados para la recaudación de fondos para niños migrantes. Capacidad analítica y de lógica comprobable en mis excelentes calificaciones como estudiante. Todo lo mencionado me hace el candidato idóneo para llevar a cabo con éxito la labor que me convoca.»

También te puede interesar:
Cómo hacer un curriculum sin experiencia laboral
Cómo conseguir mi primer empleo

Ejemplo de objetivo para currículum Administrativo

«Administradora de fincas y edificios con más de 6 años de experiencia. Especialista en el uso de softwares administrativos, como también el pack completo de office. Excelente trato directo con los dueños e inquilinos de dichos lugares y gestionando la comunicación entre ellos y los dueños. La calidad de mi trabajo está demostrada en fotos adjuntas en este CV, donde se aprecia el inigualable cuidado de los edificios y jardines a mi cargo.»

Ejemplo de objetivo para currículum de Vendedor

«Vendedor con más de 4 años de experiencia en el sector tecnológico. Poseo grandes aptitudes comunicativas con el público, lo que me ha llevado a cumplir las metas de fin de mes con creces. Especialista en electrónica para el hogar. Obtuve el premio a mejor vendedor del año al acabar el stock de productos en tiempo record.»

Ejemplo de objetivo para currículum de Enfermería

«Enfermera pediátrica con más de 10 años de experiencia profesional en hospitales de tercer nivel. Docente del curso de Habilidades Pediátricas en Urgencias del Departamento de Estudios Médicos de la Universidad de Puebla. Gracias a un profundo conocimiento en procedimientos intravenosos, he capacitado al 30% del personal de enfermería del país.»

Ejemplo de objetivo para currículum Psicología

«Especialista en terapia Gestalt. Una de mis fortalezas más importantes es difundir la importancia de la inteligencia emocional, tanto en mis pacientes como en empleados de empresas. En ambos casos con excelentes resultados, los que pueden verificarse en el contenido y en los comentarios de mi blog profesional.»

Ejemplo de objetivo para currículum de Contador

«Contador Público Autorizado (CPA) senior con 5 años de experiencia profesional. Busco emplear habilidades comprobadas de reconciliación de cuentas en la empresa Herlt. Mejoré las prácticas de la nube en Bankio para ahorrar hasta 600 horas por año.»

Ejemplo de objetivo para currículum de Ingeniero

«Meticuloso y responsable ingeniero mecánico con más de 10 años experiencia laboral en el sector automotriz. En la búsqueda de la utilización de un diseño de producción de primera clase para impulsar la excelencia en la fabricación de autopartes Nissan. Aumenté la eficiencia de producción en un 25% durante el periodo 2016-2018.»

Ejemplo de objetivo para currículum Informático

«Desarrollador de software dinámico y creativo con 8 años de experiencia en la producción de código para empresas. Deseoso de colaborar con el equipo de desarrollo de IDC Design con habilidades de codificación en segundo nivel. Dupliqué la eficiencia del código en Fritz Inc y aumenté la retención de clientes en 30%.»

Ejemplo de objetivo para currículum Docente

«Doctor en Literatura Inglesa con 5 años de experiencia en docencia a nivel maestría. Experto en literatura británica del siglo XX, ámbito donde participo de manera activa en congresos nacionales e internacionales. He sido tutor de tesis de 250 alumnos de tesis de licenciatura, maestría y doctorado.»

Ejemplo de objetivo para currículum de Abogado

«Abogada penalista con especialidad en Derecho Internacional y 10 años de experiencia profesional en tribunales. Poseo un total de 40 casos ganados ante juicios y el 90% de aprobación por parte de los clientes del despacho Bonson & Jo. Interesada en la defensa de juicios de empresas trasnacionales.»

Ejemplo de objetivo para currículum en Inglés

«I have natural and formal skills about multicultural integration topics. I worked as a tour guide in English in different countries of non-English speaking language. Always obtaining great results with the people who require my services.»

Frases para el objetivo profesional del currículum

Para que tu sección del objetivo profesional en CV luzca perfecto, es importante que incluyas ciertas frases que le darán formalidad y profesionalismo a tu candidatura.

Con el objetivo de formar parte de un equipo profesional donde mis logros ayuden al óptimo funcionamiento de la empresa.

Comprometido(a) en aumentar mi experiencia profesional en un entorno de constante aprendizaje.

Comprometido(a) con el crecimiento personal y profesional.

Busco desarrollar mis habilidades y alcanzar las metas que me sean encomendadas.

Apuesto por el crecimiento profesional y el trabajo en equipo para cumplir cada una de las tareas asignadas.

Aspiro a convertirme en experto en la especialidad de (nombre especialidad) para cuyo cargo me presento.

Me proyecto en el cargo de (especificar cargo) por los próximos años con el fin de potenciar la confianza como profesional.

Ver también: Perfil para un currículum

frases para el objetivo profesional en el curriculum

Cómo escribir objetivos en un currículum

El párrafo del perfil profesional debe ser breve, preciso y conciso. Sigue estos consejos para redactar de manera exitosa tus objetivos en el CV:

  • El perfil profesional es un párrafo compuesto entre 3 y 5 frases.
  • Debe contener palabras clave, en especial, las que tiene la vacante.
  • Si has obtenido algún logro importante puedes mencionar aquí.
  • Todo objetivo profesional debe estar enfocado al puesto por el que estás compitiendo, es decir, debe ser distinto en cada una de las candidaturas que tengas.

Cuándo incluir los objetivos para currículum de trabajo

Es normal incluir los objetivos en un currículum cuando eres un candidato que está buscando un primer empleo, está por cambiar de carrera o está buscando un puesto muy específico. Aquí te dejamos algunas pautas para determinar cuándo incluir los objetivos en tu CV:

  1. Profesionales sin experiencia laboral: Si eres un estudiante recién graduado o alguien que no tiene experiencia laboral, puede ser de gran ayuda incluir un objetivo en tu currículum. Esto ayudará a proporcionar información sobre tus metas y aspiraciones laborales.
  2. Cambio de profesión: Si estás cambiando de industria o sector laboral, y tu experiencia anterior no es muy relevante para el puesto al que estás aplicando, los objetivos pueden ser útiles para explicar tu transición y mostrar cómo tus habilidades y competencias te hacen apto para el nuevo trabajo.
  3. Puestos específicos: Si estás solicitando un puesto altamente especializado o tienes una meta clara en mente, puedes incluir un objetivo para resaltar tu interés y foco profesional.

Preguntas frecuentes del objetivo profesional para un currículum

¿Quién debería escribir un objetivo profesional?

En realidad todos pueden escribir un objetivo profesional en su currículum, sin embargo, se recomienda a aquellas personas que no tienen mucha experiencia profesional o a estudiantes recién egresados. La razón es porque le permite al profesional enfocarse más en sus habilidades que en la experiencia.

¿Qué no se debe incluir en el objetivo profesional?

En el objetivo no es necesario o indispensable mencionar los años de experiencia, ni las funciones realizadas en las diferentes empresas en las que has trabajado. Recuerda que este espacio es para resaltar tus logros, aptitudes y habilidades.

¿Cuáles son los objetivos en un currículum de estudiante?

Los objetivos en un currículum de estudiante son aquellos que incluyen las expectativas profesionales, y logros más importantes a nivel académico y profesional. En estos objetivos también se incluyen las habilidades.

Descarga gratis un ejemplo de currículum gratis dónde podrás poner tu objetivo profesional.

¿Te pareció útil este artículo?

Nota media 5 / 5. Votos: 58

Carlos H.
Autor/a
Carlos H.

Experto en creación de Currículum, cartas de presentación y búsqueda de empleo

Modelos de Curriculum Vitae Word para Descargar