Cómo editar el Curriculum Vitae Europass

Descubre como editar o modificar tu CV Europass. Sigue estos sencillos pasos para editar tu Curriculum Europass en Word. ✓ Los mejores tips para modificar online el curriculum vitae Europeo.

Editar el curriculum Europass en Word

Utilizar Word para editar tu CV Europass es simple y rápido. El beneficio principal es que trabajar en Word te permite una actualización constante de tu Curriculum Vitae. No necesitarás un editor online de CV Europass. No dejes pasar la oportunidad de tener el mejor formato para trabajar. Sigue estos sencillos pasos:

Da clic en el botón de descarga para empezar a rellenar el curriculum Europass. Si Word tiene deshabilitada la opción para editar, solo da clic en habilitar en la zona superior del documento.

El CV Europass tiene las siguientes secciones para editar la información de tu perfil profesional:

  • Contacto
  • Puesto o cargo
  • Experiencia laboral
  • Educación
  • Habilidades y competencias

Modificar el Curriculum Europeo en Word es el modo más fácil de tener el CV perfecto en menos de 15 minutos. Solo da doble clic en cada sección y escribe tu información profesional.

Editar tus datos de contacto

Es muy importante tener tu información de contacto actualizada (ubicación, número telefónico, correo electrónico…) Los reclutadores o futuros empleadores necesitas esto para ponerse en contacto contigo.

También es relevante que elijas la foto perfecta (si es que has decidido agregar una foto en tu currículum), porque necesita mostrar el mejor lado de ti. Para agregarla, solo da clic en Insertar, después selecciona Imagen y elige la fotografía que quieras en tu biblioteca.

Actualizar tu experiencia laboral

Mantener tu Curriculum actualizado es una necesidad. Cada vez que te suscribas a un nuevo proyecto o que hayas iniciado un nuevo trabajo, debes agregarlo en tu información profesional.

Si necesitas agregar una nueva experiencia laboral solo copia y pega la última y da doble click sobre la información para reemplazarla con la más reciente.

La regla principal es escribir tus experiencias en modo cronológico. Esto significa que debes empezar con la más reciente e ir en orden cronológico hasta el más antiguo.

Editar la sección de Educación

Una vez que hayas estudiado un nuevo curso o certificación que te dé nuevas habilidades, agrégalo a tu CV Europass para que le sigas demostrando a los empleadores que eres el o la candidata perfecta para ocupar el cargo.

Tal como en la sección de experiencia laboral, en la sección de educación puedes “copiar-pegar” la estructura básica o el formato y reemplazarlo con la nueva información.

Mantén tus habilidades actualizadas

En esta sección de tu currículum, los reclutadores suelen prestar mucha atención. Aquí es en donde las palabras clave pueden ayudarte a sobresalir del resto de candidatas y candidatos. De igual forma, puedes presentar los idiomas que dominas. Actualiza tu CV Europass añadiendo idiomas.

Para agregar un nuevo idioma, copia el último y pega el mismo formato para reemplazarlo con el nuevo idioma que has aprendido.

No olvides destacar tus habilidades computacionales, tus competencias digitales son cada día más útiles y te ayudarán a ser una candidata o candidato importante.

Información adicional

Si necesitas espacio para una nueva sección, también puedes agregarlo en tu currículum Europass. Tal vez necesitas enlistar tus premios, publicaciones o investigaciones. No dudes en incluirlas si lo consideras necesario.

Actualiza tu CV Europass

Una vez que hayas terminado de actualizar tu Curriculum Europeo no olvides guardar el archivo.

Para editar rápidamente tu CV Europass en futuras ocasiones, te recomendamos que hagas un doble guardado: haz clic en el ícono de Guardar como y elige la opción PDF del menú desplegado. El formato PDF es el formato perfecto que los empleadores necesitan.

Editar el Curriculum Vitae Europass en Word es rápido y fácil y te permite estar al día.

Guía completa: Cómo hacer un Currículum Europeo

Edita tu CV Europass en línea

editar-curriculum-europass-online

Tienes la opción de editar online tu CV Europass en la página oficial. Desde julio 2020 la interface ha sido renovada.

A continuación, te decimos cómo crear tu Curriculum Europass online en simples pasos:

Sube tu Curriculum Europass para editarlo

Una vez que estás en la página principal, da clic en Crear un Nuevo CV en la esquina superior izquierda.

Una ventana emergente te preguntará si quieres crear tu perfil en caso de que no te hayas registrado previamente. Pero si ya lo hiciste y tu Curriculum Vitae fue creado online, da clic en Continuar e importa tu Europass CV.

En este paso, puedes importar tu archivo desde:

  • Tu equipo
  • Drive
  • Dropbox
  • OneDrive

Selecciona el archivo PDF que has creado previamente en el sitio oficial de Europass.

Una vez que hayas abierto tu Europass CV, tendrás distintas opciones para empezar a editar.

Editar tu información de contacto

Puedes modificar tu información de contacto en la primera página. Edita todos los campos al escribir la información que quieres reemplazar en esos recuadros específicos.

Una vez que hayas completado la edición, da clic en Guardar.

Actualizar tu experiencia profesional

En esta sección puedes agregar o editar los campos relacionados con tu experiencia laboral. Solo debes dar un clic en los botones de agregar o editar para escribir la nueva información.

Mantener actualizado tu historial laboral es muy importante.

También puedes editar tu Currículum Vitae Europass invirtiendo la posición de secciones de acuerdo con tus necesidades o los requisitos de la vacante. Para mover las secciones solo debes dar clic en el icono de flecha ubicado en a la izquierda de cada sección.

Editar habilidades y más información

Para modificar tu curriculum vitae Europass agrega o actualiza las habilidades que quieras.

Guarda y exporta tu Curriculum Europass modificado

Ver también: Cómo hacer un CV Europass en PDF

Una vez que hayas terminado de editar o actualizar tu CV Europass, puedes guardar los cambios al hacer clic en el botón Siguiente. Serás redireccionado a una página en donde podrás editar el nombre del archivo que será automáticamente convertido a PDF. De esta forma podrás descargar este formato en tu equipo o dispositivo.

Después de esto, da clic en Terminar para regresar a la página inicial. ¡Has terminado! No más preguntas sobre cómo editar tu curriculum Europass. Ahora estás lista o listo para postularte al trabajo ideal.

Artículo relacionado: 10 Consejos para hacer un Curriculum perfecto

Modelos de Curriculum Vitae Word para Descargar