Curriculum Vitae para Psicólogo

Ejemplo de CV para psicóloga o psicólogo para descargar gratis en Word

¿Te dedicas a la psicología y quieres conseguir trabajo o cambiarte del que estás? Descarga gratis nuestro Curriculum Vitae de psicólogo o psicóloga y consigue el empleo que deseas en muy poco tiempo. Para iniciar tu descarga lo único que debes hacer es dar clic en el enlace y elegir el formato de Word que sea compatible con tu equipo. Una vez que cuentes con el archivo, ábrelo en Word y edita tu CV de psicología con tus propios datos. ¡Descarga ahora este ejemplo de currículum para psicólogo para llenar en Word!

Formato:Word (Microsoft)
Peso:278 KB
Personalizable:
plantilla-curriculum-vitae-word  Descargar:Para versiones de Word recientes
modelo-curriculum-word  Descargar:Para versiones de Word 97-2003

Si te dedicas a la psicología, puedes buscar trabajo individualmente, dar clases, conferencias o trabajar para alguna organización o grupo de profesionales de la salud. En cualquiera de los casos, requerirás de un currículum de psicólogo que te permita mostrar tu información de manera adecuada, directa, precisa y atractiva.

Para eso, hemos preparado este artículo, descubre cómo hacer un buen Curriculum Vitae de psicólogo y consigue empleo muy pronto.

Perfil y objetivo profesional para un currículum de psicólogo o psicóloga

Para crear el objetivo profesional de tu currículum de psicólogo(a) es importante que destaques todas aquellas habilidades y conocimiento que has adquirido o desarrollado a lo largo de tu carrera en el ámbito de la psicología. Esta sección consiste en un párrafo introductorio que explique brevemente tu historial laboral y algunas características que te hacen en un profesional distinto a los demás. Ayúdate de los siguientes ejemplos para redactar tu objetivo profesional generar interés en los empleadores.

Psicóloga especialista en psicoanálisis con más de 10 años de terapeuta activa. Atiendo a adultos interesados en iniciar este tipo de terapia. Soy empática, confiable y ética. Establezco relaciones excelentes con los pacientes, siempre basándonos en la confianza y en el respeto. Facilidad de palabra. Con disponibilidad para consultas por medios online y presencial.
Psicólogo profesional con 15 años de experiencia en terapia de parejas. Habilidades en todo tipo de tratamientos que mejoran el estado de salud emocional de los pacientes. Trato amable y servicio al cliente excepcional. Certificación en psicoterapia jungiana y análisis de sueños. Consultas online y en consultorio.

Habilidades y aptitudes para un currículum de psicólogo

Destaca las características personales que te caracterizan y que tienen relación con tu profesión como psicólogo. Para que seas un profesional más competente, verifica las habilidades de profesionales de la psicología que hemos recopilado en la siguiente lista:

  • Empatía
  • Manejo de crisis
  • Amabilidad
  • Profesionalismo
  • Confianza
  • Facilidad de palabra
  • Compromiso
  • Comunicación
  • Inteligencia emocional
  • Tolerancia
  • Paciencia
  • Flexibilidad
  • Perseverancia
  • Capacidad de escucha

Título para un currículum de psicólogo o psicóloga

Crea un currículum de psicólogo que capte la atención de los reclutadores mediante un título atractivo y profesional.

Ejemplos de título para currículum de psicólogo:

Psicóloga del deporte con experiencia en terapia grupal

Experimentado psicoanalítico con especialidad en regresiones

Psicólogo profesional catedrático en universidades

Psicóloga que imparte terapia particular y clases universitarias

Tips para hacer un CV de psicólogo

Crea el mejor curriculum vitae de psicólogo con los siguientes consejos que te ayudarán a conseguir el empleo deseado.

  1. Comparte cuáles han sido tus logros obtenidos en trabajos antiguos con información que pueda ser demostrable.
  2. Presta especial atención a las habilidades de tu perfil profesional, pues en el área de la psicología es indispensable que cuentes con características propias de tu profesión para que soliciten tus servicios.
  3. Evita el exceso de palabras para describir las secciones de tu CV.
  4. Procura que tu información no sobrepase las dos cuartillas, un currículum de una página es lo que se requiere hoy en día.
  5. Escribe de manera cronológica empezando por los estudios y trabajos más recientes.
  6. Elige una fotografía en donde le muestres empatía a los lectores de tu currículum, es importante para áreas como la psicología en donde se trabaja directamente con la confianza de los clientes.

Con toda esta información podrás rellenar tu formato de currículum de psicología y obtener el empleo que estás buscando.

¡Descarga gratis esta plantilla de currículum para psicóloga o psicólogo!