Plantilla de Currículum de un Ingeniero

Modelo de Curriculum Vitae para Ingeniero Gratis

Si te dedicas a alguna ingeniería como informática, ingeniería industrial, ingeniería civil, ingeniería química, ingeniería mecánica o ingeniería en sistemas, entre otras, nuestra plantilla de CV para Ingeniero es para ti. La descarga es totalmente gratuita, solo debes dar clic en el botón de descarga y posteriormente editar el archivo Word con tu información personal.

Formato:Word (Microsoft)
Peso:196 KB
Personalizable:
plantilla-curriculum-vitae-word  Descargar:Para versiones de Word recientes
modelo-curriculum-word  Descargar:Para versiones de Word 97-2003

El diseño de nuestro modelo de CV para Ingeniero muestra profesionalismo y rectitud gracias a los elementos gráficos que lo acompañan. La fotografía está situada en un recuadro donde aparece el nombre del postulante a manera de tarjeta de presentación. Es una plantilla de CV profesional que conserva cierto dinamismo y un toque de vanguardia. Una vez que cuentes con tu currículum escrito, te recomendamos guardar el documento en formato PDF para que lo puedas enviar a todas las candidaturas que desees.

¡Descarga ya este ejemplo de CV para Ingeniero y postúlate a todas las candidaturas que desees!

Encontrar trabajo en el sector de la ingeniería puede llegar a ser complicado, sin embargo, si cuentas con un buen currículum de ingeniero, tus oportunidades de emplearte rápidamente se incrementarán. Por esta razón, hemos creado para ti este artículo que te permitirá hacer el mejor currículum de ingeniero para destacarte del resto de competidores y obtener el trabajo ideal muy pronto.

Perfil y objetivo profesional para un currículum de ingeniero

Para que tu currículum de ingeniero cuente con un inicio completo, debes incluir tu objetivo profesional. En este apartado es importante resumir en un párrafo tanto tu historial laboral como tus mejores habilidades y las características que te hacen distinguirte del resto de candidatas y candidatos. Los reclutadores tendrán un buen resumen de tu perfil y tendrán mayor interés en seguir leyendo el resto de tu currículum vitae.

Ingeniero civil con dos años de experiencia en supervisión de obra. Capacidad de organización de equipos y de gestión de compra de material. Excelente trato con proveedores y con implementaciones de medidas de seguridad para los trabajadores. Dominio en técnicas de medición de espacios y estructuras.
Ingeniero mecánico con particular interés en la industria automotriz. Cinco años de experiencia en fábricas de automóviles en la sección de ensamblaje. Supervisión de maquinaria, corrección de equipamiento y fabricación de piezas sobre catálogo ingenieril. Disponibilidad a convenir.

Habilidades y aptitudes para un currículum de ingeniero

Si quieres lograr que los reclutadores se interesen en tu perfil profesional necesitas elegir las habilidades y características que te distinguen de las demás candidatas y candidatos. Hemos preparado la siguiente lista de habilidades que los reclutadores buscan en los currículos de ingenieros.

  • Precisión
  • Análisis
  • Implementación
  • Compromiso
  • Monitoreo
  • Responsabilidad
  • Medición
  • Cálculo

Título para un currículum de ingeniero

El título de tu currículum de ingeniero debe ser una frase en la que se resuma de manera atractiva los rasgos más importantes de tu perfil profesional. Así conseguirás que los reclutadores se interesen en tu perfil.

Ejemplos de título para currículum de ingeniero:

Ingeniero industrial con especialidad en la creación de mobiliario industrial

Ingeniero mecánico con experiencia en el sector automotriz

Ingeniero civil experto en la supervisión de obra

Ingeniero en sistemas especializado en la programación web

Tips para hacer un Curriculum Vitae de ingeniero

Crea el mejor currículum de ingeniero mediante los consejos que te señalamos a continuación. Verifica que tu Curriculum Vitae cuente con cada punto.

  1. Redacta tu experiencia laboral y tu educación en orden cronológico comenzando por el más reciente.
  2. Incluye los idiomas que dominas y el nivel que tienes de estos. Es importante que señales si es leído o hablado, pues en el caso de la ingeniería muchos manuales vienen en otros idiomas.
  3. Indica las metas y logros que has tenido en tus trabajos anteriores, esto le dará mayor interés a los reclutadores de contratarte.
  4. Los cursos y certificaciones que contenga tu CV deben estar relacionados con la vacante, si no, deberás omitirlos.
  5. Personaliza tu currículum para cada oferta de trabajo, en especial con palabras clave que identifiques en la información de la vacante.
  6. En caso de incluir fotografía, debe ser reciente y profesional.

¡Descarga ahora este formato de currículum para ingeniero gratis!