Currículum para Estudiantes de Bachillerato

Descarga gratis este modelo de CV Word para estudiantes de bachillerato o preparatoria

¿Eres estudiante de bachillerato o preparatoria y quieres hacer un buen currículum? Con nuestro modelo de currículum para estudiantes de preparatoria es posible. Lo único que tienes que hacer es descargar el ejemplo de currículum en el botón del enlace y rellenar en Word. Fácil, rápido y, además, puedes elegir el tipo de letra que más se acomode a tu perfil (bachillerato, preparatoria…), así como modificar los colores del diseño. Procura que la fotografía sea formal, pero no demasiado seria.
Descarga ahora este ejemplo de currículum para estudiantes para llenar en Word.

Formato:Word (Microsoft)
Peso:80 KB
Personalizable:
plantilla-curriculum-vitae-word  Descargar:Para versiones de Word recientes
modelo-curriculum-word  Descargar:Para versiones de Word 97-2003

Cómo hacer un currículum de estudiante de bachillerato o preparatoria?

Hacer un curriculum de estudiante no es tarea fácil ya que cuentas con poca experiencia laboral.

Un currículum de estudiante de bachillerato o preparatoria concentra la información en las habilidades que tienes y en los cursos que has tomado. Al no contar con experiencia profesional, es importante que sepas cuáles son las cualidades que te destacan del resto de los competidores.

Si has estudiado cursos especializados, es bueno incluirlo, por ejemplo, si has tomado cursos de fotografía porque, en el futuro, te gustaría convertirte en fotógrafa o fotógrafo, podrías solicitar trabajo como asistente de un fotógrafo profesional y, de esta manera, aprender.

Para crear un buen CV de estudiante es importante que destaques tus habilidades, aptitudes, características únicas y tu formación académica.

Si eres estudiante y estás en busca de tu primer empleo, solo tienes que descargar nuestro formato de Curriculum Vitae para estudiantes de bachillerato y empezar tus candidaturas.

¡Descarga más arriba nuestra plantilla de currículum para estudiantes de bachillerato!

Perfil y objetivo profesional para un CV de estudiante de bachillerato

Para mostrarle a los reclutadores una información resumida de tu perfil educativo es importante que hables de tus capacidades y habilidades particulares que te permitirán destacar del resto de los competidores. Tu perfil profesional de estudiante debe ser un párrafo breve, pero en donde logres resumir de manera atractiva quién eres y por qué deben seleccionarte. A continuación, te damos dos ejemplos de perfil para un CV de estudiante de bachillerato para ayudarte a crear el tuyo.

Ejemplo de objetivo para currículum de estudiantes de bachillerato:

Estudiante del último semestre de la licenciatura en Arquitectura con particular interés en ingresar a un despacho de arquitectos y poner en práctica mis habilidades de diseño de planos y renders en 3D. Activo, dinámico, propositivo y con gran disposición para trabajar en equipo. Inglés avanzado y francés intermedio. Disponibilidad por las mañanas en jornada media.
Recién egresada de la licenciatura en Periodismo con particular interés en incursionar en la investigación. Busco incorporarme a un grupo de investigadores de periodismo social con orientación a políticas de género y defensa de los derechos de la mujer. Disponibilidad de tiempo completo, incorporación inmediata. Disposición de trabajar en equipo y excelente actitud.

Habilidades y aptitudes para un currículum de estudiante de bachillerato

Tu currículum de estudiante debe contener habilidades propias de tu formación académica y de tu perfil particular, sin embargo, los reclutadores buscan ciertas características esenciales en todo estudiante que desea incorporarse al mundo laboral. A continuación, de dejamos una lista de las más buscadas.

  • Profesionalismo
  • Puntualidad
  • Competencias digitales
  • Planificación
  • Trabajo en equipo
  • Innovación
  • Empatía
  • Investigación

Título para Curriculum Vitae de estudiantes de bachillerato

Para que tu curriculum vitae de estudiante logre un buen impacto en los reclutadores desde el primer vistazo es recomendable que lleve un buen título. Sigue nuestros ejemplos para crear el tuyo y captar la atención de los lectores.

Ejemplos de título para currículum de estudiante:

Estudiante de maestría en economía con interés en el sector financiero

Estudiante de ingeniería en busca de experiencia laboral en el sector automotriz

Estudiante de literatura interesada en la investigación de la poesía del siglo XXI

Estudiante de Teatro con interés en asistir a un director o directora de teatro en montaje escénico

Tips para hacer un CV de estudiante de bachillerato

Crea el mejor currículum de estudiantes de bachillerato gracias a los siguientes consejos y tips que tenemos para ti.

  • El correo electrónico que presentes debe tener tu nombre y apellido, no uses apodos ni correos informales.
  • Clasifica tus habilidades de acuerdo con los requisitos de cada vacante. Recuerda que las ofertas laborales son diferentes y buscan distintas facetas de tu perfil.
  • Si tienes trabajos publicados en diarios académicos o si has sido seleccionado para participar en congresos o actividades extracurriculares y la información es relevante para la vacante, no dudes en incluir esta información en tu CV.
  • Si has tomado algún curso, seminario o certificación que complemente tu perfil de estudiante y te distinga del resto, agrega esta información a tu currículum.
  • Es muy importante que en tu perfil profesional digas cuál es el área de estudio que más te interesa, de esta forma, los reclutadores podrán saber si tu perfil está orientado hacia dicha vacante.
  • Incluye referencias de profesores que puedan dar un excelente comentario sobre ti.
  • Resume tu información, procura que contenga solo las palabras indispensables, de esta manera facilitarás la lectura.
  • Elige una fotografía que sea profesional, reciente y donde se aprecie tu formalidad, pero busca lucir amable y empático.

¡Descarga gratis este modelo de Curriculum Vitae para estudiante de bachillerato!