Curriculum Vitae para Cocinero

Plantilla de CV de cocinero para descargar gratis en formato Word

¿Eres cocinero o cocinera y estás en busca de trabajo? Con nuestro ejemplo de Currículum para cocinero podrás conseguir trabajo en muy poco tiempo. El formato de CV cocinero es gratis y está disponible para que lo descargues al hacer clic en el enlace. Una vez que tengas el archivo en tu equipo, ábrelo con Word y personaliza las secciones con tu propia información. Descarga gratis este modelo de Curriculum Vitae de cocinero para llenar en Word.

Formato:Word (Microsoft)
Peso:150 KB
Personalizable:
plantilla-curriculum-vitae-word  Descargar:Para versiones de Word recientes
modelo-curriculum-word  Descargar:Para versiones de Word 97-2003

No olvides tener toda la información de tus trabajos previos a la mano para que puedas editar tu plantilla de CV de la mejor manera. Nunca antes fue tan sencillo hacer un currículum, nuestro modelo te ahorrará tiempo, además, te ofrece un diseño creado por expertos en el campo de la gastronomía.

Cómo hacer un buen currículum de cocinero

Para realizar tu currículum de cocinero, solo debes editar la información de la plantilla. Una vez que hayas escrito tus datos en todo el CV, elige el color adecuado para tu perfil y, de ser necesario, modifica la tipografía. No olvides elegir un tipo de letra que sea legible.

Coloca una fotografía profesional mediante la cual el reclutador tenga una buena impresión de ti. En el caso de los cocineros, se recomienda que sonrías en la fotografía, de esta forma, inspiras confianza y amabilidad.

Verifica que tu ortografía sea impecable, cualquier error en tu Curriculum Vitae de cocinero, por mínimo que sea, podría significar un rechazo a tu candidatura.

Descarga ahora nuestro ejemplo de currículum de cocinero gratis

Encontrar trabajo en restaurantes no es cosa fácil, pero si te dedicas cocinar con un currículum de cocinero bien hecho podrías encontrar el empleo que quieres. Los reclutadores buscan un diseño profesional y que tus datos sean claros, precisos e interesantes. Consigue el trabajo ideal para ti con el presente artículo en donde te diremos cómo hacer un curriculum vitae de cocinero.

Perfil y objetivo profesional para un currículum de cocinero

Escribe tu objetivo profesional para tu Curriculum Vitae de cocinero en un párrafo de poca extensión en donde destaques tu experiencia profesional y en donde expliques cuáles son tus habilidades y destrezas en la cocina o en la preparación de alimentos. Los reclutadores podrán conocerte mejor mediante esta breve introducción.

A continuación, te damos dos ejemplos del perfil profesional de un cocinero.

Experimentado cocinero con experiencia comprobable de cinco años. Creación y modificación de distintos tipos de menú. Preparación de comidas y producción de más de 80 platos al día. Trabajo bajo presión y excelente limpieza y presentación.
Cocinero profesional con dos años de experiencia en cocina. Limpieza de plancha, preparación de platillos, contacto directo con chef. Habilidades de trabajo bajo presión y montado de platillos para eventos especiales. Disponibilidad inmediata. Inglés medio.

Habilidades y aptitudes para un currículum de cocinero

Existen cientos de características que pueden definir a un buen cocinero, para que escribas las adecuadas en tu cv de cocinero, te compartimos la siguiente lista. Elige las que correspondan con tu perfil.

  • Trabajo bajo presión
  • Preparación de menús
  • Trabajo en equipo
  • Puntualidad
  • Manejo del estrés
  • Limpieza
  • Compromiso
  • Elaboración

Título para un currículum de cocinero

Escribe un título atractivo para tu Curriculum Vitae de cocinero. El objetivo es que logre impactar a los empleadores. Te mostraremos ejemplos que te pueden resultar de gran ayuda para crear el título de tu currículum de cocinero.

Ejemplos de título para currículum de cocinero:

Cocinero comprometido experto en creación de menús

Experimentado cocinero con cinco años de experiencia especialista en carnes

Cocinero experto en comandas bajo presión, más de 90 platos al día

Excelente cocinero profesional con experiencia en eventos privados

Tips para hacer un currículum de cocinero

Para que tu  que tu currículum de cocinero sea perfecto, sigue los siguientes consejos. Encuentra trabajo más pronto de lo que imaginabas.

  1. Escribe tu experiencia profesional y en orden cronológico iniciando por el más reciente.
  2. Es muy importante que menciones cuáles han sido tus logros en trabajos anteriores, las metas logradas y las expectativas cumplidas.
  3. Si quieres trabajar en otro país o en restaurantes internacionales es que como cocinero manejes otros idiomas, inclúyelos en tu CV.
  4. Haz uso del corrector de ortografía de Word para que no tengas ningún error en tu Curriculum Vitae de cocinero.
  5. Escoge una foto reciente en donde te veas profesional y amable.
  6. En caso de que hayas tomado cursos o certificaciones intenta relacionarlos con la vacante, incluso puedes hacer un currículum distinto para cada oferta.

¡Descarga ahora esta plantilla de currículum para cocinero gratis!