Cómo Trabajar en Canadá: requisitos, visa y bolsas de empleo (2023)

Si estás buscando trabajo en Canadá para el 2023, aquí encontrarás toda la información necesaria para conseguir tu próxima oportunidad laboral. Descubre cómo trabajar en Canadá y cuáles son los requisitos: Visa de trabajo en Canadá, permiso, ofertas de trabajo…

Canadá es un país que ofrece muchas oportunidades de trabajo a personas hispanohablantes, por eso emplearte en Canadá puede ser una muy buena opción. Si aún no sabes cómo trabajar en Canadá, te explicamos cuáles son los requisitos y cómo obtener un permiso para trabajar en este país.

Antes de aplicar a cualquier oferta de trabajo en Canadá, tienes que hacer un curriculum vitae en inglés. Evidentemente tu curriculum en español no servirá, a menos de que la empresa a la que apliques te pida tu CV en varios idiomas. Cuando ya tengas listo el curriculum podrás empezar a buscar trabajo en Canadá.

A continuación, te explicamos qué se necesita para trabajar en Canadá, y obtener la visa de trabajo.

¿Cómo ir a trabajar en Canadá en 2023? – Pasos

Con estos sencillos pasos podrás lograr el objetivo de conseguir un permiso para trabajar en Canadá en 2023.

1. Dominar el idioma

Es indispensable aprender inglés o tener conocimientos básicos en el idioma. Además de tener que emplearlo en tu próximo trabajo en Canadá, tendrás que comunicarte en inglés en todas tus actividades diarias.

2. Prepara tu currículum para Canadá

Preparar tu curriculum para Canadá no significa copiar toda tu información es español y traducirla al inglés. Hay ciertas normas de formato que se deben cumplir para tener un CV como los mismos nativos. Revisa muy bien cuál es la información más importante a destacar en tu curriculum canadiense. Descarga gratis nuestro formato de curriculum canadiense.

curriculum vitae canadiense

3. Investiga el mercado canadiense

Investiga si tu profesión o área de conocimiento es apetecida en Canadá. Puede que haya muchas ofertas de trabajo para tu profesión o no. Antes de tomar una decisión tan importante como la de cambiarte de país, revisa muy bien qué tantas opciones tienes para hacerlo.

4. Aplica a una oferta de trabajo

Por eso, aplicar a una oferta de trabajo en Canadá es lo primero que deberías conseguir antes de empezar a planear tu viaje.

5. Obten un visado para trabajar en Canadá

Cuando tengas un contrato de trabajo canadiense, podrás solicitar de manera inmediata una visa de trabajo. Lo más importante es poder reunir muy bien todos los documentos que pida las autoridades canadienses, para que de esta manera tengas el visado en el tiempo correspondiente.

Requisitos para trabajar en Canadá

A continuación, te explicamos los requisitos para trabajar en Canadá y obtener el permiso de trabajo en este país. Ten en cuenta que dependiendo del país de origen, algunos requisitos pueden cambiar.

Para cumplir con los requisitos de elegibilidad de la visa de trabajo canadiense, tendrás que:

  • Tener un contrato de trabajo firmado en alguna empresa canadiense.
  • Demostrar que saldrás del país en la fecha en que termine tu contrato de trabajo.
  • Demostrar que tienes suficientes recursos económicos para tus gastos en Canadá.
  • No tener antecedentes judiciales.
  • Tener buen estado de salud y demostrarlo mediante un certificado médico.
  • No trabajar para un empleador listado como “no elegible”.
  • Llenar cualquier formulario que sea pedido por las autoridades de migración canadiense.

Para información más detallada te recomendamos ingresar a la página oficial del Gobierno canadiense, o al consulado de Canadá en tu país de origen.

Visa para trabajar en Canadá

trabajar-en-canada-visa-requisitos

Una vez hayas reunido todos los requisitos, podrás solicitar una de las dos visas de trabajo canadiense según tu contrato.

Working Holiday Visa

Si tienes entre 18 a 35 años de edad puedes aplicar a esta visa que te permitirá viajar y conocer el país mientras trabajas. Ten en cuenta que con esta visa solo podrás aplicar a trabajos no cualificados.

Post-Graduation Work Permit

Todos los estudiantes internacionales que hayan escogido Canadá para continuar con sus estudios, o iniciar una carrera profesional, tendrán la oportunidad de aplicar a esta visa. Los solicitantes tienen que haber cursado estudios superiores en un programa mínimo de 8 meses de duración.

Open Work Permit

Cualquier ciudadano extranjero con una oferta de empleo ofrecida por cualquier empresa o persona canadiense, tendrá la posibilidad de obtener este visado por el tiempo específico en que dure el contrato.

Descargar también: Curriculum en inglés

Bolsas de empleo y ofertas de trabajo en Canadá para extranjeros

Ahora que ya sabes cómo trabajar en Canadá, te dejamos una lista con las mejores bolsas de empleo para que puedas aplicar a trabajos acordes a tu profesión. Además, podrás encontrar prácticas profesionales en inglés.

Linkedin

LinkedIn es una red profesional global en la que podrás encontrar trabajo en cualquier sector profesional. Es una red social muy fácil de utilizar que te ayudará a conectar de manera sencilla con las empresas y reclutadores, además de enviar tu curriculum de manera directa.

Canadajobs

Esta bolsa de empleo es perfecta si quieres buscar empleo por ciudad, así que si sueñas con trabajar en una ciudad específica en Canadá, con esta página podrás lograr tu objetivo de manera más sencilla.

Indeed

La bolsa de empleo Indeed es bastante conocida en los países de habla hispana, y además de publicar constantemente ofertas de trabajo, también podrás encontrar empleos de manera remota y prácticas profesionales remuneradas.

Jobsincanada

La web de empleo JobsInCanada ofrece una amplia lista de ofertas de empleo por profesiones más demandadas en el país. Esta es una forma rápida de asegurar que tantas posibilidades puedes tener de encontrar empleo en tu sector.

Job Applications

A diferencia de las otras web de empleo, Job Applications te muestra las empresas que más emplean a los extranjeros, y los trabajos con más ofertas. Además, podrás enviar tu CV de manera directa sin necesitar un intermediario.

Ahora que ya sabes cómo trabajar en Canadá, y teniendo la información necesaria para aplicar a puestos de trabajo, ¡es momento de que planees tu viaje!

Te puede interesar: Trabajar online para empresas extranjeras

¿Te pareció útil este artículo?

Nota media 5 / 5. Votos: 60

Paula Trujillo
Autor
Paula Trujillo

Experta en redacción de contenido laboral y creación de currículum

Modelos de Curriculum Vitae Word para Descargar