Cómo responder a “Háblame de ti” en una entrevista de trabajo

Descubre cómo responder a la pregunta háblame de ti en una entrevista de trabajo. Las mejores respuestas que puedes dar cuando el reclutador te diga: háblame de ti. ✔ Ejemplos

Si tienes una entrevista de trabajo próximamente, lo mejor que puedes hacer es prepararte para ella. Debes saber cómo vestirte para una entrevista de trabajo y cuáles son las preguntas más frecuentes durante una entrevista de trabajo. Por ello, hemos elegido uno de los cuestionamientos más comunes e importantes que realizan los reclutadores y te ayudaremos a que digas la respuesta correcta.

Antes que nada, debes tomar entera conciencia de tu perfil profesional, es decir, la información de todo lo que has hecho en tus últimos trabajos debe estar muy fresca, pues hablarás mucho sobre los logros que has tenido o tus áreas de oportunidad. Una vez que hayas estudiado tu perfil y tu curriculum vitae, pasaremos a que sepas qué responder a la siguiente pregunta: háblame de ti.

Responder a Háblame de ti en 3 simples pasos

Este tipo de preguntas suelen tomarnos desprevenidos. Hablar de ti es algo tan general, ¿qué querrá el reclutador? Sin duda, no busca que le cuentes tus traumas y logros de la infancia o a cuál de tus abuelas quieres más. La guía de cómo responder esta pregunta te la pueden dar los siguientes puntos:

  1. Comienza con una fortaleza poderosa, el reclutador la está esperando.
  2. Dile cómo es que esa cualidad o virtud te ayudó durante tu último trabajo.
  3. Dale parámetros con los que se puedan medir los resultados de dicha ayuda.
  4. Dile cómo esta nueva oportunidad de trabajo te puede ayudar a desenvolver mejor tus virtudes y capacidades.
hablame de ti entrevista respuesta ejemplos

Ejemplos de respuestas a “Háblame de ti

Para que comprendas mejor cómo construir tu respuesta a la petición “Háblame de ti”, te daremos algunos ejemplos de lo que sí debes o no debes decir ante los reclutadores.

Lo que debes responder

Realmente me apasiona diseñar muebles. En el despacho donde trabajaba diseñé una silla ergonómica para personas con discapacidad motriz y gané el Concurso internacional de diseño ergonómico de Dinamarca. Este reconocimiento incrementó la plantilla de clientes del despacho. Por ello, me gustaría ayudar a que Inmobiliaria NRG esté a la vanguardia en el diseño de inmobiliario ergonómico.

Lo que NO debes responder

Me apasiona el diseño de muebles. Empecé a diseñar desde los 15 años y por ello decidí estudiar diseño industrial. Siempre que visito nuevos lugares, ya sea casas u oficinas me dan ganas de diseñar un mueble distinto al que veo para cubrir otras necesidades. El diseño es mi pasión y no podría hacer otra cosa, no me veo en ningún otro trabajo.

Cómo elaborar tu propia respuesta a “Háblame de ti”

  • Inspírate en tu pasión laboral.
  • Habla sobre esa pasión pero añádele los logros que has obtenido en tus trabajos anteriores.
  • Cuéntale tu mejor logro en un trabajo reciente.
  • Habla sobre un logro que hayas tenido en un trabajo anterior.
  • Verifica que el logro del que hables sea uno de los requisitos de la vacante.
  • Utiliza datos cuantificables como porcentajes, cantidades de dinero y otros números que ayuden al reclutador a darse cuenta de que eres la persona ideal para la vacante.

Consejos para lograr la mejor tu respuesta

Investiga en Internet a la compañía para saber cuál la misión y visión de la empresa para intentar acercarte a sus valores.

Descubre cuáles son los mayores logros de la empresa y busca la manera en contribuir a que haya nuevos.

15 - 5

Modelos de Curriculum Vitae Word para Descargar