Cómo preparar una entrevista de trabajo en inglés en 7 pasos

Tendrás una entrevista de trabajo en inglés y no sabes cómo prepararla... Sigue nuestros 7 pasos para preparar tu entrevista laboral en inglés y conseguir el trabajo de tus sueños.

Para prepararnos para una entrevista de trabajo en inglés, un idioma que no es nuestra lengua materna, es importante que sigamos una serie de pasos para llevar a cabo la entrevista de la mejor manera.

Lo primero que tienes que hacer es saber cuál es tu nivel de dominio del inglés. Si es muy bajo, es necesario que hagas una serie de ejercicios porque, lo más importante para tener una entrevista en inglés exitosa es la fluidez con la que hables el idioma y que el nivel de tu pronunciación sea alto.

A continuación, te decimos los 7 pasos que debes seguir para prepararte para una entrevista en inglés.

1. Que tu pronunciación sea mejor que tu nivel de inglés

Cuando se trata de demostrar que sabes un idioma en una entrevista de trabajo, la herramienta que tienes es la expresión oral, por lo tanto, la persona encargada de hacerte la entrevista laboral en inglés estará atenta a la calidad de tu pronunciación.

Si tu nivel de inglés es muy elevado, pero tu pronunciación es mala, los reclutadores podrán pensar que tu nivel es bajo, en cambio, si tu nivel de inglés es bajo, pero tienes una excelente pronunciación, creerán que tu nivel es mucho más alto de lo que realmente es.

2. Practica días antes

Como todo en la vida, “la práctica hace al maestro”. Para que tu entrevista de trabajo en inglés sea tan exitosa como deseas, es importante que te tomes varios días de práctica.

Preguntas más frecuentes durante una entrevista de trabajo en inglés

Estudia cada una de las preguntas y prepara tus respuestas en inglés con tiempo para que todo salga bien.

3. Ten la mejor actitud

Presentarte con la mejor actitud ante el entrevistador es una clave importante. Tienes que ser amable, sonreír, pero no demasiado, mantener el equilibrio perfecto entre el profesionalismo y la amabilidad.

Aunque no tengas un buen nivel de inglés, una buena actitud puede ayudarte a ganar puntos.

Está demostrado que la mayor parte de los logros profesionales dependen más de una buena actitud que de la cantidad de conocimiento que se tiene sobre un tema, por ello, trabaja en una buena actitud y tendrás los mejores resultados.

4. Busca la mejor vestimenta

Uno de los puntos importantes al momento de preparar una entrevista de trabajo es pensar en la vestimenta adecuada. Existen ciertos países (Reino Unido, Francia, Alemaña, Canada, etc.) en los que la elección del guardarropa equivocado puede provocar que no te contraten.

Cómo ir vestido a una entrevista de trabajo

Lo mejor que puedes hacer es buscar las redes sociales de la empresa o fotografías dentro de su propia página web para saber cómo se visten los trabajadores. De esta forma, te puedes dar una idea adecuada. En caso de que la vestimenta sea totalmente casual, con jeans y tenis, procura vestirte formal para la entrevista.

5. Prepara un saludo cordial en inglés

A pesar de que la persona que te entrevistará sabe perfectamente cómo te llamas y por qué estás ahí, lo mejor que puedes hacer al momento de tu llegada a la entrevista es presentarte con tu nombre, apellido y dar la mano. Así que prepara tu presentación en inglés.

Un poco de plática casual ayudará a romper el hielo con mayor facilidad y a que el desarrollo de la entrevista en inglés sea más natural.

preparar-una-entrevista-de-trabajo-en-ingles

6. Muestra interés durante la entrevista en inglés

El entrevistador estará atento a tus movimientos y a tu forma de comportarte durante la entrevista, por ello, muestra interés en todo momento. Que se note con la plática lo mucho que sabes acerca de la empresa y sobre el puesto que deseas ocupar. Esto sumará puntos para ti.

Procura relacionar tus habilidades y aptitudes con las tareas que podrías desempeñar dentro de la empresa para que el entrevistador sepa, mediante tu interés, que eres la persona ideal para ocupar el puesto.

7. Pregunta cuántas etapas faltan de la candidatura

Antes de despedirte, pregunta cuáles son las etapas que faltan en el proceso de la candidatura. Si es posible, consigue que el reclutador te dé una fecha en la que tendrás respuesta, ya sea positiva o negativa, pero una respuesta. Ya que los procesos de reclutamiento son muy diferentes según los países.

Una vez que hayas preparado cada uno de estos pasos, estarás listo(a) para realizar una entrevista laboral en inglés de una manera profesional y tu nivel de competitividad será elevado. ¡Que tengas éxito!

Modelo de CV Word en inglés para descargar gratis

curriculum-vitae-en-ingles

Ver también: Cómo hacer un Curriculum Vitae en inglés

Modelos de Curriculum Vitae Word para Descargar