Cómo Hacer un Currículum en PDF

Descubre paso a paso cómo hacer tu currículum en formato PDF y envíalo a todas las candidaturas en las que desees participar.

Si necesitas postularte a una vacante y aún no sabes cómo hacer tu CV en formato PDF, no te preocupes. En este artículo te mostraremos cómo elaborar tu currículum en PDF paso a paso para que puedas participar en todas las candidaturas que quieras. Además, te proporcionaremos un ejemplo de CV para descargar gratis en .pdf y en .doc y poder personalizarlo a tu manera.

Recuerda que es muy importante seguir las indicaciones de la vacante al momento de enviar o entregar tu CV. Anteriormente, era más común que las empresas solicitaran el Currículum en formato Word, pero esto ha cambiado debido a la cantidad de problemas que surgían con la compatibilidad de ese tipo de archivos. Por ello, lo mejor es utilizar el PDF.

Lee también: Currículum en formato Word o PDF

Pasos para hacer un CV en PDF

Sin duda, existen cientos de programas o páginas web en donde puedes crear tu Currículum en cualquier archivo y convertirlo a PDF. Sin embargo, te mostraremos el método más sencillo para lograrlo. A continuación, te diremos cómo exportar tu currículum en PDF con Microsoft Word.

1. Descarga una de nuestras plantillas gratis

Para que no te preocupes por crear un diseño profesional, tenemos cientos de currículums para descargar en Word, elige la que más te guste. Todas nuestras plantillas se adaptan a cualquier perfil, encuentra la ideal.

Descarga gratis tu plantilla de Currículum Word.

2. Personaliza tu modelo de CV en Word

Recuerda que debes llenar el modelo de CV con tus propios datos, añadir tu fotografía y editar cualquier cambio que necesites, incluso, es posible modificar el tipo de letra o el tamaño.

3. Dirígete al menú principal y da clic en archivo

hacer-curriculum-en-pdf

4. Selecciona la opción “Guardar como”

crear-cv-en-pdf

5. En la lista “Tipo”, elige la opción PDF.

exportar-curriculum-en-formato-pdf

¡Y listo! Ya tienes tu currículum en formato PDF, ahora solo es cuestión de que lo envíes a las candidaturas que quieras. No olvides visitar nuestros modelos de currículum para descargar gratis el que más te guste.

Ventajas de crear y enviar el CV en PDF

Lo primero que debes saber es por qué se recomienda usar el formato PDF para la creación de tu Currículum. A continuación, te diremos cuáles son las ventajas de este utilizar este tipo de archivo.

  • Facilita la lectura al no ser un archivo directamente editable.
  • Permite que la visualización del diseño sea completa y no modifica el acomodo de los elementos ni las medidas de los márgenes.
  • Tu diseño permanecerá intacto sin importar si lo abren en una PC o Mac o en cualquier otro dispositivo.
  • El formato PDF es compatible con todos los dispositivos.
  • Puedes reducir el peso del archivo y enviar la versión más ligera para no tener ningún problema al adjuntarlo vía correo electrónico.

Los archivos PDF son compatibles con cualquier dispositivo.

23 - 5

Modelos de Curriculum Vitae Word para Descargar