Claves para encontrar trabajo remoto desde casa

Guía para encontrar trabajo remoto desde casa en España y distintos países de Latinoamérica. Sigue los mejores consejos y encuentra el mejor empleo desde casa para ti.

Si estás en busca de trabajo remoto freelance o de ser parte de una empresa, pero mediante trabajo remoto desde casa, en este artículo te daremos las claves que necesitas para conseguir empleo en esta modalidad que cada día es más común a causa de la incorporación de las herramientas digitales y de la crisis sanitaria mundial.

Te diremos cómo encontrar empleo desde casa en distintos países hispanohablantes, además de seguir consejos generales.

Consejos básicos para conseguir trabajo remoto

Ya sea que quieras conseguir trabajo remoto sin experiencia o que cuentes con experiencia y busques el empleo adecuado para todo lo que has logrado de manera profesional, aquí te diremos qué es lo que debes hacer o qué pasos debes seguir para encontrar el trabajo remoto que sea perfecto para ti.

1. Regístrate en los buscadores de empleo más concurridos

La mejor manera de encontrar el trabajo remoto ideal es registrándote en las páginas dedicadas a las ofertas de empleo.

Hay cientos de sitios en los cuales puedes encontrar trabajo remoto tales como Indeed o Infojobs. Lo mejor que puedes hacer es crear un perfil con todos tus datos, en algunas plataformas puedes hacer tu currículum online y permitir que los reclutadores tengas acceso a él.

2. Crea un portafolios digital para mostrar a los reclutadores

Muchas de las ofertas de trabajo remoto puede que no estén directamente relacionadas con tu experiencia previa. Es por esta razón que, para generar interés en los reclutadores, te recomendamos crear un portafolios con el tipo de proyectos que te gustaría desempeñar.

Por ejemplo, si quieres diseñar logotipos para empresas, pero tu experiencia no es muy vasta, crea algunos ejemplos para empresas ficticias, para que puedas mostrarle a quienes podrían ser tus futuros empleadores un ejemplo de tu manera de diseñar.

3. Acompaña tu currículum de una carta de presentación

Cada día es más necesaria la carta de presentación, pues esto les ahorra a los reclutadores mucho tiempo. Para redactar tu carta es importante que hagas previamente una investigación de la empresa o del cliente con quien quieres trabajar. Busca cuáles son sus necesidades y qué buscan realmente en sus trabajadores.

Dentro de tu carta es importante que utilices las palabras ideales. Busca un lenguaje preciso, conciso y que sea claro de leer, evita oraciones rebuscadas. Mientras más información des con el menor número de palabras, mayor impacto tendrás en los lectores de tu carta.

Descarga nuestros ejemplos gratuitos de cartas de presentación.

Encontrar trabajo remoto en España

Si estás en España y quieres conseguir  trabajo remoto o teletrabajo puedes encontrar en plataformas como Infoempleo, Infojobs y Laboris.

En ciudades como Madrid y Barcelona las empresas cada día requieren de trabajadores con mayor disponibilidad, por lo que las ofertas suelen ser full remote o remote first.

Obtén gratis el formato de Currículum español:

modelo de curriculum españa

Para más información visita nuestro artículo Las 7 mejores páginas para buscar empleo en España

Conseguir trabajo remoto en México

Para conseguir trabajo remoto si te encuentras en México, una de las plataformas de búsqueda de empleo que debes utilizar es OCC Mundial.

Esta bolsa de trabajo mexicana publica diariamente cientos de ofertas de todo tipo, incluidas un buen número de ofertas de trabajo remoto.

Para que el buscador de OCC Mundial te arroje los resultados que deseas, te recomendamos que escribas en la barra de búsqueda “remoto en México”. De esta forma, te saldrán distintas opciones que puedan interesarte.

Descarga gratis nuestro Formato de Curriculum Vitae México:

curriculum-vitae-mexico

Tener trabajo remoto en Argentina

Los portales de búsqueda de empleo más utilizados para encontrar trabajo remoto en Argentina son: Bumeran, Jooble y Opcionempleo.

Los puestos de trabajo que más se están llevando a cabo de manera remota son los que tienen que ver con las nuevas tecnologías.

Por dichas razones, si estás en búsqueda de un trabajo remoto, te recomendamos tener conocimiento en diseño de bases de datos, lenguajes de programación y habilidades de comunicación a distancia.

Si aún no tienes tu currículum, descarga nuestro modelo de Currículum Argentina:

curriculum-vitae-argentina-modelo

Obtener trabajo remoto en Chile

En Chile cada día son más solicitados los trabajadores que trabajen remoto desde casa. Para encontrar este tipo de oferta laboral, las plataformas más utilizadas son: Jobrapido, Computrabajo e Indeed Chile.

Para que el posible empleador tenga interés en ti es importante que en tu Currículum te muestres flexible y que te asegures de destacar tus habilidades y logros obtenidos en trabajo previos.

Descarga formato de curriculum vitae chileno gratis:

curriculum-vitae-chile-formato

Ver también: 11 trabajos para ganar dinero desde casa

Modelos de Curriculum Vitae Word para Descargar