La Entrevista de Trabajo

Descubre aquí la guía completa para una entrevista de trabajo. Preguntas y respuestas más frecuentes, y los mejores consejos para preparar una entrevista laboral exitosa.

Si ya redactaste el CV perfecto, iniciaste tu candidatura y fuiste seleccionado por los reclutadores para entrevistarte, el siguiente paso es: preparar la Entrevista de Trabajo. Encuentra a continuación la guía completa para una entrevista laboral.

Qué es la entrevista de trabajo

Una entrevista de trabajo es una técnica de contratación que consiste en un encuentro, ya sea digital o físico, entre reclutador o personal de Recursos Humanos y candidato a un empleo, en el cual se realizan una serie de preguntas para conocer el perfil profesional del aspirante.

Si estás por hacer una entrevista de trabajo, hay muchas opciones para prepararte de la mejor manera posible y conseguir el empleo que tanto deseas.

Consejos para preparar una entrevista laboral

Para que tengas la mejor preparación posible antes de presentarte a una entrevista laboral, es importante que conozcas nuestra lista de los consejos y tips más útiles para hacer una entrevista exitosa.

Cómo preparar una entrevista de trabajo

Debilidades y fortalezas para decir en una entrevista laboral

Cómo ir vestido a una entrevista

Preguntas en una entrevista de trabajo

Otro de los puntos que debes estudiar antes de presentarte a una entrevista de trabajo es qué tipo de preguntas te pueden preguntar y, lo más importante, qué debes responder.

Tus respuestas son sumamente importantes, pues de ello depende que el reclutador te elija o no para pasar a la siguiente fase. Revisa cada uno de los artículos que hemos preparado para ti acerca de las preguntas que se hacen durante una entrevista laboral.

Preguntas frecuentes en una entrevista laboral

10 Preguntas y respuestas en una entrevista de trabajo

Cómo responder a «Háblame de ti» en una entrevista de trabajo

10 Preguntas trampa en una entrevista

Preguntas que debes hacer al terminar la entrevista

Entrevistas laboral a distancia

Cada vez son más amplias las opciones para realizar entrevistas. La tecnología ha sido la mejor aliada a la hora de buscar una solución ante la imposibilidad de concretar citas en persona.

Gracias al mundo digital, ahora es posible hablar con personas del otro lado del mundo y, no solamente escuchar su voz, sino ver sus rostros, poner atención a cada una de sus expresiones faciales y a cómo se comporta durante la plática.

Revisa cada uno de los artículos que hemos preparado sobre los distintos tipos de entrevistas de trabajo que puedes realizar y descubre los mejores tips para llevarlas a cabo.

La entrevista por teléfono

La entrevista de trabajo por Skype

La entrevista laboral por Zoom

Una vez que hayas estudiado cómo prepararte para una entrevista, qué preguntas te pueden hacer, cómo puedes responderlas y hayas descubierto los mejores consejos para las entrevistas de trabajo a distancia, te recomendamos que escribas una carta o email de agradecimiento después de una entrevista y que leas nuestro artículo Seguimiento después de una entrevista de trabajo para que tu proceso no haya sido en vano y puedas mantener la comunicación con el reclutador. ¡Consigue el trabajo ideal!

Entrevista de trabajo en inglés

Cuando buscas expandir tus oportunidades en el mundo laboral, buscas trabajo en empresas extranjeras y, como parte del proceso, tendrás que hacer una entrevista de trabajo en inglés. Quizá la idea de presentarla te preocupa porque es algo nuevo, por eso, tenemos la solución para ti. Hemos preparado estos artículos que te permitirán tener una entrevista laboral en inglés exitosa.

Preguntas frecuentes durante una entrevista de trabajo en inglés

Cómo preparar una entrevista de trabajo en inglés

Hacer una entrevista y tips para el reclutador

¿Haz iniciado tu negocio y necesitas contratar personal? En esta sección te daremos los mejores tips para entrevistar a los candidatos y a saber cómo elegir al profesional ideal para el puesto de trabajo que ofreces. Hacer una entrevista a los candidatos no es sencillo, pero si sigues una serie de consejos, obtendrás los mejores resultados para tu empresa.

Preguntas para hacer a un candidato en una entrevista de trabajo