Formato de Currículum Artístico

Plantilla de CV gratis para todo tipo de artistas

Este currículum artístico está diseñada en dos secciones para facilitar la lectura de la información y para darle un toque dinámico y creativo al perfil profesional. Los artistas también requieren de un Curriculum Vitae para incursionar en el campo laboral. Ser actor, bailarín, cantante, pintor, músico, escultor, escritor, artista visual y más, es un trabajo y una profesión que genera recursos económicos aunque muchos piensen lo contrario. Por eso, tenemos el formato de CV artístico ideal para todo tipo de artistas. Descarga esta plantilla de curriculum vitae artístico gratis y personalízala en Word con tu propia información.

Formato:Word (Microsoft)
Peso:344KB
Personalizable:
plantilla-curriculum-vitae-word  Descargar:Para versiones de Word recientes
modelo-curriculum-word  Descargar:Para versiones de Word 97-2003

Si te preguntas cómo hacer un currículum artistico, no lo dudes más y descarga este ejemplo de Curriculum Vitae para artista. Puedes editar los elementos, modificar el tipo de letra, los colores, la fotografía y el acomodo de la información. Crea un CV llamativo con este diseño original y creativo. Recuerda que la fotografía tiene que ir acorde con el tipo de arte que realizas, de esta forma, los reclutadores podrán darse una idea más completa acerca de tu perfil y de todo lo que te conforma como artista.

Si eres artista o te dedicas a las artes, para conseguir un buen empleo es importante que tengas un buen currículum artístico que te ayude a presentar tu perfil profesional para una oferta laboral. Busca el trabajo ideal gracias a estos mejores consejos que te daremos para hacer un curriculum vitae de artista.

Perfil y objetivo profesional para un currículum artístico

Es recomendable iniciar tu currículum de artista con un breve párrafo introductorio conocido como objetivo profesional. En este apartado debes resumir tu historial laboral de forma breve, en no más de cinco oraciones. Con esta sección le ayudarás a los reclutadores a conocerte mejor y a complementar la información del resto de tu perfil.

Artista experimental con reconocimiento internacional en arte objeto. He expuesto en más de cinco países distintos. He dado clases en universidades y conferencias en museos contemporáneos. Soy capaz de adaptarme a mi entorno y sacar lo mejor de la creatividad para lograr grandes cambios.

Habilidades y aptitudes para un currículum artístico

La mejor manera de lograr que los reclutadores se interesen en tu perfil profesional es mediante una lista de habilidades y aptitudes que te destaquen del resto de competidores. Piensa en las características que te hacen un camarero especial y colócalas en esta sección.

  • Creatividad
  • Diseño
  • Originalidad
  • Compromiso
  • Dedicación
  • Responsabilidad
  • Dinamismo
  • Visión

Título para un currículum Artístico

Debajo de tu nombre, suele ir el título del Curriculum Vitae artístico que consiste en una oración en la cual describes tu profesión y la acompañas con alguna palabra clave que resuma tu experiencia. De esta manera, los lectores de tu currículum podrán darse una idea de tu perfil.

Ejemplos de título para currículum de artista:

Artista visual con relevancia internacional

Artista contemporáneo con especialidad en arte objeto

Pintor paisajista con reconocimiento nacional

Artista experimental especializado en esculturas

Tips para hacer un Curriculum Vitae Artístico

Crea el mejor currículum artístico gracias a los siguientes consejos que hemos ideado para ti. Consigue el trabajo ideal para ti gracias a estos tips.

  1. Redacta tu historial y tu formación académica, cursos o certificaciones en orden cronológico iniciando por el más reciente.
  2. Incluye los idiomas que hablas, así como el nivel que tienes de estos. Cuando el nivel es muy bajo, no se recomienda incluirlo.
  3. En la sección de tu experiencia profesional no olvides indicar cuáles fueron las metas cumpliste.
  4. Cuida que el diseño sea legible y profesional. Al ser un currículum artístico procura que tu creatividad y talento puedan percibirse desde el diseño de tu currículum.
  5. Crea una cuenta de correo profesional en la que te contacten los reclutadores, te recomendamos que tenga tu nombre completo o tu nombre de artista.
  6. En caso de incluir fotografía, procura que ésta sea profesional y reciente.

No lo pienses más y descarga gratis este currículum artístico en Word para obtener el trabajo que deseas.