Cómo hacer un Curriculum en Google Drive

Descubre cómo hacer un Curriculum Vitae en Google Docs (Drive). Paso a Paso. ✓ Descarga gratis una de nuestras plantillas de currículum para Google Drive.

Para hacer tu curriculum vitae existen cientos de opciones. Puedes descargar plantillas de currículum gratis o también crear tu currículum en Google Drive. Hemos creado este artículo para mostrarte lo fácil que es hacer tu currículum con Google Docs (Drive).

Google Docs cuenta con cientos de opciones para diseñar todo tipo de archivos. Una de las ofertas que tiene es la de crear currículos mediante las plantillas para llenar. De esta forma, puedes seleccionar la de tu interés y crear tu currículum fácilmente en Google Drive mediante los pasos que te presentamos a continuación.

Pasos para hacer tu currículum en Google Drive

1. Ingresa a Google Docs

Dirígete a docs.google.com e inicia sesión con tu cuenta de Google, en caso de que no tengas cuenta, crea una.

crear-curriculum-google-docs

2. Selecciona tu plantilla de currículum Google Docs

Tienes 2 opciones:

Opción 1:

Descarga uno de nuestros modelos de Curriculum Vitae para Google Drive gratis.

Opción 2:

Selecciona el menú y anota «Currículum» en el cuadro de búsqueda principal y haz clic en «Buscar plantillas». Podrás ver todas las opciones y elegir la que más te guste.

Busca entre las opciones la que mejor se adapte a tu perfil. Para verla de mejor tamaño, da clic en «Previsualizar» dentro del listado individual.

Una vez que hayas elegido la indicada, da clic en «Usar esta plantilla».

pasos-para-hacer-curriculum-google-docs

3. Rellenar la plantilla de currículum con Google Docs

Para rellenar los campos con tu información personal, lo único que debes hacer es seleccionar cada una de las secciones y listo. Google cuenta con la opción de guardado automático e instantáneo, así que no te preocupes por guardar los cambios, Google lo hace por ti.

consejos-para-crear-cv-google-drive

4. Descargar el currículum finalizado

Una vez que hayas terminado tu Curriculum Vitae, da clic en «Archivo» justo debajo del título y selecciona «Descargar como», elige la opción «Word». Tendrás tu documento en formato Word dentro de tu ordenador.

hacer-curriculum-vitae-google-docs

Ver también: Cómo hacer un currículum en Word

5. Exportar en PDF

Para tener tu currículum listo en el formato profesional PDF, solo da clic en el menú «Archivo», selecciona «Descargar» y elige la opción «PDF». ¡Listo! Ya sabes cómo hacer un buen currículum en PDF.

Tips para tu currículum de Google Drive

No olvides que, ante todo, el CV es muy importante a la hora de presentar tu candidatura, por ello, debes prestar atención en los siguientes consejos que hemos preparado para ti.

  • Los errores ortográficos en un currículum son la primera causa por la cual un reclutador rechaza la candidatura de un profesional, por ello, debes asegurarte de que no tengas ninguna falla. Google Docs cuenta con corrector ortográfico, utilízalo para darte una idea de lo que necesitas corregir. Aun así, asegúrate de que una persona de tu confianza lo lea al finalizar.
  • Incluye una fotografía reciente en donde luzcas profesional sin perder la empatía. Debes parecer amable y responsable a la vez. Procura ir a una sesión con un fotógrafo profesional, en caso de que no puedas, pide a alguien que te ayude a tomar el mejor ángulo.
  • Toda la información que redactes debes colocarla de manera cronológica. Inicia por tus estudios más recientes, así como por tu último trabajo o tu trabajo actual. En los trabajos donde hayas durado menos de un año, incluye el nombre del mes, en los que hayan sido varios años, no es necesario que incluyas los meses.

Modelos de Curriculum Vitae Word para Descargar