11 trabajos que puedes hacer desde casa para ganar dinero

Descubre cuáles son los 11 trabajos en los que puedes trabajar desde casa y ganar dinero. ¡Trabaja desde casa por Internet!

Con las nuevas tecnologías, cada vez es más común que las personas ya no permanezcan ocho o nueve horas dentro de una oficina, sino que armen sus propios horarios y trabajen desde casa o desde cualquier otro sitio que les agrade. Sin embargo, el trabajo desde casa no es para todos los perfiles, ya que, si no tienes experiencia, la paga que encontrarás para ti será escasa y probablemente necesites buscarte otro empleo para poder hacer los pagos que necesitas.

El paradigma del sistema empresarial en donde pareciera que el trabajador se esclaviza ocho horas diarias está cambiando y, no solo se han dado cuenta de que un trabajador es más productivo en menor tiempo, sino que esa forma de vida es también nociva para la salud. Lo mejor que puedes hacer es buscar un equilibrio y compensar las horas de trabajo con horas de recreación.

A continuación, te daremos una lista de 12 empleos que puedes hacer desde casa para ganar dinero, lo importante es que tú generarás tus propios horarios.

1. Educación en línea

La oferta de educación en línea es bastante amplia. Puedes encontrar desde niños o jóvenes que necesiten un tutor para mejorar sus calificaciones en ciertas asignaturas o bien, incorporarte a universidades para dar licenciatura, maestría o cualquier otro posgrado a distancia. Es cada vez más frecuente el número de profesores digitales, así que si esto te interesa, es buen momento de llevarlo a cabo.

2. Escritura y edición freelance

La escritura y edición a distancia se presenta usualmente en revistas digitales, blogs y en empresas que necesitan actualizar constantemente el contenido digital de sus páginas web. En caso de que ya trabajes en una empresa como redactor, escritor de contenidos o editor, el siguiente paso es que convenzas a tu jefe o jefa de que puedes realizar el trabajo a distancia, pues la escritura se puede hacer desde cualquier parte del mundo.

3. Transcripción

Dedicarse a las transcripciones es recomendable para las personas que tienen experiencia en este campo, pues será difícil obtener este trabajo a distancia si eres nuevo en el tema. Las áreas que requieren de más personas que hagan transcripciones son: corporativa, financiera, legal y médica. Una vez que hayas encontrado una oferta como transcriptor, debes asegurarte de que sea legítima, pues tienden a darse algunos fraudes.

4. Call Centers digitales

Si hablas o dominas más de un idioma, deberías considerar trabajar en un call center bilingüe virtual, pues cada vez hay mayor oferta para que los empleados trabajes a distancia y atiendan los clientes necesarios. Además, cuando trabajas en varios idiomas, la paga siempre es mayor.

5. Evaluación de motores de búsqueda

Los evaluadores de motores de búsqueda trabajan en línea de manera independiente y brindan una retroalimentación sobre la funcionalidad de los motores, si están siendo comprensivos, viables, relevantes y en tiempo. Si quieres dedicarte a esto, debes estar familiarizado con el lenguaje y la cultura local de los usuarios donde quieras revisar el motor. Este tipo de puestos suelen pedir gente bilingüe, sin embargo, hay motores que únicamente se analizan motores en inglés.

empleos que puedes hacer desde casa

6. Captura de datos

Normalmente, este trabajo consiste en capturar datos de una empresa e ingresarlos en un sistema especial, ya sea documentos escritos o bien, archivos de audio. La mayor parte de las empresas que ofrecen este tipo de contrataciones, piden empleados que no seas de tiempo completo y que puedan trabajar a distancia.

7. Aseguradoras

Las aseguradoras son las empresas que contratan el mayor número de telecomunicadores y tienen distintas ofertas para trabajos desde casa, entre los que puedes encontrar: aseguradores, tasadores, administradores de casos y agentes de seguros. Incluso, hay casos en los que también ofrecen puestos de project management.

8. Medicina

En el ámbito de la medicina, también existen ciertos trabajos que puedes desarrollar a distancia. Entre ellos se encuentran los transcriptores médicos y enfermeros virtuales. Incluso, algunos farmacólogos trabajan desde casa revisando prescripciones y verificando las transferencias que hay que realizar entre una farmacia y otra. La mayor parte de los trabajos remotos del campo de la medicina requieren de certificados especiales o estudios que no cualquiera posee.

9. Finanzas y contabilidad

Los financieros y contadores también tienen oportunidad de trabajar a distancia, en especial los contadores públicos y los corredores de hipotecas. La paga está relacionada con la experiencia, por lo que, si eres nuevo en el campo, es probable que tus ingresos sean más bajos de lo normal, sin embargo, son trabajos que a la larga ofrecen buenos ingresos, por ello es importante que lo consideres como una opción viable.

10. Arte y diseño

Gran parte de las compañías de medios, marketing y publicidad tienen contratados a artistas, fotógrafos, ilustradores y creadores freelance. Para trabajar en este campo es necesario que cuentes con un portafolio amplio y que puedas mostrar todos los proyectos que has realizado, de otra manera, será difícil que te permitan trabajar a distancia.

11. Social Media

Uno de los trabajos más populares en estos días es todo lo que tiene que ver con la gestión y manejo de redes sociales. Normalmente, los social media managers o los community managers pueden trabajar a distancia siempre y cuando sigan una calendarización de todas las actividades que se realizarán en las redes de la empresa y entreguen una evaluación constante del contenido publicado.

10 - 5

Modelos de Curriculum Vitae Word para Descargar