11 trabajos que puedes conseguir sin experiencia

Te preguntas cómo conseguir trabajo sin experiencia... Conoce aquí las 11 mejores opciones de trabajos que no piden experiencia. ¡Encuentra empleo ya!

Buscar el primer empleo suele ser complicado porque la mayoría de las ofertas laborales pide experiencia, pero ¿cómo vas a tener experiencia si nunca has trabajado? ¿Qué puedes hacer? El primer paso: no te preocupes. Todos los trabajadores del mundo han pasado por ese dilema: buscar un trabajo sin experiencia.

Para que te sea más sencillo, te diremos cómo puedes conseguir trabajo si no tienes experiencia. Además, te daremos una lista de los 11 trabajos que puedes hacer cuando se trata de tu primer empleo. Aunque no lo creas, hay muchas opciones: para fines de semana, para jóvenes, nocturnos, de verano, desde casa, online… lo importante es que encuentres la adecuada para ti.

Normalmente, las personas que buscan trabajo sin experiencia oscilan en un rango de edad entre los 18 y 25 años. Si eres más joven, también puedes trabajar con el permiso de tus padres y de acuerdo con las leyes de tu país y, si pasas de los 25 años y no tienes experiencia laboral, no te preocupes, nunca es tarde para comenzar. Aquí van las mejores opciones de trabajos que no requieren experiencia laboral.

1. Repartidor o repartidora

Cada día son más las apps para pedir comida y todo tipo de productos a domicilio. Por lo que, si necesitas un trabajo que no requiera experiencia, puedes inscribirte como repartidor en apps como UberEats, Rappi, Glovo, SinDelantal, Deliveroo o bien, a empresas de mensajería como DHL, Estafeta, Fedex o UPS, entre otras.

Descarga gratis nuestra plantilla de currículum sin experiencia

2. Prácticas profesionales o becario

Si eres estudiante o recién egresado de la universidad, lo mejor que puedes hacer para iniciar tu carrera profesional es buscar prácticas en una empresa. Cientos de compañías, desde pequeñas empresas hasta las trasnacionales, postulan cada año vacantes de becarios. Piensa en qué tipo de empresa te gustaría trabajar y busca o pregunta por las opciones que tienen para realizar prácticas profesionales.

La mayor parte las ofertas que existen para becarios van acompañadas de una remuneración económica que, si bien no es el sueldo que se le da a un trabajador profesional, es una gran opción que puedes elegir como un primer empleo. Cuando demuestras tus habilidades, es muy probable que la empresa decida contratarte a los pocos meses de haber iniciado como practicante. ¡Busca tu trabajo ideal y esmérate para conseguirlo!

Descarga gratis nuestra plantilla de currículum para práctica

3. Paseador de perros

Si te gustan los animales, un trabajo sin experiencia divertido es pasear mascotas. No solamente salir con perros, hay quienes tienen cochinos o gatos que sacan a dar una vuelta por la calle. Cada vez son más las parejas jóvenes que prefieren tener mascotas antes que hijos. Por lo que, los paseadores de perros se han vuelto muy populares, pues mientras los dueños están en la oficina, alguien tiene que encargarse del pase de sus perrhijos.

4. Camarero o mesero

Si buscas un trabajo sin experiencia para fines de semana, trabajar como camarero o mesero es una gran opción. En la industria de los restaurantes siempre hay vacantes disponibles, pues suelen ser trabajos temporales. A pesar de que puedas obtener el empleo sin haber trabajado en una cafetería o restaurante, es importante que en tu currículum sin experiencia menciones habilidades en donde se vean tus dotes sociales, el buen trato con las personas, que eres una persona extrovertida, dinámica y con mucha energía y buen humor.

Descarga gratis nuestra plantilla de currículum para camarero / mesero

5. Guía de turistas

El turismo es una de las industrias que más dinero generan al año en todo el mundo. Ser guía de turistas es una de las recomendaciones de trabajo para personas sin experiencia. Como en el resto de los empleos turísticos, se recomienda hablar más de un idioma y tener habilidades sociales, es decir, ser agradable, extrovertido, hablar con la gente sin miedo y hablar en público.

Un guía de turistas puede trabajar de lunes a viernes o bien, elegir los turnos del fin de semana. Los visitantes no descansan ningún día de la semana, por lo que es un empleo que siempre está disponible.

6. En un crucero

trabajos-sin-experiencia-bien-pagados

Si te encanta viajar y buscas un trabajo sin experiencia bien pagado, trabajar en un crucero es una gran opción. Lo recomendable es que domines más de un idioma, en especial inglés, pues en los barcos siempre hay turistas de todo el mundo. 

Las áreas en las que puedes trabajar en un crucero sin experiencia son:

  • Personal de cubierta (atención al cliente),
  • Limpieza y mantenimiento,
  • Cocina y sala,
  • Personal de servicios.

El puesto que obtengas dependerá, principalmente, de tu personalidad. Mientras más sociable y agradable seas, mayores serán tus oportunidades de conseguir la vacante que te interesa.

7. Call center

Si necesitas trabajar pronto y obtener un sueldo con prestaciones de ley, te recomendamos buscar empleo en un Call Center. Estos lugares te permiten trabajar como teleoperador, lo que consiste en llamar vía telefónica a las personas para venderles productos, ofrecerles promociones, servicios o descuentos de distintas compañías. La buena noticia es que, también es un trabajo online sin experiencia que puedes hacer desde casa.

Otra de las labores de un Call Center es ofrecer servicio al cliente. Puedes atender llamadas de clientes de un banco, compañías telefónicas, servicios de Internet, compañías de turismo como Airbnb y aseguradoras de automóviles, entre otras. Si dominas más de un idioma, tu sueldo como teleoperador puede incrementarse de manera considerable.

Los call centers son una buena opción de trabajos sin experiencia bien pagados.

8. Recepcionista

Si buscas un trabajo de medio tiempo sin experiencia, esta puede ser una de las opciones para ti. Normalmente, los sitios para encontrar oferta de recepcionista son hospitales, edificios corporativos, consultorios médicos y hoteles. Este trabajo de medio tiempo es muy útil para personas que estudian por la mañana o por las tardes.  

Descarga gratis nuestra plantilla de currículum para recepecionista

9. Animador o animadora

Este es uno de los trabajos de verano favoritos de los jóvenes. Lo primero que debes saber es que existen dos tipos de animadores: turísticos y para fiestas infantiles. En ambos puedes hacer dinero y ganar mucho más de lo que crees.

Hay muchos hoteles que contratan animadores turísticos para que organicen actividades de ocio y recreación con sus huéspedes. Puedes ser responsable de hacer aeróbics acuáticos, yoga matutino, organizar sesiones de karaoke, concursos, entre otras actividades.

Los animadores de fiestas infantiles organizan todo tipo de juegos con los niños, trucos de magia, concursos y más. También puedes trabajar en campamentos de verano, son empleos muy solicitados e ideales para hacer dinero durante el verano.

10. Restaurantes de comida rápida

Un clásico trabajo para jóvenes sin experiencia es trabajar en los restaurantes de comida rápida como McDonalds, Burger King, KFC, Domino’s Pizza y muchos más. En estos sitios, los puestos suelen ser rotativos, lo que quiere decir que, un día puedes freír la comida, al día siguiente, limpiar los baños, trapear, cobrar, de todo. Es un empleo por el cual muchos jóvenes han pasado.

11. Host o Hostess de un restaurante

Si te consideras una persona sociable y atractiva, puedes utilizar estas cualidades para conseguir un trabajo bien pagado sin experiencia como host o hostess en un restaurante. Los restaurantes con precios elevados o que van dirigidos a un sector económico más alto que el común, contratan anfitriones para que reciban a los clientes en la puerta, anoten su nombre o revisen su reservación y les indiquen si pasar a la sala de espera o a su mesa. Un host o una hostess lleva a los comensales hasta su mesa y les da una muy cordial bienvenida.

Este puesto suele tener un sueldo superior al de un camarero debido al sector económico al que pertenecen los restaurantes en donde hay vacantes de anfitrión. Esta es una buena opción si cuentas con buena presencia y rasgos físicos estéticos o que cumplan con los estándares de belleza socialmente aceptados.

Ver también:
Plantilla de currículum Word para un primer trabajo
Cómo hacer un currículum sin experiencia

Modelos de Curriculum Vitae Word para Descargar