Los 10 mejores trabajos para nómadas digitales

Conoce cuáles son los 10 mejores trabajos para nómadas digitales y encuentra tu puesto ideal. Gana dinero viajando desde cualquier lugar del mundo.

Trabajar como nómada digital es una de las mejores opciones que existen para los profesionales de espíritu libre y que necesitan vivir en distintos lugares del mundo. Si eres de esas personas que necesitan irse lejos, pero conservar una fuente de ingresos segura para poder absorber el costo de vivir en el extranjero, aquí encontrarás las mejores opciones.

Hemos creado esta lista de los 10 mejores trabajos para nómadas digitales para que sepas cuál es el ideal para ti.

Top 10 de trabajos ideales para nómadas digitales

Encontrar trabajo como nómada digital no es complicado, en realidad, hay muchas opciones que puedes hacer, una es hablar con tu jefe actual y proponerle trabajar remoto. Esta es una buena táctica, ya que puedes emigrar a cualquier parte del mundo si es que tu trabajo se puede hacer con una computadora e Internet.

A continuación, los mejores empleos para nómadas digitales:

1. Desarrollador de apps

Trabajar en el desarrollo o creación de distintas páginas web es uno de los trabajos más solicitados actualmente.

Requieres hacer la construcción de app, las funciones y las características específicas que requiera tu cliente. Como desarrollador también te pedirán analizar el funcionamiento, hacer actualizaciones y corregir bugs o cualquier problema que tengan las versiones actuales.

Algunos desarrolladores también se encargan de testear las funciones y de que la experiencia de usuario sea elevada para que, de esta manera, los clientes estén conformes con las descargas y con las actualizaciones.

Ver también: Las mejores aplicaciones para ganar dinero desde el celular

2. Especialista de SEO

Como SEO te encargarás de hacer que un sitio web sea altamente competitivo en los motores de búsqueda, que se encuentre siempre en los primeros lugares. Un especialista en SEO permite que el tráfico orgánico de una página crezca sin siquiera invertir en publicidad.

Se trata también de tener experiencia en la arquitectura de la página para asegurarse de que cuente con el contenido indicado de ciertos elementos como enlaces externos o palabras clave que permitan que el sitio se coloque en donde debe estar.

Este puesto suele tener buenas ofertas económicas, todas las páginas requieren salir en los primeros lugares de búsqueda y lo mejor es que puede realizarse a distancia sin problema.

3. Social Media Marketer

La presencia de las marcas en redes sociales es muy importante. Se necesita de una persona que construya, redefina, analice y gestione la presencia de la marca en redes.

Un social media marketer, también llamado «Community Manager» ayuda a mantener la imagen de la marca con sus clientes y también a gestionar nuevos prospectos interesados. Se trata de un trabajo en el que debes calendarizar el contenido a publicar, crear campañas, concursos, call to action y todo tipo de interacción digital.

También te puede interesar: 11 trabajos que puedes conseguir sin experiencia

4. Emprendedor digital

Los emprendedores digitales son aquellos visionarios de Internet que saben cómo crear su propio negocio, ya sea página web o e-commerce (dropshipping…) y crear una comunidad online. Existen distintas maneras de convertirse en un comerciante digital.

trabajos-para-nomadas-digitales

Un emprendedor digital normalmente tiene que desarrollar varias funciones en el negocio, porque es creador, al mismo tiempo manager, publicista y, en ocasiones hasta programador.

Ver también: 12 formas de ganar dinero por Internet sin invertir ✓

5. Atención al cliente

Las compañías siempre requieren de personal que esté a disposición de las quejas, sugerencias y necesidades de sus clientes. Es muy común que las grandes compañías contraten un gran número de empleados dedicados a la atención al cliente.

Lo más común actualmente es que las personas que trabajan atendiendo necesidades de sus clientes, trabajen de manera remota, es por esto que para los nómadas digitales puede ser una buena opción.

6. Soporte técnico

Trabajar en el área de soporte técnico de una empresa te permitirá trabajar remoto, ya que no siempre se necesita estar dentro de la empresa para solucionar los problemas técnicos que los clientes de compañías de telefonía, internet o de aseguradoras necesitan.

Una persona que trabaje en el soporte técnico, puede desarrollar distintas funciones. No siempre se trata de atender a clientes externos, muchas veces forman parte de el soporte interno en el área de sistemas de IT.

7. Desarrollador web

Los desarrolladores web son como los artistas digitales que siempre tienen trabajo. Se trata de un puesto en el que se construye, da mantenimiento y actualizaciones de los sitios web. Se utiliza lenguaje de programación o ciertos códigos que permiten hacer modificaciones en páginas que se encuentran en sistemas como WordPress.

Un trabajo que cada día es requerido en el mundo digital.

8. Programador

Si sabes lenguaje de programación, dominas por completo el código computacional, este programa es para ti.

Los programadores desarrollan software, páginas web y aplicaciones y hacer uso de interfaces digitales. El único problema para que un nómada digital trabaje como programador es que necesita asegurarse de tener una óptima conexión de Internet para llevar a cabo su trabajo.

9. Profesor de idiomas

Nada como dar clases desde cualquier parte del mundo de manera online. Las clases por videollamada se han asentado más que nunca con la pandemia, lo que permitió que los profesores con espíritu nómada tengan la posibilidad de conseguir empleo estando en cualquier parte del mundo.

Si lo tuyo es la enseñanza de idiomas y vivir en una ciudad y en otra y otra, este trabajo es ideal para ti.

10. Redactor

¿Sabes escribir y te apasiona la redacción de contenido? Trabajar como redactor es ideal para ti. Existen cientos de páginas que necesitan redactores. Solo es cuestión de que te des una vuelta por páginas como Freelancer, Fiverr y Upwork y consigas tu trabajo como nómada digital.

Modelos de Curriculum Vitae Word para Descargar