Los 7 trabajos mejor pagados del mundo en 2021

Descubre cuáles son los 7 trabajos mejor pagados del mundo en 2021. Plantéate si quieres darle un giro a tu vida profesional y dedicarte a alguno de ellos.

El mundo laboral es muy variado, tanto en tareas como en talento y actividades. Aunque en cualquier sector existen dos posibilidades extremas: volverse millonario o tener un salario por debajo del promedio; hay una constante en los trabajos que suelen recibir un mejor salario que el resto.

Gracias a parámetros de medición, podemos identificar cuáles son los trabajos mejor pagados del mundo. Como te imaginarás, los sectores de las tecnologías de la información, los negocios y la salud encabezan el listado.

¿Cuáles son los empleos mejor pagados del mundo en 2021? En este artículo te lo diremos. Recuerda que cambiar de trabajo nunca es fácil, pero puedes lograr lo que te propongas a nivel profesional, tú eres tu propio límite.

La inteligencia artificial y la industria de los viajes al espacio ofrecen los trabajos mejor pagados del mundo a sus trabajadores. El siguiente listado, proviene de una investigación con datos recopilados por el sitio Business Insider. Presta atención y pregúntate si te gustaría pertenecer a alguno de estos sectores.

Anestesiólogo

En el mundo de la medicina, es sabido que los anestesiólogos ganan mucho más que otras especialidades, ¿por qué? Consideremos que toda intervención médica requiere anestesia y, únicamente el anestesiólogo sabe qué dosis debe administrar, si bien, la vida del paciente está en manos de todos los médicos que intervengan durante la operación, el o la anestesióloga tiene la responsabilidad de que el paciente sobreviva a la anestesia.

Como toda especialidad médica, ejercer como anestesiólogo toma tiempo, un promedio entre 10 y 14 años. Pero la remuneración económica lo compensa.

Sueldo anual: hasta $411,000 usd.

También te puede interesar: Cuál es el salario mínimo en España en 2021

Ortodoncista

Entre los trabajos mejor pagados del mundo está el de ortodoncista, la persona que hace magia para alinear dientes y crear sonrisas perfectas, así como encargarse de cualquier problema dental o correcciones maxilofaciales.

La diferencia entre un dentista y un ortodoncista tiene que ver con el grado de especialización. Por lo que, los ortodoncistas suelen estudiar 3 años más que los dentistas. Pero el esfuerzo está bien remunerado y, por esta razón, forman parte de este conteo de los mejores salarios del mundo.

Sueldo anual: promedio $310.000 usd.

Cirujano

Los cirujanos, casi a la par de los anestesiólogos, suelen ser los médicos que más ingresos reciben. Dentro de los cirujanos están los neurocirujano, especialistas en cirugía que tienen que ver con el cerebro. Y, sabemos que el cerebro humano no es cualquier cosa, por eso el esfuerzo es bien remunerado.

Así que ya sabes, si tienes planeado estudiar medicina o ya eres estudiante de medicina, considera hacer la especialización en cirugía, de esta forma, además de ayudar a las personas y salvar vidas, tendrás un buen reconocimiento económico.

Sueldo anual: promedio $251.000 usd.

Director de ingeniería

La ingeniería también es uno de los sectores conocidos por su buen porcentaje salarial. Un ingeniero puede trabajar en áreas de construcción y desarrollo urbano. Dentro de la ingeniería hay ramas que son mejor pagadas que otras. Los ingenieros petroquímicos, es decir, los encargados en desarrollar métodos relacionados a la obtención de petróleo y gas, son los que reciben un mejor sueldo.

Sueldo anual: promedio $156.000 usd.

Descarga gratis nuestro modelo de currículum de ingeniero

CEO

profesiones-en-que-se-gana-mucho-dinero

El trabajo de un CEO o un director ejecutivo es de los que mayor tiempo demandan. Si quieres hacer las cosas bien, debes entregar una parte importante de tu día a la empresa. Si tienes una mente estratégica y tus cualidades administrativas y de negocios son sobresalientes, este tipo de trabajo es para ti.

Suele suceder que el CEO es también el fundador de la empresa, pero no necesariamente. Tratánsode de start-ups sí, pero de grandes empresas no. La mayor virtud que necesitas tener para ser un CEO es tener liderazgo. Si cuentas con ello, puedes seguir adelante.

Sueldo anual: promedio $310.000 usd.

Director de Tecnologías de la Información

Las tecnologías de la información normalmente están relacionadas con la seguridad de las empresas. Estos departamentos se encargan de evitar a toda cosa cualquier tipo de ataque cibernético o hackeo de la información.

Las personas dedicadas a esta área tienen un amplio conocimiento en computación, pueden venir de carreras universitarias como ingeniería en sistemas, informática, ingeniería en sistemas de telecomunicaciones o ingeniería en tecnologías de la información.

Sueldo anual: promedio $145.000 usd.

Desarrollador de Software

Las personas encargadas en el diseño de programas computacionales son los desarrolladores de software. En un mundo cada día más digital, los profesionales dedicados a este sector tienen amplias posibilidades de conseguir una oferta laboral con un salario elevado.

Si te interesa la generación de software, es una gran opción que dirijas tu vida profesional hacia este sector, en especial, porque te será más sencillo encontrar trabajo que en otras áreas.

Sueldo anual: promedio $140.000 usd.

Ver también: 11 trabajos que puedes hacer desde casa para ganar dinero

Modelos de Curriculum Vitae Word para Descargar