Los trabajos más solicitados durante la cuarentena

Perdiste tu empleo por la crisis sanitaria y necesitas ingresos. Conoce cuáles son los trabajos temporales más solicitados durante la cuarentena. ¡Consigue empleo!

La pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad COVID-19 es la causa de otros problemas a parte de la mala salud de millones de personas en el mundo. Muchos trabajadores se han quedado sin empleo, pero no todo está perdido, en este artículo te diremos cuáles son los trabajos más solicitados durante la cuarentena. Sin embargo, no será fácil reponernos de esto, los expertos afirman que se aproxima una crisis económica mucho mayor que las grandes depresiones del siglo XX.

Cientos de empresas se declararon en bancarrota cuando el virus llevaba tan solo una semana en su país, tal es el caso de startups españolas o italianas. Si la compañía en donde trabajas ha tenido que cerrar o bien, te mandó a un descanso debido a la cuarentena, no estás sola o solo en esto, hay muchísimos trabajadores en el mundo que ahora mismo atraviesan por esta situación.

La buena noticia, porque no todo tiene que ser negativo, es que surgieron nuevos empleos temporales que permitirán dar un respiro a miles de personas que se han quedado sin ingresos. Las industrias indispensables y servicios esenciales siguen funcionando. ¿quieres saber más? A continuación, te detallamos los sectores y los puestos que necesitan de personal para cumplir con la alta demanda que están viviendo en estos tiempos.

Descargar gratis: Modelo de Currículum de Trabajo

Supermercados

La industria de los supermercados es considerada como parte de los servicios esenciales, por lo que supermercados en cientos de países han tenido que contratar personas que ayuden con la alta demanda ya que no se dan abasto. Los puestos principales en donde los supermercados necesitan personal son:

Repositores o reponedores

Estas personas son las que toman los productos en las bodegas y los llevan hacia las estanterías para acomodarlos. Es una vacante muy solicitada en estos días pues los estantes se vacían rápidamente debido a la alta demanda.

Cajeros y operarios

Las personas que cobran los productos y los encargados de verificar cualquier problema en las cajas también necesitan de más personal, pues hay filas muy largas y cada día las medidas de higiene y de distanciamiento social hacen que los procesos sean más lentos.

Fábricas de alimentos

Como se ha incrementado la demanda de alimentos que se compran en supermercados, las fábricas también necesitan personal que ayude a operar las máquinas y la distribución de los productos.

Farmacias

Otro sector que ha incrementado sus ventas son las farmacias, por ello, hay ofertas para trabajar en la venta de medicamentos.

Laboratorios que producen medicamentos

Al igual que la producción de alimentos, la producción de medicamentos también se ha incrementado y existen laboratorios que tienen contrataciones abiertas.

Artículo relacionado: 20 páginas para encontrar ofertas de teletrabajo

Ventas online o e-commerce

Como era de esperarse, si las personas están en confinamiento y no pueden salir de casa para comprar, harán sus compras por Internet. Por ello, las ventas online se han disparado y las empresas que ofrecen este servicio necesitan contratar:

Repartidores

Aunque existen empresas que tienen convenio con compañías de mensajería, hay quienes lo hacen de manera interna, ellos son quienes requieren contratar repartidores.

Encargados de logística

El gran incremento de ventas requiere de personas que se encarguen de la logística para organizar procesos de venta, cobro, solicitud de pedidos, programación de entregas y más.

Atención al cliente

El comercio online tiene miles de clientes en espera de que alguien resuelva las dudas comunes surgidas al comprar o interesarse por algún producto, se harán contrataciones temporales para atender a sus clientes.

Gran parte de los trabajos más solicitados por las empresas en tiempo de cuarentena están relacionados con el sector del Digital / e-Commerce.

Restaurantes

La industria restaurantera se ha visto afectada por el cierre de lugares públicos. Sin embargo, hay quienes pueden ofrecer comida a domicilio o comida para llevar. Por ello, la demanda ha subido en muchos restaurantes y lo que más contratan son:

Cocineros

Si tienes experiencia en cocina y trabajas bajo presión, es tu oportunidad de conseguir un empleo temporal de cocinero, la demanda es altísima en estos días.

empleo-temporal-coronavirus

Entrega a domicilio

La mayor parte de supermercados, farmacias y restaurantes necesitan repartidores para hacer entregas a domicilio. Hay muchos que trabajan con empresas como Ubber eats, Glovo, Rappi, Deliveroo, Sin Delantal entre otras. Puedes buscar ofertas de empleo en tiempo de confinamiento en estas compañías, pues en estos días necesitan incrementar su número de repartidores.

Hospitales

Si la crisis mundial fue generada por un problema de salud, quienes más necesitan incrementar su número de trabajadores son los hospitales.

Médicos

Dado que el grado de contagio del coronavirus es muy alto, ha habido cientos de médicos contagiados en el mundo, por lo que los hospitales requieren incrementar la plantilla de doctores que puedan trabajar en esta emergencia sanitaria. Busca las ofertas de trabajo directamente en las páginas del gobierno de tu país.

Descarga gratis nuestro modelo de currículum para médico

Enfermeras, enfermeros

Así como se requieren de médicos, también de personal de enfermería. Esta emergencia de salud necesita personal que no se haya contagiado de coronavirus para poder auxiliar a los enfermos.

Descarga gratis este formato de currículum para enfermera

Ejecutivos de ATC

Cientos de empresas que, actualmente pueden o no estar cerradas, necesitan de ejecutivos de Atención al Cliente que puedan resolver las dudas que tienen sus clientes o usuarios. Por ello, la demanda de ejecutivos de ATC se ha incrementado en los últimos días.

Surtidores

Las fábricas y bodegas necesitan transportistas que lleven el material a los supermercados o farmacias. Busca empleo en esta industria.

Empresas trasnacionales

Las principales empresas trasnacionales que están contratando personal son:

  • Amazon
  • Costco
  • Domino’s Pizza
  • Lidl
  • Google

Modelos de Curriculum Vitae Word para Descargar