El mejor tipo de letra para el Currículum

Descubre cuál es el mejor tipo de letra para tu currículum. Tamaños y fuentes recomendadas por expertos.

Así como el color del currículum depende del contexto de la vacante y las políticas de la empresa, también la tipografía o tipo de letra que elijas para tu Curriculum Vitae depende de ciertos factores.

Entonces, ¿existe una tipografía ideal para el CV? ¿Cuál es el mejor tipo de letra para tu currículum?

Tipos de letra ideales para un CV

Existen distintos tipos de letra que puedes utilizar para tu currículum. Conócelos:

1. Times New Roman

Dentro de algunos programas para escribir, la letra que viene programada es Times New Roman, por ello es usualmente utilizada.

Sin embargo, en muchas ocasiones los textos escritos con este tipo de letra no suelen producir una lectura agradable debido a que los pequeños patines colocados en los extremos no permiten el fluir de las palabras ante los ojos.

Después de tantos años de uso, la tipografía Times New Roman se ha vuelto poco original y engorrosa.

2. Arial

Otra de las tipografías que normalmente vienen predeterminadas en ciertos programas para escritura es Arial. A pesar de que este estilo de letra es de fácil lectura por su amigable diseño, es bastante utilizado a nivel internacional, por lo que tu CV no destacará del resto si decides utilizar este tipo de letra.

3. Century Gothic

Existen otro tipo de letras que resultan modernas, pero al mismo tiempo guardan la formalidad necesaria para este tipo de documentos. Tal es el caso de Century Gothic. Esta tipografía es bien aceptada por los reclutadores.

El tipo de letra Century Gothic tiene un diseño simple y contemporáneo. Es perfecta para presentar una candidatura profesional.

4. Georgia y Calibri

Las tipografías Georgia y Calibri son una buena opción, los reclutadores las prefieren ante Times New Roman y Arial. Tienen claridad, limpieza y concisión, son fáciles de leer y por tanto una alternativa ideal para tu CV.

5. Garamond

A pesar de tener un diseño similar al de Times New Roman, la tipografía Garamond ofrece mayor confort ante la lectura. Sin embargo, guarda un estilo conservador que puede considerarse pasado de moda. Elegirlo dependerá plenamente de ti y del diseño de currículum que tengas.

Mezcla de tipografías en un mismo currículum

Otra de las posibilidades que tienes a la hora de crear un currículum es elegir diferentes tipos de letra. Por ejemplo, puedes utilizar la tradicional Arial para los títulos y Calibri para el resto del texto.

También podrías mezclar Centry Gothic con Helvética, son una buena combinación.

Tamaño de letra

Ya analizamos cuáles son los tipos de letra que podrías utilizar, ahora es importante que sepas cuál es el tamaño ideal de la tipografía para un Curriculum Vitae.

Dependiendo del tipo de letra, el tamaño a utilizar varía entre 11 y 12 puntos.

Como siempre, dependerá del resto del diseño de tu CV y también del tamaño de la hoja, pues no es lo mismo hacerlo en Carta que en A4.

Otro de los aspectos que definirán el tamaño de la letra de tu currículum es la cantidad de información que tienes, en especial en la sección de “Experiencia laboral”. Si tu historial profesional es extenso, lo mejor será que utilices 11, de lo contrario 12 puntos serán suficientes.

Recuerda que la redacción de un currículum debe ser breve y precisa. No te extiendas demasiado en las particularidades, haz uso de verbos de acción y cuida la ortografía.

Descubre también: Formatos de currículum para descargar

Modelos de Curriculum Vitae Word para Descargar