Ejemplo de Resume para Trabajo

Modelo de resume para empleo para descargar gratis

Por medio de este modelo de resume para trabajo podrás encontrar el empleo ideal gracias a que cuenta con un diseño profesional, sobrio y a la vanguardia. La información se encuentra dividida en secciones que permiten una lectura fluida y con claridad. Este ejemplo de resume para encontrar empleo fue pensado para todo tipo de perfil profesional, se adapta a cualquiera se sea tu profesión. ¡Descarga ahora este resume para trabajo gratis!

Formato:Word (Microsoft)
Peso:131 KB
Personalizable:
plantilla-curriculum-vitae-word  Descargar:Para versiones de Word recientes
modelo-curriculum-word  Descargar:Para versiones de Word 97-2003

Para que tengas una guía más completa de cómo hacer un buen resume, te diremos cuál es la información que debes incluir.

Tips para realizar un resume para trabajo

Cuando necesitas hacer un resume para buscar trabajo, lo primero que debes hacer es reunir toda la información de tu historial laboral para que tengas a la mano nombres de empresas, fechas, instituciones de estudio, cursos y demás datos relevantes.

Sigue estos consejos para hacer un resume completo:

  • Elige la información. No todo tu historial es relevante para las vacantes a las que quieres postularte.
  • Adapta tu resume según la vacante. Muchas veces sucede que hay vacantes muy distintas a las cuales queremos postularnos, en caso de que así sea, lo que te recomendamos es que realices un resume distinto para cada oferta de empleo.
  • Sintetiza la información. Mientras mejor puedas resumir todos tus datos, más sencillo será para el reclutador hacer la lectura de tu resume.
  • Utiliza palabras clave. Cada día son más necesarias las palabras clave en cualquier resume o currículum. Añade las que vayan acorde a la vacante a la que te postularás.
  • Habla sobre tus logros. En la sección de tu experiencia laboral, menciona cuáles son los logros que obtuviste en esos trabajos o las metas cumplidas.
  • No olvides verificar la ortografía y gramática. Pide a alguien más que lea tu resume, no siempre es fácil detectar errores en un texto que has escrito tú mismo.

Ver también nuestro currículum para trabajo