Ejemplo de Resume para Trabajo

¿Te pareció útil este artículo?

Nota media 5 / 5. Votos: 57

Modelo de resume para empleo de descarga gratis

Por medio de este modelo de resume para trabajo podrás encontrar el empleo ideal gracias al diseño profesional y completo con el que está elaborado. La información se encuentra dividida en secciones que permiten una lectura fácil y sencilla al reclutador. Este ejemplo de resume para encontrar empleo, se adapta a cualquier tipo de profesión. ¡Descarga ahora este resume de trabajo gratis y edítalo en Word!

  • Formato: Word (Microsoft)
  • Peso: 131 KB
  • Personalización: sencilla, rápida y gratuita
  • plantilla-curriculum-vitae-wordDescargar: en formato Word

Para que tengas una guía más completa de cómo hacer un buen resume, te diremos cuál es la información que debes incluir.

¿Cómo realizar un resume para trabajo en 2023?

Cuando necesitas hacer un resume para buscar trabajo, lo primero que debes hacer es reunir toda la información de tu historial laboral para que tengas a la mano nombres de empresas, fechas, instituciones de estudio, cursos y demás datos relevantes.

Sigue estos consejos para hacer un resume completo:

  • Elige la información. No toda tu experiencia laboral es relevante para las vacantes a las que quieres postularte. Escoge la información que más se acerca al empleo que quieres conseguir.
  • Adapta tu resume según la vacante. Muchas veces sucede que hay vacantes muy distintas a las cuales queremos postularnos, en caso de que así sea, lo que te recomendamos es que realices un resume distinto para cada oferta de empleo.
  • Sintetiza la información. Mientras mejor puedas resumir todos tus datos, más sencillo será para el reclutador hacer la lectura de tu resume.
  • Utiliza palabras clave. Cada día son más necesarias las palabras clave en cualquier resume o currículum. Añade las que vayan acorde a la vacante a la que te postularás.
  • Habla sobre tus logros. En la sección de tu experiencia laboral, menciona cuáles son los logros que obtuviste en esos trabajos o las metas cumplidas.
  • No olvides verificar la ortografía y gramática. Pide a alguien más que lea tu resume, no siempre es fácil detectar errores en un texto que has escrito tú mismo.

Ver también nuestro currículum para trabajo

¿Cómo descargar gratis este ejemplo de resume para trabajo?

Para descargar gratis el resume de trabajo, solo debes ir al inicio del artículo y dar clic en el enlace de descarga de Word. Así tu resume se descargará en tu dispositivo. Abre el archivo y empieza rellenarlo con todos tus datos personales. Recuerda que puedes modificar también el tipo de letra del documento, los colores y la forma.

¿Qué es resume?

El resume hace referencia al documento que se utiliza para solicitar un empleo. La palabra Resume es el equivalente a Curriculum Vitae, la diferencia es que este primer término se utiliza en países como Estados Unidos. Se emplea el concepto resume de trabajo para hablar sobre un formato de currículum.

Carlos H.
Autor/a
Carlos H.

Experto en creación de Currículum, cartas de presentación y búsqueda de empleo

Actualizado 20/02/2024