Ejemplo de Resume en Español

Modelo de resume en español para descargar gratis y rellenar

Este ejemplo de resume en español es ideal para buscar todo tipo de trabajo. Su diseño serio y profesional te permite mostrar un perfil atractivo para los reclutadores. Mantiene el estilo clásico, por lo que no contiene espacio para fotografía, sin embargo, al ser un modelo 100% personalizable, puedes añadir una imagen en cualquier sitio que te parezca adecuado.

Para que desde un inicio los interesados en tu resume puedan saber sobre ti, este modelo de resume en español comienza con la sección “perfil”, en la cual debes describirte en un párrafo con precisión. A continuación, te daremos las claves sobre qué secciones debe contener el resume perfecto. ¡Descarga ahora este resume gratis en español!

Formato:Word (Microsoft)
Peso:108 KB
Personalizable:
plantilla-curriculum-vitae-word  Descargar:Para versiones de Word recientes
modelo-curriculum-word  Descargar:Para versiones de Word 97-2003

Secciones que debe contener un resume español

Para que tu documento esté completo y puedas mostrar todas las facetas importantes de tu perfil profesional y tu vida laboral durante una candidatura, es necesario incluir las siguientes secciones en tu Resume.

Datos de contacto

Cuando un reclutador recibe el resume de un candidato, lo primero que hace es buscar sus datos para contactarlo, ya sea mediante una llamada o un correo electrónico. Los datos de contacto que te recomendamos incluir en tu resume son:

  • Teléfono
  • Email
  • LinkedIn
  • Ciudad y país donde te encuentras

Educación

Esta sección debes escribirla de manera cronológica iniciando con el estudio más reciente que tengas. Lo recomendable es que no pongas más de tres, el ideal son tus dos últimos títulos. Debes incluir el nombre de la institución, fecha, mes o año de inicio y de finalización.

Habilidades

Incluye las aptitudes que te distinguen de los demás candidatos. Esta sección es importante para mostrar que eres distinta o distinto del resto de personas interesadas en la vacante. Te recomendamos que utilices palabras clave en tu CV, de esta manera tu resume causará mayor impacto en los reclutadores.

Idiomas

En esta sección de tu resume debes incluir los idiomas de los que tienes conocimientos suficientes como para utilizarlos en algunas tareas relacionadas con la vacante. Si el nivel es muy básico, no es recomendable ponerlo, únicamente de medio en adelante.

Experiencia profesional

Menciona los trabajos más importantes que hayas tenido, la recomendación es no incluir más allá de cuatro, pero todo depende del puesto al que te postules. Es necesario que hagas hincapié en los logros obtenidos en cada uno de los trabajos que menciones. Recuerda señalar el nombre de la empresa, fecha de inicio y de finalización, en caso de que aún labores ahí, debes indicarlo con “presente”, “actualmente” o “actual”.

Intereses

Para que los interesados en tu perfil puedan darse una idea más completa del tipo de profesional que eres, se incluye la sección de intereses, pues de esta manera podrán conocer a qué le dedicas tu tiempo libre y sabrán más sobre tus características personales.

Ver también nuestros curriculum en español