Template de CV Google Docs Gratis

Crea tu CV con este template Google Docs para descargar gratis

Inicia tu búsqueda de trabajo con este template de CV en Google Docs que hemos diseñado para ti. Nuestro modelo de currículum gratis para Google Drive tiene un diseño profesional, cuenta con una fotografía al inicio para que los reclutadores lo primero que tengan es una buena impresión de tu imagen. Cuenta con todas las secciones que necesitas para darte a conocer: perfil, experiencia profesional, educación, idiomas e intereses. ¡Descarga gratis este template de CV Google Docs!

Formato:Google Docs
Peso:210 KB
Personalizable:
descargar-curriculum-google-docs-drive  Descargar:Para Google Drive

Tips para mejorar tu curriculum vitae en Google Docs

Hacer tu CV en la aplicación de Google Docs te da la oportunidad de salvar el proceso en tiempo real, por lo que puedes olvidarte de guardar el documento en todo momento para evitar perderlo. Su diseño es muy sencillo, pero te daremos algunos tips para mejorar aún más este template de CV a través de Google Drive.

Utiliza las tablas dentro del template

Puedes poner toda tu información de un mismo lado de la página, sin embargo, esto resultaría en un diseño tedioso y poco innovador. Por ello, te recomendamos crear tablas en tu CV en Google Docs  para separar la información en columnas, de esta forma, podrías colocar los títulos de las secciones de un lado y el resto de la información del otro. También podrías dividir la página en dos secciones. Depende de ti.

Para crear una tabla selecciona “Insertar” en el menú y elige “Tabla”, selecciona la cantidad de columnas y de filas que quieras agregar. Y listo. Al final, podrás hacer los bordes transparentes y, de esta manera, nos se notarán los trazos de la tabla.

Cambia el tamaño y el color de la letra

Para que tu currículum luzca mucho más atractivo, una de las recomendaciones es que tu nombre sobresalga del diseño, utiliza hasta 30 puntos para que llame la atención. También puedes colocarlo de un color distinto o bien, que el apellido o el nombre tengan un color diferente al resto del documento.

Para modificar la fuente de tu curriculum, selecciona la pestaña “Fuente” que se encuentra en la barra de herramientas. Si lo que quieres es cambiar el color de tu CV, dirígete al botón que tiene una A y una línea debajo, se titula “color del texto”. Si usas colores distintos para los títulos de las secciones, también llamarás la atención de los lectores de tu CV.

Separa la información con líneas

Algo que le dará un plus a tu template de CV en Google Docs es la creación de líneas para dividir las secciones. Puedes utilizar cuantas creas pertinentes de acuerdo con tu diseño. Crea líneas en el menú “Insertar”, dirígete a la opción “Dibujo” y sobre el recuadro que se abra tendrás la posibilidad de crear las líneas que desees. Selecciona el recuadro “Línea” y haz el trazo que desees, puede ser vertical u horizontal. Elige grosor y color de línea. Una vez que la hayas terminado, dirígete al botón “Guardar y cerrar”.